1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compra Fiat 500

Tema en '500, 500L, 500X - Abarth (Argentina)' iniciado por timote, 9 Ene 2012.

1. timote

timote Quinienter@ Novat@

HOLAA, antes que nada me presento me llamo Tomas, soy de Argentina - Capital Federal.

Estoy por comprar un Fiat 500 sport, con todo lo que trae para ponerle. Estuve averiguando en Generalli de Av. Triunvirato, mi idea es ir y señarlo o pagarlo todo, pero tengo algunas dudas...

1- Les propuse pagar todo el auto al contado, con la intencion de que me fijen el precio, ellos accedieron y me dijeron que es posible. Que tan cierto es esto? Me conviene pagar todo el auto o solo dar una seña?

2- El auto van a tener que mandar a pedirlo, por ende como no lo tienen aca, que tipo de documento puedo hacerles firmar, para yo quedarme tranquilo que el precio que fijo es ese? La demora no me molesta, si tengo que esperar 90 dias lo espero (ojala que no jajaja) pero principalmente no me quiero llevar la sorpresa que en ese lapso de tiempo hubo 2 o 3 aumentos.

3- Llegado el caso que solo señe el auto y ellos me digan "en 45 dias habiles lo tenes aca" si se pasan de ese tiempo los aumentos no me van a afectar?

Perdon por las preguntas pero es el primer 0km que compro sin verlo fisicamente y me da un poco de miedo que, no cumplan con el precio fijado, tarden mucho en traerlo y el auto aumente mucha plata...

Desde ya muchas gracias! :rockers:

2. psinearq

psinearq Quinienter@ Activ@

Mira seguramente te digan aca o en otros sitios que los autos que se mandan a pedir no se puede congelar el precio.
    A mi me parece que lo que te propusieron tiene o tendria que ser totalmente factible. Vos estas pagando el 100 % de un auto a un precio que al momento se conoce y los tipos van a trabajar con tu dinero.
    Como cubrirte: seguro que vas a firmar un documento. Aclara vos con tu letra, precio fijo inamovible no reajustable. Pone una fecha maxima de entrega. Si es un formulario preimpreso, fijate atras si no hay letra chica que diga que el precio se puede modificar. En ese caso tachalo y salvalo abajo.
    Tambien fija lo que te van a cobrar de gastos. No vaya a ser que te digan el precio no te lo modifico pero de gastos te cobro $15000 por ej.
    Ahora: si no te dejan hacer lo que te digo es por que te quieren joder.
    Suerte.

3. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Paso lo mismo con el fiesta KD... El precio no era fijo por la demanda que tenia, ese es el problema, es un buen producto y tiene mucha demanda y poca entrega por los problemas en las importaciones

4. timote

Voy solo a señarlo, ya que el resto del dinero lo tengo en dolares y quizas sea mejor a esperar al momento del pago para cambiarlos y ver si hago buena diferencia. Si lo seño voy hacerles firmar algo que diga la fecha aproximada de entrega o algo que me asegure que no se pasen meses sin darme el auto y me jodan los aumentos.

5. sold_g4

sold_g4 Quinienter@ Novat@

Hola Tomas como va...yo tb estoy a la busqueda de un 500...casi un capricho jajaja, pero bue..por suerte no tengo apuro y vamos a ver que pasa..hay demanda por ser nuevo pero tambien porque Fiat se atrazó con las cantidades, como decian por ahi, igual que el Fiesta KD (y que sigue con alta demanda, o entran pocos y todos asignados).

Con respecto a tu monto en verdes, averiguá si te los toman directamente, un agenciero seguro te los toma al precio del blue...averigua.

