1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consejos para detailing en versión camuflaje

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por jtes, 10 Sep 2017.

1. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Hola chic@s,

Resulta que el otro día fui a lavar mi “cacahuete” y me di cuenta de q los stikers que lleva como segunda piel no se como lavarlos y que puedo hacer para conservarlos como el primer día.
    Algún expert@ en detailing que me aconseje cómo hacerlo y que productos debo utilizar.
    Tampoco sé cómo puedo encerar esas partes del “cacahuete”, ya que entre los stikers hay partes de pintura del negro vesubio que lleva en la parte inferior y tengo miedo a que estos se estropeen con el producto a usar.
    En el conce tampoco me dieron ninguna info al respecto.
    Agradecería pudierais ayudar a mi chiquitín con este pequeño problema.
    Podéis ver los stikers y como están montados en mi avatar, ya que de momento no he podido hacer las fotos para enseñároslo más en profundidad.

Gracias

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Imagino que no son más que vinilos enganchados a la carrocería. Se lava el coche con suavidad y un jabón de calidad y se encera con el producto que prefieras. No hay más.

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  3. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Gracias por tu respuesta xpuerto, pero me da mucho miedo encerar encima de los stikers... Igual como tú dices no pasa nada pero no soy experta en esto del detailing y realmente no conozco productos que pueda utilizar para esta zona del coche. Hasta ahora solamente he utilizado las lanzas a presión de los lavaderos oficiales, pero no me quedo contenta con eso y me gustaría poder aplicar algún producto para conservar los stikers de mi pequeñín de las condiciones climáticas y sobre todo del sol.

A terbaik le gusta esto.
  4. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo he tenido unas franjas de vinilo en mi MX-5 durante seis años y ningún problema, como he comentado anteriormente trataba las franjas como el resto de la carrocería, jabón de calidad, lavado suave con guante de lana y una cera o una selladora para proteger la pintura.

Si no lo ves claro puedes utilizar una cera cera o una selladora líquida.

5. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Ok gracias nuevamente xpuerto, me recomiendas alguna marca en concreto con buen resultado tanto de jabón como de cera o selladora.

A terbaik le gusta esto.
  6. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tal como dice xpuerto no hay problema para lavarlo, pero ojo con la cera.
    Si no vas con cuidado te quedarán restos entre las letras.
    Con respecto a la cera, una buena marca que se ha de carnaval te va a ir genial.
    Te dará un brillo espectacular, y más si es en negro.
    Yo me dirigiría a una tienda de detallado que ellos te aconsejen.

A terbaik le gusta esto.
  7. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Ok, precisamente eso es lo que me da miedo Tolylon... desde luego que xpuerto sabe y mucho del tema, pero que se queden rastros de la cera encima y en los bordes de los stikers o se queden mate o con otro brillo del que tienen me da mucho miedo.
    Lo del lavado, esta claro, voy a seguir las instrucciones de xpuerto al pie de la letra, la pena es que aquí en Zaragoza no disponemos de esos locales de los que el habla, (o yo al menos no conozco ninguno). Si alguno de la zona conoce algún sitio que me lo diga, que voy con el "cacahuete" en un pis pas. :thumbsup:
    Mi mayor preocupación es el mantenimiento de los stikers en esas zonas del coche y el encerado donde no los hay (que son zonas pequeñas y enrevesadas). aunque no se ve muy bien, los stikers son de dos colores diferentes y hay una parte como mate y otra de otro color brillante, por eso las diferentes tonalidades del camuflaje. (Vamos, precioso pero un lio para limpiarlo, o eso pienso yo. De momento no me he atrevido a hacer nada en esas zona, solo limpieza con lanza.)
    Os pongo un par de fotos que estaba preparando (prometo subir más, pero voy justita de tiempo) para que os hagáis una idea de como están colocados en toda la parte superior del coche.
    La verdad es que como veis tengo muchos stikers pegados y muy juntitos para hacer el efecto de camuflaje, por eso me resulta difícil el saber como hacerle el detailing a mi "cacahuete"en esa parte.

Por delante...

IMG_0995.JPG

y aquí por detrás...

IMG_0997.JPG

...como veis toda la parte superior del coche esta llena de stikers.

Siento que este un poco sucio xpuerto, prometo dejarlo como los chorros del oro cuando aprenda un poco mas y solucione el detailing de la parte superior.
    Ya se que soy pesada, pero tengo mucho miedo a estropear el cacahuete por desconocimiento. :(

Un saludo.

Jorge Bardaji, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  8. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Estropearlo no vas a estropearlo, lo que puede pasar (como comenta el compañero) es que queden residuos de cera entre pegatina y pegatina. ¿Se nota el reborde de las pegatinas?

Sobre marcas y productos, hay tantas que se hace difícil de dar un consejo. Si tienes un lugar donde lavar el coche el mínimo es agenciarte un par de cubos (uno para el agua con jabón y otro para el aclarado), un guante de lana o de microfibra, un champú, una toalla grande de microfibra para el secado, unas cuantas normales del Mercadona (o similares) para los detalles y algún tipo de cera.

Para empezar puedes probar con Meguiar's, que últimamente la venden por todos lados (Amazon incluido).

Por poner algunos ejemplos:

NXT Generation Car Wash
    Super Thick Microfibre Wash Mitt
    Water Magnet Drying Towel
    Grit Guard® Insert & Bucket

Y en lugar de encerar con cera prueba con esto:

Ultimate Quik Detailer 650ML

A Totylon, Lufo y terbaik les gusta esto.
  9. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Si que se notan los rebordes de los stikers.
    Te dejo un a imagen (espero que se vea bien.)
    Gracias por tus respuestas... vamos a por ello, a ver si se me va el miedo con mi chiquitin!!

