1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Compra o Renting ?

Tema en 'General Motor' iniciado por BREE, 9 May 2018.

1. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ver si tengo un poco de tiempo esta semana y te busco la pagina donde lo vi...

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Este mes hay una promocion en el pista

A Totylon le gusta esto.
  3. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Creo que la unica promocion que puede entender mi mujer a fecha de hoy es que me lo regalen y aun asi tengo dudas...XD

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno una temporadita en el sofa viene bien de vez en cuando :p

A Totylon le gusta esto.
  5. alberto86

alberto86 Quinienter@ Novat@

Hola a todos,
    Me quiero coger el 500, pero un amigo me ha recomendado cogerlo por renting, y como no he hecho ninguno queria preguntaros, cuantos de aqui lo teneis en renting? que tal responden y con quien lo teneis?
    Es que parece bastante interesante y no se si probar unos años asi y ver que tal funciona.

Gracias y Saludos.

A sylvano, Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  6. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ¿ Tienes pensando tenerlo durante muchos años ?

Un 500 nuevo, ya de stock no es un vehículo que salga caro por precio. El mantenimiento tampoco es nada del otro y los seguros otro tanto.

A sylvano, Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  7. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hay muchas fórmulas renting, leasing, etc... Pero siempre tienes que preguntarte en primer lugar, que uso le voy a dar?.

Lo primero que has de saber es que estas fórmulas, como cualquier contrato, limitan el uso en este caso los km anuales porque de otro modo se trata de pasados 2/3/4 años recuperar el vehículo en caso de que no lo quieras....en buen estado y con un valor aún.

Yo los veo interesantes para empresas porque pueden disponer de vehículos de flota con el dinamismo de poder devolverlos en caso de que no se precisen, eso sí....hay que hacerles un seguimiento porque como cualquier contrato tiene sus cláusulas de uso.

A nivel particular les veo menos interés por lo general, salvedad de si eres una persona que quiere siempre llevar coche nuevo porque lo uses como vehículo de representación o la razón que sea.

No ahorras nada en lo que a seguro, impuestos y mantenimientos respecta...simplemente se integra en el cálculo del contrato. En este punto estas empresas se las saben todas, buscan los pueblos donde se paga menos impuestos de circulación como Robledo de Chavela en madrid, condiciones peculiares en los seguros con coberturas singulares(taxi desde el km 50 no desde el 0, obligación de uso de talleres para dar coberturas, etc), ....y de otro modo hay que leer bien como digo las condiciones.

Un coche nuevo con las condiciones del renting que generalmente suelen ofrecer 15000 km al años(o menos....o un poco más, pero no pensemos en renting de 60.000 al año económicos), como digo, un coche nuevo en los 3 primeros años no dará averías por lo normal, sus mantenimientos serán de unos 500/700 euros más o menos y el seguro yo tengo a todo riesgo con franquicia el Abarth en 280 euros, y el impuesto creo que 38 (pueblo de Toledo). No es caro de mantener de costes, la verdad.

El renting simplemente te va a meter todo eso, va a calcular el valor remanente del vehículo (como si lo llevarás a vender a un concesionario, no a un particular finalista), va a sumar un dinero que es su beneficio....y de paso hará todas las trampas que la administración le permita más alguna más que se inventen ellos, y en caso de tener un incidente digamos que por causas tuyas, te enfrentaras al perjudicado y a tu servidor de renting(pagarás la integridad del contrato en las condiciones pactadas).

Corolario: El renting es como meter a un tercero en una compra. Perdonar el ladrillo.

8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Perdonado el INTERESANTÍSIMO y ESCLARECEDOR ladrillo. Ole.

