1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Compro el 500X?

Tema en 'General 500X' iniciado por Pressman, 21 Sep 2018.

1. Pressman

Pressman Quinienter@ Novat@

Hola a todos. Actualmente tengo un Volkswagen Polo 1.4 de 75cv del año 2006 (gasolina). Ha comenzado a dar problemas y creo que es el momento de cambiarlo.
    Una de las opciones, quizá la mejor situada, es la del 500x ya que quiero dar un salto en cuanto a espacio, aunque aún no tengo niños y no quiero un coche excesivamente grande pues no lo necesito. El 500X además creo que tiene un tamaño adecuado para acoger a un tercer miembro en la familia si viniera en los próximos años.
    Fui al concesionario de Murcia y me atendieron genial. Me han ofrecido un 1.3 diésel de 95cv, nuevo, con cámara trasera y algunas pijadas más por 16.500, aunque andaba buscando algo más barato y quizá busque un kilómetro 0.
    He visto un 1.6 gasolina con 110cv por 12.700, km 0, y también podría ser una opción.

Bueno, aquí van mis dudas:

- Ya me ha pasado con varios amigos y conocidos que al contarles que estoy mirando un Fiat ponen mala cara y me cuentan malas experiencias de otros conocidos suyos. ¿La fiabilidad de los motores y la electrónica es realmente mala?

- Mi Vw Polo aunque es pequeño, es Gastón en cuanto a gasolina. Hago a la semana unos 300 km (al mes 1200, al año unos 14-15000), mitad autovía y mitad urbano y gasto unos 120 euros de combustible. ¿Me recomendáis un 500x diésel o gasolina?

- Los que tenéis el 1.6 gasolina, ¿os consume mucho?

Un saludo, perdón por la chapa y gracias por las respuestas!!

A Lufo le gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sobre los que te ponen mala cara, ¿han tenido algún Fiat en su vida?¿o hablan de un caso de un amigo que tuvo un cuñado que a su mujer el coche le salió malo? En casa tenemos y hemos tenido varios Fiat y sin problemas. Yo sigo teniendo un Punto de 1997 1.2 gasolina con 350.000 y subiendo. Cuando alguien me enseñe otro coche del mismo año/precio/categoría, con el mismo trote y quw haya aguantado igual entonces hablamos. Y también hay en casa un Grande Punto con el mismo motor diésel 1.3 pero versión 75cv y va por casi 190.000 km. ¿que tendrá fallos? Seguro, pero los mismos que puede tener cualquier modelo de la competencia. No te voy a decir que no he tenido fallos en estos años, pero pijadas arregladas en casa, de motor y componentes mecánicos cero.

Por otro lado, ¿qué cara te ponen cuando les dices que estás pensando cambiar un VW con 12 años porque te está dando problemas?

Sobre el consumo real, qué mejor que datos reales de usuarios Consumos medios del Fiat 500X 1.6 E-Torq 110 CV
    Pero haciendo 1200km/mes - 14400 km/año quizá una opción sea el 1.4 GLP o el diésel.

De precios no te puedo ayudar que no sé cómo anda el mercado del 500X. Los km 0 son siempre una buena opción como dices

A fmurlop, Lufo y jhernandez les gusta esto.
  3. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Sobre las caras, esto es lo de siempre, los malditos prejuicios de los años 80 como ocurria con Alfa...
    Sobre el tema de gasolina o diesel, tal y como esta la cosa y como se va a poner yo compraria gasolina, yo en noviembre cambiare el Tiguan por uno nuevo, seguramente otro Tiguan pero el modelo nuevo y me cambio seguro a TSI, y eso que mi mujer no hace menos de 60000 kms al año...Cada dia tengo mas claro que el futuro no muy lejano del Diesel sera como cuando existia la gasolina normal o super y la primera acabo desapareciendo...

A Lufo le gusta esto.
  4. Pressman

Dos personas me han hablado de amigos suyos que tuvieron muchos problemas con un Fiat Bravo. Muchas gracias por tu respuesta y por los consumos reales del E-Torq, casi hacen que lo descarte, no quiero más motores Gastones

A fmurlop y Lufo les gusta esto.
  5. Pressman

Gracias!

