1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Compra o Renting ?

Tema en 'General Motor' iniciado por BREE, 9 May 2018.

1. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Hola chicos, estoy dandole vueltas por si me decido a pasarme al equipo escorpion, vamos que hacerlo lo voy a hacer seguro, pero no se cuando...De momento estoy explorando las condiciones de acceso y algo que estoy teniendo muy seriamente en cuenta es la del Renting, partamos de la base que yo no hago mas de 6000 kms al año al coche, y creo que seria una opcion muy a tener en cuenta...Como lo veis vosotros???

Totylon, Terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  2. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Cuanto sale el renting de un pepino??

Totylon, Terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  3. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Asi sin mirar mucho el de un 145 son casi unos 3oo pavos al mes, pero claro con todo incluido...

A Totylon, Terbaik y Lufo les gusta esto.
  4. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Al final vas a caer jajajaj!!!

No te interesa un renting de ninguna manera, y menos con tan poco KM, a mi el coche me cuesta 300€ al mes y lo financié entero con unas condiciones super caras (quien algo quiere algo le cuesta), el mantenimiento, impuestos y seguro no es mucho más (con suerte no te pasa de 100€ mes adicionales), y a los 4 años tu coche sigue teniendo un valor bastante elevado, en el renting a los 4 años no tienes nada.

5. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Bueno... depende de lo que busques. Y, además, es muy importante encontrar una buena oferta.

Ventajas del renting:
    - Coche de sustitución
    - Cambios de neumáticos, revisiones, reparaciones, seguro, impuestos, etc.
    - No hay desembolso inicial.
    - Cuando acaba el contrato, accedes a otro coche nuevo, que tras 4 años, seguro que lleva alguna mejora respecto al coche inicial (partiendo de la base de que sea el mismo modelo).
    - Cuantos más años tiene un coche, mayor coste de mantenimiento.
    - Cuantos menos km. anuales en el contrato del renting, menor coste a misma duración de contrato.
    - El seguro es a todo riesgo (generalmente).

Fíjate en mi caso. Datos reales. Sin trampa ni cartón.
    Fiat 500 0.9 Lounge + xenon + techo practicable + cristales tintados + sensores parking traseros + pantalla tft + tomtom (el tomtom lo pagué en cash aparte) = 13.000 € (descontando lo que me dieron por mi coche antiguo y promo por financiar).

Entrada: 5.000 € (en un renting no hay entrada).
    Financiado: 8.000 € a 48 meses con permanencia de 36: 215 €/mes (FCA Capital me cobraba casi un 10% TAE, que hoy en día es una salvajada, he cancelado ya lo que quedaba del préstamo)
    Km. actuales: 52.000 aprox.
    Antigüedad actual: 3 años (36 meses)
    Km/año: 17.333 (media)
    Valor actual según compramostucoche.es : 7.800 €
    Seguro todo riesgo sin franquicia dos primeros años: 520 €/año aprox.
    Seguro todo riesgo con franquicia 200 € para años posteriores: 325 €/año aprox.
    Revisiones en concesionario oficial: 130 € de media (una al año)
    Ruedas: 450 € aprox. (comparado ya en varios establecimientos, unas decentes, no unas chinorris, las cambiaré en breve, estamos en el mes 36).
    Impuesto circulación: 13 € aprox (en mi municipio está bonificado por emitir menos de 100 gr. CO2/km. y la potencia fiscal es <7)

Cálculo rápido: 215 de letra + 520/12 (seguro a todo riesgo) + 130/12 + 450/36 +13/12 = 282 €/mes y no es un Abarth.

Y no he tenido en cuenta el desembolso inicial, que si lo amortizamos a la vida del coche, pongamos 8 años: 5.000/8/12=52 €/mes a añadir. (282+52=344 €/mes)

Otra forma de verlo es que entre el desembolso inicial (5.000) y el valor actual (7.800 €) hay una cantidad a restar, ya que si vendes tienes un ingreso: 78 €/mes en los tres años de vida del coche. 282-77=205 €/mes. Pero eso en el fin del año 3 y ya no tendrías coche, y eso no es la realidad, ya que se parte de la base de que tienes el coche.

Si vendes al final de la vida útil (los 8 años) el valor de venta será muchísimo menor y por tanto el impacto en la cuenta sería al revés. Ejemplo: 5.000 - 1.500 (valor venta tras 8 años) = 3.500 a sumar, ya que no obtienes una ganancia, sino una pérdida. Equivale a 36€/mes. 282 + 36 =318 €/mes. Y tocaría volver a empezar.