Saludos

Sold

6. maxisabe

maxisabe Quinienter@ Activ@

Mi respuesta NO ES POSIBLE BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA COMERCIAL. Obviamente tiene su por que. El por que es que no se puede fijar ningún costo de un producto del cual aún no se sabe su costo (dado a que el auto no solamente no lo tienen, sino que tampoco se sabe si se consigue y en cuanto tiempo), ni hablar de los problemas de demora que esta teniendo argentina de esta unidad por la mala información por parte de mexico del status real de las unidades disponibles.
    Mi consejo repito es SOLO COMPREN UNIDADES QUE SE ENCUENTREN EN EL CONCESIONARIO FISICAMENTE Y CON SUS PAPELES, Y SI LA UNIDAD SE ENCUENTRA A VENIR O HAY QQUE SALIRLA A BUSCAR NO TOMEN UN PERÍODO MINIMO DE 60/90 DIAS. Digo esto porque nosotrosmismos a pesar de tener demanda, suspendimos a la venta a no ser que se efectue bajo estas dos modalidades o términos. Es una forma de ser sincero y transparente con el cliente y evitarle problemas no solo al cliente sino al concesionario .
    Asi te firmen lo que te firmen, el vendedor ni el concesionario puede responder por un error de mexico, si mexico no manda el auto el auto no va a poder salir de la galera, de hecho si averiguas, ahi mismo, en ese concesionario y en diferentes sucursales del mismo, no solamente existieron inconvenientes de ese tipo, sino que tambien vendieron unidades que ni existian sabiéndolo, haciendolo adrede, cosa que los clientes pudieron corroborar llamando al 0800 de Fiat como comentaron en otros foros y como me toco asistir en carne propia.

7. psinearq

No voy a agregar cosas que ya intercambiamos con el vendedor Maxi.
    Pero si una concesionaria no se hace responsable de algo que firma es por que el sistema es un cambalache. La consecionaria debe hacerse responsable y de corresponder trasladar despues su reclamo a Fiat por ser el responsable final. Pero claro si es un cambalache todo es igual.
    Maxi, en una oportunidad me acuerdo vos le ibas a tapar el numero de orden a un boleto de reserva y lo ibas a scanear para que todos lo pudieramos leer (inclusive podes tapar todos los datos de la concesionaria).
    Esto nos ayudaria a ir prevenidos a una concesionaria antes de firmar algo.

8. timote

Muchas gracias por las respuestas!!

Finalmente solo voy a señar y esperar a lo que tarden, dudo llegar a comprar una unidad que este fisicamente aca ya que tienen mucha salida, prefiero señarlo y esperar. Ahora mi pregunta es, si me firman que en 90 dias lo tienen y pasa ese lapso de tiempo, no existe una especie de multa economica hacia mi, que les corre a ellos por cada dia que sobrepasen lo anteriormente acordado? Esto me lo dijo un compañero de trabajo y quizas ustedes me lo puedan confirmar. Si me dicen que el auto esta para dentro de 90 dias yo no tengo problema de esperar, pero si tarda 120 no quieor tener que pagar aumentos extras, ahi creo que la concesionaria no tiene escapatoria y minimo si me dijo y firmo que en 90 dias el auito esta no me deberian cobrar el aumento de los dias que pasen a lo que ellos se comprometieron.

9. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Tienen hasta 120 dias como limite legal, nose si será así lo lei por ahi, recien a partir de esos 120 dias podes cobrarles una multa, pero la multa es nada, ni vale la pena.

10. maxisabe

Los boletos de compra son llamados "nota de pedido" justamente para que pierda todo tipo de valor y esta sujeto a todo tipo de cambios gerenciales, si lo leen lo dice en el mismo. Hoy comprar un 500 que no este si no es en un lugar serio es para problema.

11. leadrian

leadrian Quinienter@ Activ@

timote, yo saque mi quini en la misma concesionaria y la misma sucursal. te comento q el auto lo señe el 19 de octubre (preventa) y pacte sacarlo 2012. Ademas, se pacto el precio y en caso q existan aumentos, el vehiculo no me lo podian mas de 2000 pesos. Bueno, la cuestion q me lo entregaron en tiempo y forma (de hecho, el auto lo tenian en la consecionaria 20 dias antes), aparte solo pague un aumento de 1000 pesos.

asi q dentro de todo cumpliron con lo establecido. Lo unico q me durmieron con las alfombras originales (en este momento me encuentro haciendo el reclamo por esto, la semana q viene me contestan).

12. maxisabe

ASi es leandrin , como bien dijiste lo compraste en preventa, las condiciones de preventa no son las mismas ahora que la venta es concvencional, ya que la unidad estaba bonificadalo pagaste al precio del mes de diciembre, te lo resumo el precio no es pactado, como vos decis sufriste el unico aumento que hasta el momento existio., pero si nos remitimos a la fecha, hoy ya hubo aumento, y de aca a marzo-abril imaginate la cantidad de aumentos que puedan existir. Como dije antes, ninguna unidad que no se sepa su costo (valor que el concesionario se lo compra a fiat) no se sabe cuanto se lo va a poder vender el concesionario al publico. RESUMIENDO: solo se puede congelar el valor de unidades en stock físico que ya se encuentran facturadas el resto son todas a precios abiertos o quedense tranquilos que la diferencia se las vab a cobrar de algun lado.