A sylvano, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  9. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Activ@

Es como todo, a largo plazo lo más económicamente rentable a tu bolsillo es la compra, sin duda alguna y con la calculadora en la mano, ya sea pagando al contado o financiando.
    Las compras flexibles de los concesionarios es similar a una compra en propiedad, pero con limite de km y un valor mínimo de recompra garantizado (sabes lo que vale el coche como mínimo en un estado normal) antes de entregarlo al concesionario. Puedes quedarte con él y pagar o refinanciar el resto que queda (valor de recompra), estrenar otro que te harán un descuentillo adicional al entregar el que tienes, o bien devolverlo y no deber nada. Ventaja, poder cambiarlo si no estás contento y que las cuotas son pequeñas, pero hay que dar entrada. Aquí como en la compra seguro, impuestos corren de tu cuenta, pero suelen darte 3 a 5 años de garantía y mantenimientos, así cuando devuelvas el coche tendrá su libro sellado y para el mercado de segunda mano tendrá más valor (para el concesionario, claro). Esta fórmula suele tener límite de km si te pasas te penalizan.

El renting, incluye todo, seguro, impuestos, neumáticos (algunos son tan cutres que sólo incluyen un juego para todo el contrato como hace el my renting de vw), reparaciones y demás. Normalmente no se suele dar entrada (depende de quien sea el arrendador, por ej las marcas si lo piden) y las cuotas pues van en función del vehículo. Ventajosas fiscalmente para empresas pero no para particulares, es más caro pero te gestionan la flota, es un commodity pagas por un servicio que te incluyen todo, sabes lo que pagas desde el minuto 1 hasta el final del contrato, siempre que no te excedas de los km que te pegan un buen viaje por km de exceso. De vez en cuando hay ofertas de renting interesantes que incluso para nivel particular uno se puede plantear. A tener en cuenta que las empresas de renting tratan de ahorrar costes por todos los sitios.

Un renting o un plan flexible son muy buena opción para cambiar de coche periódicamente, tener pocas preocupaciones de cara a deshacerte del vehículo y demás (te quitas la complicación de la venta, el tiempo de espera en venderlo, devaluacion, etc) siempre y cuando las condiciones del contrato km y demás cuadren puede ser interesante

Conclusión, cualquiera de las fórmulas (salvo que lo compres) lo que hacen es fomentar la venta de vehículos nuevos y poner mas vehículos de segunda mano en el mercado con pocos km y pocos años, generando un recurrente de venta.

Perdón por el ladrillo

10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lo mismo digo...

A Pocoyó le gusta esto.
  11. JoeDalton

Te voy a poner un ej. yo he llegado a ver alguna oferta hace tiempo para un utilitario, en renting, segmento B, tipo clio, ford fiesta, opel corsa, con motor diesel de +-90CV, en un acabado medio-bajo (elevalunas delanteros, cierre, aire, radio basica, etc) que salian con IVA incluido unos 170 aprox. (no te puedo asegurar los km, pero pon en lo peor que sea 10.000 si son 15.000 será algo más caro) a 36 meses son 6120€ (2040€ año), ese coche en el mercado rondaría los 12.000€.
    Sinceramente por un importe así, si cuadra el kilometraje y el coche+equipamiento que lleva, yo lo estuve mirando para mi señora como segundo coche, y que hace pues eso unos 8000km al año, pues yo si me plantearía no tener ese segundo coche en propiedad, no das entrada, y a los 3 años lo jubilas por otro. Los 3 primeros años por el mismo coche, con sus revisiones, seguro, etc desembolsarías unos 14300 (ponemos 500€ seguro al año todo riesgo, 3 revisiones de 200€, + 60 ITVM por redondear), si decides venderlo sobre los 3 años, podrías sacar unos 7500€?-7700€? (56% del valor aprox entre los 3-4 años?) tu coste total sería de unos 6600€.

El combustible no lo meto, porque al final el gasto sería el mismo. Son unas cuentas mas o menos rápidas, con unos datos aproximados, pero es cuestión de necesidades (por ej. cambio de trabajo, tener criaturas, cambiar por capricho, tirar de calculadora, gastos, etc. Evidentemente no es lo mismo pagar por un utilitario, que por un vehículo 'premium' o de alta gama, va en función de la salida que tenga el coche en el mercado, por ej. los precios de los BMW en renting (sucede también con otras marcas) suelen ser competitivos porque tienen buena salida en mercado de 2ª mano, si te lo planteas por ej, para una berlina tipo Passat por poner un ej. estarás en más de 500€ largos (con IVA) que ya duele bastante más (es como una letra comprado a plazos y dando una entrada y no es tuyo), por eso te digo que depende de cada caso.