A esas alturas, con un renting ya te habrías cambiado de coche una vez (a los 4 años) y estarías justo en el segundo cambio de coche. Y tras 8 años las tecnologías y equipamientos de los vehículos evolucionan. Mucho. (aunque en el 500 quizá se note menos que en otras marcas/modelos).

Y si además @BREE es autónoma y se puede desgravar el IVA del renting...

Así que depende muy mucho de las circunstancias de cada uno y del precio de renting que consigas.

Además últimamente están sacando también buenas ofertas de renting para particulares. Eso sí, ojo con los precios, que los suelen anunciar sin IVA. Hay que leer bien.

De hecho, para mi próximo coche no sólo miraré compra sino también renting, aún siendo un particular (a día de hoy, la vida de muchas vueltas e igual acabo de autónomo... vete a saber!)

Perdón por el tostón y por si he metido la pata en algún número.

Bicilindrico, Totylon, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Jajaja como lo sabia que tarde o temprano caias.
    Mira la version pista es el mejor calidad precio.

A Totylon le gusta esto.
  7. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Claro, es que basicamente son los calculos que yo he ido haciendo, variando claro tus cifras con las mias..., pero a fin de cuentas son relativamente parecidas, por eso veo que puede ser muy interesante y es para plantearmelo muy seriamente... Y no, no soy AUTONOMO (no me cambies de sexo, que de momento solo quiero cambiar el coche XD), pero como tu dices nunca se sabe como va a acabar la pelicula...

A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  8. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues claro que voy a caer, pero como un cigarron, si eso lo tengo claro hace mucho XD...Ahora es ir tranquilamente ir mirando, pero ya entramos en pista de lanzamiento, primero si es cierto que tengo que cambiar el Tiguan, que al ser la herramienta de trabajo de mi mujer es mas importante, y luego va el pelotilla....

9. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Haciendo tan pocos kms es por lo que me interesa el Renting, hay muchas por no decir la gran mayoria de casas de renting que si pasas de unos 35000 kms/año directamente ni te lo hacen, lo se porque lo estuve mirando para el de mi mujer que se mete al año unos 65000 kms y en casi todos sitios era imposible o una ruina...

10. NicoMG

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Voy contando, y por su puesto sin ofender, pero cuento mi caso, y desde luego, con pocos km las cuentas no salen:

Ventajas del renting:
    - Coche de sustitución ---> Con el seguro del coche lo tengo (1 mes por robo, 1 semana por chapa y 3 días por avería mecánica), y muchos concesionarios también.
    - Cambios de neumáticos, revisiones, reparaciones, seguro, impuestos, etc. ---> Los renting te incluyen un número limitado de neumáticos y revisiones (con trampa y sé de que hablo). El seguro tiene trampa y cartón. Y los impuestos son 65€ al año en un Abarth.
    - No hay desembolso inicial. ---> Yo tampoco tuve desemboso final, financié todo.
    - Cuando acaba el contrato, accedes a otro coche nuevo, que tras 4 años, seguro que lleva alguna mejora respecto al coche inicial (partiendo de la base de que sea el mismo modelo). ---> En esto completamente estoy de acuerdo.
    - Cuantos más años tiene un coche, mayor coste de mantenimiento. ---> También de acuerdo, pero desde luego que con pocos km y 7 años, poco tienes que hacer a no ser que el coche salga malo.
    - Cuantos menos km. anuales en el contrato del renting, menor coste a misma duración de contrato. ---> Tampoco tan menor, la diferencia de un renting de 5000km al año a 15000km al año es irrisoria.

Mis datos.
    Abarth 595 140cv MY16 (Extras: pintura blanca, llantas de 17, espejos + pinzas de freno en rojo, adhesivos laterales, climatizador, techo solar, preinstalación tomtom y cristales tintados) = 16240 € (promo por financiar).

