1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Cómo hacer el Rodaje de un coche nuevo ?

Tema en 'General Motor' iniciado por job, 9 Ene 2012.

1. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    sí. Pero respetando las RPMs.

el rodaje sirve para que todas las piezas mecánicas se vayan ajustando poco a poco... y para que ciertos elementos protectores se vayan eliminando, como en ruedas y frenos.... y requiere de cuantas más situaciones diferentes mejor.

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. Ruby_bdn

Ruby_bdn Quinienter@ Expert@

Muchas gracias!!!!!! Perfecto!!!

A sylvano, Terbaik y Lufo les gusta esto.
  3. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno, esto os lo pongo por aqui para que veais como se las gasta el personal....

El otro día, hara una semana abundante un chico se compro un coche nuevo, turbo/diesel.

Bueno, pues un compañero que tiene, de estos que saben de todo o conocen a alguien que sabe mas aún....le dijo que para rodar el coche lo ideal es meterle mucha caña, acelerarlo mucho para que "no se vuelva perezoso el motor" y para dar mas fuste a su opinion dijo que en cierta casa de coches así lo recomendaban....vamos, llevar las marchas muy altas de revoluciones....vamos conduccion Fast & Furious.

Lo que me deja frio es que si se le dice a alguien que no tenga dos dedos de frente para distinguir tonterias puede joder varios miles de euros facilmente en una simple semana....y pasar de tener un buen coche a una aceitera con ruedas.

sylvano, BREE, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hay que estar siempre vigilantes; el Cuñaismo acecha agazapado, cerca de nosotros, atacando cuando menos te lo esperas... :cautious:

R10, sylvano, BREE y 3 otros les gusta esto.
  5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo iba a decir otra cosa, pero creo que es mejor lo que ha dicho @Perico Lospa

6. amartinez

amartinez Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    O sea, ¿que cuando llegue el essesse no voy a poder disfrutar pasando un túnel a tope hasta pasado un año por lo menos?

Pero que coñazo.

Lufo, R10, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  7. xcienfuegosx

xcienfuegosx Quinienter@ Activ@

Bueno. Pues lo llevo mal. Muy mal.
    Hoy acabo de hacer los 1000 primeros kms. Pero me es imposible no darle algún estrujon de vez en cuando.
    De los 1000 calculo que 600 o más los he hecho por autopista a una velocidad de unos 120-130 de media. Pero es llegar a algún tramillo de los que abundan por aqui y el coche me incita.
    Los que lo comprasteis nuevo no le disteis caña en ningún momento?
    A ver. No me voy de tramo con el coche y lo estoy azuzando 20 minutos seguidos pero alguna estrujada si que se ha llevado.
    Lo que si procuro es no pasarlo de 4500, pero alguna vez...
    Bueno. A ver que opinan el foro.
    Un saludo.

amartinez, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  8. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Por aquí hay algo Rodaje, si pero... y por aquí también Imposible hacer rodaje.

Recuerda que el Buscador del foro es tu amigo; encontrarás muchísima información sobre dudas que, aunque a tí se te planteen por primera vez, seguro que ya se habrán tratado en el foro. Así también se evita abrir múltiples temas para una misma cuestión, que acaban cayendo en el olvido y saturando los servidores.

Gracias por tu comprensión. ;)

Lufo, amartinez, sylvano y otra persona les gusta esto.
  9. xcienfuegosx

Lo he buscado de verdad. Llevo muchos años de foros y siempre intento usar lo máximo el buscador.
    El segundo tema lo había leído, el primero no.
    Muchas gracias.

Lufo, sylvano, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    De nada, no se merecen... :)

Lufo, amartinez, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  11. Draghi

Draghi Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Hola a todos!!

Todavía me quedan dos meses, pero ya estoy mirando cosas (el ansia me puede si jaja) y quería saber del tema rodaje si en el libro dice algo o, en caso contrario, que consejos recomendaríais.

Saludos!!

A Lufo, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si mal no recuerdo, en el libro de instrucciones sólo hay comentarios muy generales, no te dan una pauta reglada a seguir. Y encima el tema del rodaje es como el fútbol; en las tertulias de bar todos somos entrenadores y cada uno defiende su sistema... :rolleyes:

Ahora en serio; para hacer un buen rodaje hay unas pocas reglas básicas en las que todos los henjinieros de secano (menos los que defienden que los motores ya vienen rodados) solemos coincidir.

Primero, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor antes de exigirle (cuestión que se debería respetar durante toda la vida del vehículo, no sólo durante la etapa de rodaje). Esos tiempos se alargan más de lo que pensamos, acostumbrados a ver que el liquido refrigerante llega enseguida a temperatura de servicio. El aceite suele tardar bastante más en calentarse, sobre todo en invierno. Y al detener la marcha nunca está de más dejar el motor al ralentí al menos un minutito (o más, especialmente si hemos parado justo después de ir circulando a fuego) para que el turbo se "enfrie" un poco y no se le formen residuos de aceite quemado.