IMG_0551.JPG

Gracias de nuevo xpuerto.

A Totylon, Lufo y terbaik les gusta esto.
  10. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Pues nada, prueba con algún tipo de cera líquida o con el producto que te comento en el mensaje anterior. Si utilizas una cera en pasta lo más probable es que queda enganchado residuo en los bordes de las piezas de vinilo.

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  11. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy bonito el cacahuete ;)

A Totylon le gusta esto.
  12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sinceramente como tú comentas, es muy muy bonito, pero muy problemático para el mantenimiento.
    Tienes un problema añadido, que los stickers son mates, csi aplicas cera vas a quitarle todo o bonito al vinilo, ya que lo vas a convertir en brillante
    Yo haría lo que te comenté, iría a una tienda de detallado y ellos te aconsejará mejor que nadi.
    Suerte.

A terbaik le gusta esto.
  13. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pues vaya, ahora sí que me dejáis indecisa... y preocupada.
    La verdad es que no sé si son mates o brillantes porque el mismo stikers lleva dos tonalidades... (o al menos eso me parece.)
    No soy nada experta en esto y no conozco ninguna tienda de detailing aquí en Zaragoza pero intentaré buscar alguna por San Google.
    Por otro lado estoy por enviar un correo a Fiat a ver si desde el departamento de desarrollo u otro me pueden ayudar, el problema es que no sé a donde dirigirme en un primer lugar para estos casos.
    Os agradezco la atención que le estáis dando al tema, a ver si entre todos podemos encontrar alguna solución a mi cacahuete.

14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tambien puedes provar.
    De todas maneras un DETAILING en Zaragoza, seguro que hay, y si es bueno, mejor que ellos no sabrán los de FIAT.
    Ya nos contaras.
    Suerte.

A terbaik le gusta esto.
  15. KarlaGT

KarlaGT Quinienter@ Novat@

Pregunto yo, que a lo mejor es una tontería...
    ¿Cuando diseñan, fabrican y venden un acabado de pintura como este, el fabricante no debería tener en cuenta que va a ser lavado con jabones normales de coche, le van a cagar pájaros, va a estar al sol de justicia de Almería, y va a pasar el frío de Jaca, y no debería tener que tratarse distinto que cualquier acabado de coche?
    Obviamente cuanto más cuidas tu coche, mejor.
    Si lo enjabonas a mano, con camiseta mojada como en las pelis, a la sombra y con jabón de culito de bebé va a durar toda la vida esa pintura.
    Pero también hay que tener en cuenta que muchas chicas preferimos meterlo en un lavado automático de vez en cuando para no resfriarnos con la camiseta mojada...

¿No tiene que garantizarte el fabricante que aguanta?
    ¿O al menos darte unas advertencias en el manual del coche?
    Digo.

A terbaik le gusta esto.
  16. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Hola KarlaGT,
    Dices bien y no es ninguna tontería lo que comentas, pero el problema es que las manchitas que se ven en mi avatar no son pintura sino que son stickers (vinilos) y no, no he encontrado nada relativo a la limpieza de estas partes en el manual del coche. :( Ya me gustaría ya!!
    Garantía por parte del fabricante de que aguanta unos años como mínimo seguro que la tiene, si no, no lo hubieran sacado al mercado, peeeeero ¿cuánta es su vida?, pues no sé. Como todo en la vida , y mas en estos casos, si no se cuida la vida se acorta considerablemente.
    Lo cierto es que no me gustaría tener que quitarle la piel a mi chiquitin en un año de vida por que se ha descolorido o estropeado. :cry:

De todas las formas ahí andamos, en busca del lavado perfecto para mi cacahuete!! ;)
    Gracias por tu interés.

17. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    No te preocupes tanto, aunque al principio es lo más normal en todos cuando adquirimos un nuevo coche y lo tratamos de mimar al máximo. Normalmente los vinilos de ese tipo suelen tener mínimo una garantía de 5 años en adelante. Y en Fiat no será menos, tú cuando lo laves evitando todo lo posible túneles de la lavado toma siempre precauciones del tipo de jabón, la manera de aplicarlo (guantes de lana son lo mejor juntos con dos cubos con filtros), el uso de la lanza una distancia mínima de 1 metro.. y así.

Disfrútalo, que es muy chulo tu 500! Y seguro que allí por tu zona en Zaragoza hay algún buen detailer que puede dejar tu coche mejor que nuevo por fuera y por dentro

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  18. jtes

jtes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Hola chic@s
    Os cuento un poco lo que he podido indagar con respecto a los vinilos del cacahuete...
    Al parecer estos vinilos se componen de dos partes fundamentales el vinilo mate y encima de él haciendo los dibujos del camuflaje una imprimación de otro color.
    Bueno pues al parecer lo que está pasando es que la imprimación de arriba del vinilo se está yendo o desaparenciendo por la accion de los lavados la cal el sol, etc y por lo que me han dicho no tiene una buena solución.
    He comprado algunos productos de los que me recomendó xpuerto y este fin de semana aprovecharé para estos intentar hacerle un lavado más profesional. Espero que los vinilos queden mejor después de este lavado.
    Me temo que no va a ser un problema de suciedad... pero aún tengo esperanzas.
    Os iré contando... toy un poco triste!
    Saludos

A terbaik y Totylon les gusta esto.
  19. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Gracias por la información.
    Espero que los puedas recuperar.
    Ya nos contaras.