13. timote

Gracias por la informacion, de cuanto fue el aumento?

14. psinearq

Mas que estimado Maxi
    El sr. Leandrian compro un auto en preventa a un valor de preventa, si mal no entiendo. Y solo pidio que el auto se lo dieran y patentaran en 2012. Es decir si mal no entiendo que el auto estaba en el stock on line y se lo guardaron. Ahora bien por otro lado dice que se lo cobraron $1000 mas que la preventa. No entiendo bien. Me lo explicas? El compro con el famoso mail que les llego de los zonales?

15. maxisabe

Muy Bien Francisco, descubriste la trampa y te felicito, eso significa que todo lo que te explique no fue envano. Todas las unidades de preventa debian patentarse en un determinado período, de no ser asi, automáticamente perdian dicho veneficio lo cual a el le sucedió y se lo vendieron al valor de cotización del momento. Como veras como te explique anteriormente, a el le cobraron el aumento, no le fijaron el precio. Eso no significa que se lo guardaron sino que quiza la unidad estaba demorada. Si le cobraron 1000 mas es porque se lo vendieron a sobreprecio

16. psinearq

Maxi
    Muchas veces te lei que lo unico que habia para comprar era lo que estaba en el stock on line y que otra cosa era verso, ya que hasta Marzo no habra autos. Recuerdo que te comente que habia visto en el stock on line un auto que decia "en produccion" y me dijiste que no era posible. Pero bueno ya paso.
    Ahora bien a el le cobraron solo $1000 sobre el precio bonificado. La bonificacion era de $2000 si mal no recuerdo y a la fecha el auto aumento $1200. Resumiendo seño en octubre le dieron el auto en Enero/12 y le cobraron bastante menos a lo que ahora vale el auto.

17. maxisabe

Leo atentamente francisco, com el dice le cobraron 1000 nada mas, pero como ya sabras una unidad esta comprendida por varios gastos que me gustaria saber para ver el numero final (llamese flete, formularios y patentamiento)
    En cuanto a tu duda si el auto se lo "aguantaron" osea que el auto ya estaba y para que el lo saque 2012 el concesionario se lo aguanto, te comento francisco que Fiat sin escepción cobró multa a los a los concesionarioss que tenian autos que estaban disponibles y que no fueron patentados a nombre del titular sobre el cual fue reservado en stock on line o que no fueron patentados hasta un mes posterior iniciada la preventa

18. psinearq

Recien vengo de la unica concesionaria oficial Fiat de la ciudad de Santa Fe.
    Como primer comentario me dijeron que Fiat se esta mandando la "opcional obligatorio" con el climatizador + bose, ya que todos los autos estan llegando como minimo con eso (me refiero a autos que no son pedidos medida).
    En cuanto a valores me pasaron:
    sport base $90800 con flete incluido (x formularios hay que agregar $485) de contado podria quedar en $90000 + form.
    sport con clima+bose $ 93100
    Trate de tener una conversacion seria con el vendedor y le pregunte si pagando el 100% se congelaba precio y me dijo que si. Pregunte si era una politica de Fiat y me dijo que era una politica de la concesionaria.
    Las unidades 2 unidades ofrecidas eran con clima+bose para entrega en lo que resta de enero una y la otra dentro de febrero.
    Si uno quiere base hay que mandarlo a pedir y el plazo seria 90 dias.

19. Gohyaku

Gohyaku Quinienter@ Activ@

Francisco, te vengo leyendo y parece que tenes bastante experiencia en compra de 0Km, por eso te quería preguntar que pasa en el caso que compras o reservas una unidad con la promesa de que te entregan en 20 días, pero este tiempo se extiende un mes mas y en ese tiempo el auto sufre un aumento. Es responsabilidad del cliente afrontar ese gasto? Pregunto porque me parece medio desleal que un concesionario se quede con tu seña mientras que uno conga un capital a la espera de que de un momento para el otro lo llamen para efectuar el deposito. No creo que al concesionario le guste que uno le diga "disculpame, pero inverti el dinero y hasta un mes mas tarde no lo tengo, guardame el auto hasta entonces".

Gracias!

20. Alejandro Meier

Alejandro Meier Quinienter@ Activ@

si te lo dan firmado en un papel q en 20 te lo entregan quedate tranki q en 20 te lo entregan si no les podes hacer jucio creo-...

Compartir esta página