A Pocoyó, Perico Lospa y alberto86 les gusta esto.
  12. alberto86

Entonces queda claro que en el renting se paga mas por la comodidad y tal. En principio podría quedarme el coche muchos años pero, no se si voy a necesitar el coche todo este tiempo, ademas como están con el royo de la contaminación, igual hay que cambiar de coche mas pronto que tarde, por eso no lo tengo claro, entre otras cosas.

Entonces, podría buscar alguna oferta buena y si es barato puede salir bien.

A Pocoyó le gusta esto.
  13. JoeDalton

Si y que no te ata realmente al vehiculo, es un alquiler a largo plazo (los contratos van de 1 - 5 años). Si eres empresa es interesante, si no lo eres no tanto, luego las ofertas pues te puedes encontrar mucho coche 'standard' y normalmente tienes que amoldarte en muchos casos a lo que haya.

Por ej: (dios me libre de hacer publi, pero otras ofertas eran 220+iva) esto podría ser interesante por ej: Fiat 500 GLP + SAMSUNG S8 - MAS QUE COCHES RENTING

A Pocoyó y alberto86 les gusta esto.
  14. alberto86

Y esa es actual? porque ofertan un S8 que es un modelo antiguo, pero pulsando sobre la home de esa misma web hay otra oferta del 500 con un S10e, que ese si es nuevo, lo que el precio sube a 235€. He buscado eso en google y hay mas paginas de renting ofertando eso mismo al mismo precio (el 500 con el S10e a 235€), supongo que es un proveedor que ofrece la oferta a diferentes paginas no? pinta bien.

A JoeDalton y Pocoyó les gusta esto.
  15. JoeDalton

Disculpa, busqué en goooooogle y con las prisas me fijé en precio y modelo, pero no en el movil, debe de ser del pleistoceno por lo menos, la que tienen vigente es la que dices por 235, normalmente la ofrece una compañía pero es posible que otros la 'revendan' o estén de intermediarios.

A Pocoyó le gusta esto.
  16. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo los cálculos que he hecho con el tema del renting para particulares es que si el coche lo vas a dar un horizonte vital corto como de 4, 5 ó máximo 6 años entonces es una opción viable, pero si el coche lo quieres tener más de 6 años y estirarlo hasta los 8, 10 o más entonces ni te lo plantees.

Aproximadamente a los 5 años de renting habrás pagado el coche por completo y a partir del 5 año haciendo renting estarías "perdiendo" claro que esto es relativo ya que con el renting tienes unas ventajas que no son tangibles como el hecho de que puedas cambiar de coche todos los años o cada 2 años e irte a otras opciones mejores y más modernas o a otras más económicas si te encaja más en los cambios que vayas teniendo en tu vida con el paso de los años.

Y es que esto último es la mayor ventaja del renting, la flexibilidad, el saber que si tu situación vital cambia en 1 ó 2 años y ya no necesitas más el coche lo puedes dejar y no te has gastado el precio de uno nuevo al completo, o si ves que vas a necesitar que el coche te de otro tipo de servicio puedes irte a otro modelo que cumpla tus necesidades, esa flexibilidad es cojonuda pero como todo en esta vida tiene un precio que tendrás que pagar por esa flexibilidad y comodidad y esto es que sólo te saldrá rentable si el coche lo vas a usar en el corto plazo y no a largo dejando para el largo plazo otra opción como puede ser el no usar coche o si tienes planeado comprar un coche nuevo de aquí a unos años y no te lo quieres plantear ahora por ejemplo para la gente que quiere irse a un eléctrico o un híbrido dentro de 3 ó 4 años.

Lo que no es viable economicamente es ir a renting si tienes claro que vas a usar el coche intesivamente en los próximos 10 años, en ese caso es mucho mejor comprarse uno nuevo.