Luego se trata de evitar acelerones bruscos durante el periodo del rodaje (y una vez rodado, tampoco hacerlo con el motor en frío), e ir subiendo progresivamente las revoluciones máximas que se quieran ir alcanzando conforme se vayan acumulando kilómetros. Aquí hay varias fórmulas según el "entrenador/henjeniero" :D... Si quieres más detalles, escribe la palabra "rodaje" en el buscador de foro y curiosea por los mensajes que te salgan, hay bastante información dispersa por ahí.

Otro buen consejo durante el rodaje es procurar circular variando los regímenes de giro, sin ir muchísimo rato a ritmo sostenido. Un ejemplo extremo sería hacer un viaje de un porrón de kilometros circulando todo el rato a 2000 vueltas, por aquello de acabar el rodaje cuanto antes.

Y sobre todo, hacerlo con paciencia... pero sin obsesionarse. Si un día te pasas sin querer 500 vueltas del régimen máximo que te "toca" según la pauta que elijas seguir, no pasa nada, el coche no se va a autodestruir... ;)

¡Se me olvidaba! Durante los primeros miles de kilómetros (y ésto sí que lo indican en el libro de instrucciones) hay que controlar el nivel de aceite con mucha más frecuencia de la habitual, ya que es frecuente que al principio de su vida estos motores suelan consumir bastante.

Lufo, Draghi, Imaracing y otra persona les gusta esto.
  13. DivierTT

DivierTT Quinienter@ Habitual

Suscribo cada palabra. Yo no soy demasiado conservador. Aquí hay gente que se tortura con techos de 3000rpm. Para mí es un error. No hacer el salvaje, y nunca en frío.
    Eso y sentido común.
    Disfrútalo

amartinez, Lufo, Draghi y otra persona les gusta esto.
  14. Draghi

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Muchas gracias a ambos!! he buscado tanto por el foro como por internet, y la mayoría de cosas encontradas es similar a lo que dice Perico.

También he leído de gente que a los 1.500 le cambia el aceite por que dicen que arrastra impurezas del motor ... ¿ lo veis normal?

Ya por terminar, cuantos km hicisteis en rodaje? 2000? 4000?

A amartinez, Lufo y sylvano les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    En ese aspecto también hay división de opiniones entre las distintas corrientes henjenieriles. Hay quien piensa que es imprescindible y hay quien piensa que es tirar el dinero. Desde luego, un cambio de aceite a los 1500 km no le va a hacer daño al motor, pero...

Yo, por ejemplo, se lo hice cuando le tocaba, al año.

Ni sí ni no, sino todo lo contrario... En mi caso fueron unos 3000, creo recordar. Aunque a los 2500 no podía contenerme siempre y ya le di algún apretón... :cautious:

Lufo, Imaracing, Draghi y otra persona les gusta esto.
  16. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    En mi opinión un rodaje nunca le viene mal. Yo siempre he procurado hacerlo y en el Abarth estoy haciendo lo mismo. El rodaje persigue que las piezas móviles del motor se adapten entre si lo mejor posible, pero con las tolerancias de fabricación actuales es muy posible que no sea tan necesario como antaño. No obstante, el rodaje no le va a hacer ningún daño.
    Como hacerlo.... depende de a quien preguntes. Yo leí en el foro como hacerlo y estoy siguiendo las indicaciones, pero eso no quiere decir que mi motor no vaya a gastar aceite o que vaya a ir mejor que otro que no haga rodaje en absoluto, simplemente yo me quedo mas tranquilo haciendolo.

Lufo, Perico Lospa, Draghi y otra persona les gusta esto.
  17. Draghi

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione

:roflmao::roflmao::roflmao: por lo que veo es difícil contenerse con la pelotilla.... pues intentaré hacerlo tal cual me comentáis, unos 2.500 km respetando tiempos de calentamiento, enfriamiento e intentar hacer tramos tanto
    de autovía como de nacional/ciudad para que se vayan asentando todos los componentes.

Menudo suplicio hasta diciembre... a ver si se adelantara (aunque lo dudo :cry::cry:)

Lufo, Imaracing, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  18. trepiuno

trepiuno Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Juan Francisco Calero nos da unos buenos consejos sobre cómo hacer el rodaje ;)

A EgoSum, Draghi y Imaracing les gusta esto.
  19. xcienfuegosx

Yo me.he dejado de obsesionar. Y llevo ya unos 2400 kms. Lo arrancó y noble aprieto en frío. Aunque esto tambien lo hago en mi otro coche y tiene 250000 kms. Es más cuestión de tratarlo bien que de otra cosa. Tengo claro que a un coche en rodaje tratandolo bien y de vez en cuando pegarle un achuchón no le hace ningún mal. Una vez que el coche este con temperatura de funcionamiento

A Perico Lospa y Imaracing les gusta esto.

Compartir esta página