A Lufo y BREE les gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    En cuanto a fiabilidad te hablaré de mi corta experiencia. Más de 6 meses con un 500X y ningún problema. Antes un Lancia (que es también Fiat) con motor Multijet antiguo y con 300.000 kilómetros que jubilé para pillar el 500X también cero problemas.

En cuanto al 1.6 yo no lo recomendaría por encima de 10.000 km al año por el tema de consumo. Si haces pocos kilómetros y no te importa que sea atmosférico te lo podrías pillar a partir de 13.000 Euros si buscas bien.

Si no te importa esperar están a punto de llegar los primeros tricilíndricos que lo harán a final de año o primeros del año que viene, esos motores si que te van a consumir menos que el 1.6 pero al ser nuevos nadie sabe ni la fiabilidad ni el resultado que darán.

En cuanto al diésel que es el que yo tengo el consumo ronda los 5 - 5,5 en manual y un poco más en automático 5,5 - 6.

A mi el tema diesel no me preocupa como a otros, con un horizonte de vida del vehículo de 8 - 12 años creo que no tendré problema en seguir usándolo durante este periodo y a partir de esa fecha ya habrá otras tecnologías más maduras para saber a dónde saltar (HEV, EV, PHEV, gas, etc) cosa que ahora mismo no ocurre.

Cada día estoy más contento de haberlo comprado ya que la gente ahora mismo está tan confusa que no sabe qué comprar diesel? los prohibirán?, gasolina? me gastará mucho?.

El gobierno en este sentido está pegando un tiro en el pie a la industria automovilística de este país con tanta indecisión, globos sonda e incertidumbre.

La gente no sabe qué comprar, los concesionarios no están vendiendo y están acumulando diesel, las fábricas están sufriendo algunos parones. Un auténtico desproposito.

Última edición: 21 Sep 2018
    A fmurlop, Lufo y BREE les gusta esto.
  7. JSM

JSM Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hola!
    Si tienes intención de comprarlo yo te recomiendo esperar al nuevo modelo, que tiene una buena oferta de lanzamiento y si quieres gasolina los nuevos motores prometen ser más eficientes.( los de ahora en conducción normal son muy gastones )
    Respecto a fiabilidad el mío lo tengo hace dos años y cero problemas eso sí, pésimos acabados y remates espero que los nuevos estén mejor rematados.

A Lufo le gusta esto.
  8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Mi experiencia:

¿Seat? Vaya truño, Siempre Estarás Apretando Tornillos, etc, etc... Por circunstancias diversas que no vienen al caso tuve 3 años un 127 que el único problema que me dió fué una pequeña fuga de aceite por una junta del cigüeñal, que valia 60 pelas... Y es uno de los coches con los que más me he divertido conduciendo "rápido"... Fue sustituido por un Ibiza TDI GT 110cv, que ha estado en la familia casi 20 años hasta ser sustituido recientemente por mi Abarth, después de recorrer casi 400.000 kilómetros sin dar problemas reseñables.

¿Toyota? Summum de la fiabilidad y buen servicio, una garantía y tal y tal... Pues se ve que a mí me tocó la excepción con un RAV4 D4D 116cv, del cual nos tuvimos que deshacer después de un rosario de averías, a cual más costosa...

¿Conclusión? Si te toca la china estás jodido, hamijo, sea cual sea la marca. Cuando se compra un vehículo hay que ponerle unas velitas a la Virgen de los Pistones, que todo ayuda...

Virgen de los Pistones.jpg

BREE, EgoSum, David1977 y otra persona les gusta esto.
  9. MEMOREZ

MEMOREZ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    A fecha de hoy 25.210km --> consumo medio desde el primer dia 5,6lts/1ookm
    conducción 70% carretera, 10% autopista 20% ciudad
    Te paso foto trip B cuanto llevaba 17.198km
    Francamente muy satisfecho por el consumo DIESEL 120CV FIAT 500X acabado Cross
    IMG_1926.jpg

A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página