Otro tema interesante del renting es que a diferencia de un coche comprado en el que si tienes una avería o un problema chungo el marrón te lo comes tú como propietario (a pesar del rollo de garantías) en el caso del renting al no ser tuyo el marrón y los dolores de cabeza son para la empresa propietaria.

Yo ahora mismo después de mi experiencia chunga con Fiat te recomendaría si finalmente optas por comprar que fueras a una marca que te diera una buena garantía postventa y a ser posible garantía de muchos, muchos años (mas de 4 y más de 5) y que mirases muy bien el servicio postventa que dan.

No quiero desanimarte con Fiat porque yo haya tenido una mala experiencia con ellos pero si eres de los que lo calculas todo en la vida, como yo, te diría que también valores otras opciones que quizá sea más feas esteticamente pero que son más fiables a largo plazo.

A alberto86, JoeDalton y Pocoyó les gusta esto.
  17. JoeDalton

Sobre Fiat no puedo hablar, es mi primera experiencia con la marca pero en todas cuecen habas, yo vengo de Mazda y tanto att. Al cliente como talleres por los que he pasado dejan muchísimo que desear, esto para un coche en garantía y con dos años y problemas constantes, supuestamente Mazda es una marca que según los índices de fiabilidad está arriba, te toca el coche que sale el lunes de resaca de fábrica y estas vendido. De hecho yo no recomendaría esa marca ni a mi peor enemigo pero por como te maltratan para resolver un (en mi caso varios) problemas, hasta tal punto que con dos años me deshice del coche y decidí ganar en salud.

A Pocoyó, Terbaik y EgoSum les gusta esto.
  18. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Se de alguien cercano que compró un Mercedes (el modelo que más se ve ahora por la calle y que todos conoceis) que se supone que es lo más de lo más fiable, se dejó algo más de 30.000€ en un coche muy chulo por fuera y por dentro pero el cuadro con todas esas pantallas tan chulas y el ordenador ese que entiende todo lo que le dices tiene un problema al menos en su unidad, empezó a hacer cosas raras desde el día 1. Mercedes de momento se ha portado correctamente con su cliente en cuanto a estar diligentes y darle un coche de sustitución al cliente del mismo nivel al que compró cosa que por ejemplo Fiat no hace y lo digo por experiencia propia en que recibí un coche de flota pelado atmosférico y con apenas 75 CV.

Casos de esos los encuentras en todas las marcas la diferencia está en el servicio post-venta y durante el periodo de garantía el cliente tiene un poco la sartén por el mango, cuando vencen los 2 años se acabó te quedas con el culo al aire.

Y hablando ya con varios mecánicos me han confirmado que las extensiones de garantía no son equivalentes a la garantía de consumo de 2 años, los derechos no son los mismos porque ya no tienen que responder ante consumo. Cuidado pues.

A Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  19. alberto86

La explicación de EgoSum es muy buena, gracias.
    En caso de problemas, el renting entonces es mas recomendable, porque de haber fallos como decís, sera cosa de la empresa y no mía porque el coche no seria mio.
    A lo mejor mas adelante me plantearía mas la compra, pero uff, es que ahora con todo el tema este de bloquear a los gasolina con el tema etiquetas y tal, uno ya no sabe si me voy a comprar un coche pensando en 10 años, y resulta que en 5 no me dejan salir a la calle, seria un problema porque encima tampoco podría venderlo, porque obviamente nadie me lo compraría.
    Por eso por ahora quizás podría ser una buena opción esto del renting, cuando busque esa oferta del móvil, otra web que se llama Swipcar también la tienen, así que quizás seria llamar a las 2 y la que antes me de el coche me lo quedo jeje, si finalmente doy el paso.

A Pocoyó le gusta esto.
  20. JoeDalton

Normalmente, esas ofertas, como la que comentas, o bien el coche está en stock, o es un pedido que está ya en camino, quizá la entrega no es inmediata, pero en unas 4-5 semanas como mucho te lo entregan.

A Pocoyó le gusta esto.

Compartir esta página