Entrada: 0 €
    Financiado: 16240€ a 84 meses 294€/mes (un 13% muy rico estoy pagando, aunque en Enero me dieron otro préstamo al 7%)
    Km. actuales: 20.000 aprox.
    Antigüedad actual: 2 años (24 meses)
    Km/año: 10000 (media)
    Valor de mercado de un abarth como el mío con 7 años : 10500€
    Seguro todo riesgo sin franquicia dos primeros años: 1100€ el primer año porque lo aseguré con 24 años, 700€ el segundo año.
    Revisiones en concesionario oficial: 200€ de media (una al año), si te acoges a los planes de mopar te ahorras mucho.
    Ruedas: 0€ y me queda al menos otros 20000km más de gomas delante, detrás están nuevas
    Impuesto circulación: 65€

Cálculo rápido: 294 de letra + 1800/24 (seguro a todo riesgo) + 200/12 + 65/12 = 390€/mes y es un Abarth con 3000€ en extras. Si le quitas los 3000€ en extras son 50€ menos.

Sí, pagaré el coche durante 7 años, pero a los 7 años y con 70000km mi coche tendrá un valor cercano a los 10500€, que me hace restar 125€/mes --> 390-125 son 265€ al mes. Más barato que un renting, porque si le añades extras al coche ya no son 300€/mes; o si se los quitas al mío ya son 50€ menos. Si por algún casual un año te cambia la vida y haces 35000km, no tienes que andar pendiente de penalizaciones, etc etc

A Bicilindrico, Totylon y Terbaik les gusta esto.
  11. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalemente deacuerdo.
    @BREE tu tienes que hacer tus cuentas como bien ha hecho el compañero.
    Sabes el uso y los pros y contras.
    La decisión es tuya.

A Bicilindrico y Terbaik les gusta esto.
  12. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente cierto, pero por eso, cada uno tiene que hacer sus calculos y saber su situación actual.:thumbsup:

A Bicilindrico y Terbaik les gusta esto.
  13. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    cada uno debe hacer sus números, pero me parece que el precio que esperas sacar por el coche con 7 años y 70.000 km es excesivo.

A Bicilindrico y Totylon les gusta esto.
  14. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo tambien lo creo la verdad, desde luego si lo consigues colocar por ese precio tienes toda mi admiracion, servidor coloco su Z4 con diez años por 12000 pavos y me di con un canto en los dientes y era un coche, sin despreciar al Abarth, con bastante mas equipamiento...Pero oye insisto, si lo consigues, ole tu eh...

15. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Por supuesto, que yo tampoco digo que el Renting sea la panacea, tampoco hay muchisima diferencia entre una operacion y otra, y cada una tiene su pro y su contra, es cuestion de sumar y restar jejeje...

16. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ver, tus numeros son incontestables, pero partamos de la base que tienes el coche metido a 7 años, y yo por principios no pongo un coche a mas de cuatro años financiado y he tenido unos cuantos, porque le depreciacion a siete años es tan tremenda que cuando quieras cambiar, por el tuyo te dan poco mas que las gracias en las distintas casas... Tambien tenemos que tener en cuenta que yo no pienso financiar con la casa, es un atraco a mano armada, y que espero, solo espero, que por mi S me puedan dar unos diez mas o menos (pero me puedo esperar cualquier cosa...), con lo que no financiaria todo el coche...

A Bicilindrico y Lufo les gusta esto.
  17. NicoMG

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Basta con que te metas a Wallapop, MilAnuncios o coches.net. Un abarth como el mío ronda los 11/11500 con 7 años y esos KM y los esseesse hasta por 13k, coches de 2010/2011 y 2012. El más barato que he visto en España fueron 8500€ con 230000km y 7 años.

A Bicilindrico, Lufo y Totylon les gusta esto.
  18. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No se, yo estuve sondeando en Autoscout y encontre bastantes con unos dos o tres años de antiguedad por unos 13, no se... Insisto, que si lo vendes por ese precio me parece genial de verdad...

A Bicilindrico, Lufo y Totylon les gusta esto.
  19. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Oye @BREE, que se me olvidó comentar. Que no te quise cambiar de género... pero es que tu nick me recuerda a Bree Van de Kamp de mujeres desesperadas. No lo puedo evitar. Sorry. :roflmao:

Bicilindrico, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  20. Albiac

Albiac Quinienter@ Activ@

Yo estuve mirando y no encontré nada por debajo de 500 euros al mes a tres años.al final me pillé uno de segunda con muy pocos km. Aun así para ser el 4 vehículo en casa yo sigo pensando que el renting a corto plazo es una buena opción para un coche capricho, como es mi caso. Pero si echamos cuentas, uf sale muy caro.
    Bree , me puedes decir dónde has encontrado ese precio de 300?

Gracias

Compartir esta página