1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Confort del coche

Tema en 'General 500X' iniciado por Ricky, 15 Sep 2018.

1. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Hola amigos ,mi pregunta es la siguiente.: en el Fiat 500x pop Star 1.6 120 cv 4x2 como es más confortable el coche, con una llanta 16 o una 17.....gracias a todos y un saludo...

2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    De toda la vida, la teoría dice que a igualdad de diámetro total, con la llanta más pequeña se tiene más confort, por el simple hecho de que el "colchón" que proporciona el neumático es mayor al ser el perfil más alto. La contrapartida es que el manejo será menos preciso. Con la llanta más grande sería al revés; es cuestión de encontrar el equilibrio buscado, priorizando comportamiento o comodidad, aunque no esperes diferencias abismales con sólo una pulgada de variación.

Última edición: 16 Sep 2018
    A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  3. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Yo si te puedo decir que el de 17 pulgadas, me encanta el agarre (sobretodo el modo sport) pero es reboton...creo que con la de 16 seria mas confortable sin duda... (Y mas barata a la hora de reponerlas...) Por contra...la de 17 pulgadas es preciosa :)

A Gaxapu, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Así es.

A Gaxapu le gusta esto.
  5. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Yo tuve una semana uno con llanta 17 (como coche de cortesía antes de tener el mío), probé uno con llanta 16 antes de elegir mi modelo y al final lo elegí con la llanta de 18. A mí me parecían prácticamente iguales al circular por ciudad con los resaltes y baches ( hay que tener cuidado con cualquiera de las tres ) pero, en carretera cuanto más perfil de neumáticos, más vaivén se nota (a mi parecer). Creo que el problema del rebote y vaivén del coche está más en la suspensión y menos en la llanta ni en el neumático.

Última edición: 17 Sep 2018
    A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    El coche transmite mucho el estado de la carretera eso es indudable y es debido al reglaje que le han hecho a la suspensión que le da ese caracter de "suspensión dura", la principal ventaja de este reglaje es que es más estable y seguro en curva de lo que sería con una suspensión más blanda (más cómoda al notarse menos la carretera).

Lo de "rebotón" yo no lo entiendo así, yo la percepción que tengo es precisamente que no "rebota" casi nada, precisamente notas todo pero el jodio no se mueve ni para arriba ni para abajo.

A mi particularmente no me molesta pero entiendo que haya gente a la que no le guste sentir el estado de la carretera cuando ésta es mala. En cualquier caso antes de comprar el coche al probarlo ya tienes estas sensaciones así que en ese sentido no engaña.

En coches con eje de gravedad alto es preferible que el coche sea lo más estable posible en curva. Busca vídeos con "maniobra del alce" o "moose test" para apreciar lo importante de la estabilidad.

Gaxapu, majobusa, sinnumero y otra persona les gusta esto.
  7. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Gracias amigos pasa lo siguiente..Tengo que cambiar las ruedas traseras y no sabia si cambiarlas o cambiar a una llanta 16......

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  8. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Si encuentras equivalencias para poder pasar la itv, se supone que puedes mantener la llanta de 17 pero aumentar el perfil que es lo que hace que sea menos confortable el coche... Si no, vas a tener que cambiar neumatico y llanta a la vez...

A Gaxapu le gusta esto.

Compartir esta página