1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Como cuidáis vuestros Gris Asphalt (Gris Mate)?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Sanchi, 12 Mar 2019.

1. Sanchi

Sanchi Quinienter@ Activ@

Buenas:
    Viendo que ya hay varios por el foro con este tipo de pintura, me gustaría saber que cuidados tenéis, ya que se comenta la delicadeza de estos colores mate.
    Como cuidados que le doy yo:
    -Rodillos ni olerlos.
    -Lavado con lanza a unos 25 cm y sin jabón del propio lavadero (solo agua osmotizada).
    -Lavado a 2 cubos con un buen Jabón neutro y un buen guante de lana de cordero de detailing, con su correspondiente aclarado.
    -Secado a mano con una toalla especial de microfibra
    Me pensé mucho el hacerle un sellado cerámico (Cquartz), pero cuesta una pasta y yo no me atrevo por la delicadeza de la pintura, por si dejo restos y la lío, ademas pensé; para que si luego va a venir el típico aparca oido o el típico abro puerta a dos bandas...y al final me va a tocar repintar con el tiempo...
    También decir que todos los productos los compro aquí en una tienda de Valencia (maesal detailer).
    Bueno pues eso compis, experiencias sobre los cuidados de este tipo de pinturas.
    Un saludo.

Adjuntos:

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    cómprate una buena cera de carnauba y le das una manita cuando esté bien seco... :)

A Ruby_bdn y sylvano les gusta esto.
  3. Sanchi

Sanchi Quinienter@ Activ@

Pero le puedo dar cera? El miedo que tengo es que saque brillo que es lo que no se busca en un mate.
    Un saludo

A sylvano le gusta esto.
  4. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    A Ruby_bdn, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  5. Ruby_bdn

Ruby_bdn Quinienter@ Habitual

+1 hahaha

A sylvano le gusta esto.
  6. Asfalt

Asfalt Quinienter@ Activ@

Buenas tardes compañeros abarth!
    Tengo mi compe gris Asphatl desde hace menos de un mes.
    Ya tengo cita para hacerle un coating.
    Hasta hoy lo e lavado como 10 veces en el lavadero con la lanza, le e dado con jabón, luego aclarado y finalmente agua osmotizada.
    El coche es un color mate pero un acabado satinado, eso quiere decir que el coche cuando le da la luz tiene brillo.
    No hay que tener miedo a usar un jabón normal a la si quieres gastar más ya cada uno que elija.
    Si me han dicho que es una pintura que no se puede pulir y que si hay que pintar una pieza es difícil dejarla igual que el resto por que al aplicar el barniz para el satinado es donde está el problema y dicen que usan una técnica de difuminado en las piezas de alrededor para disimular como en los colores prelados.
    El coating es más barato que en un coche metalizado porque la fase de pulido no se puede ni se debe hacer.
    No soy un entendido del detail pero e acudido a un buen profesional.

7. Asfalt

8. Asfalt

En esa foto se puede apreciar cono donde incide la luz tiene mucho brillo la pintura.
    Después de sacarlo más de veces con la lanza con jabón de lavadero el coche sigue igual.
    Y la distancia de la lanza yo le meto a 2cm para sacar todos los mosquitos y sigue intacto, creo que la pintura original de la casa es muy muy fuerte en mi otro competizione blanco llevo pasándolo dos años todas las semanas en lavadero con presión a dos centímetros y nunca e tenido ningún problema.
    Creo que habeces nos preocupamos demasiado.
    Estoy de acuerdo que todos los cuidados a nuestros pequeños son pocos y todos los consejos se agradecen pero no creo que esta pintura sea para estar en un sin vivir.

Imaracing, Perico Lospa, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  9. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    con mantenerlo alejado de los rodillos, y limpiarlo regularmente para no tener que pegarte la paliza padre cada año....

luego ya los coatings caseros o "pros".... es otra cosa.

A sylvano le gusta esto.
  10. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Una cera para pintura mate como esa de angelwax, sin problema.

Coatings para pintura mate no se si existirán, pero de usarlo, siempre que sea especial para pintura mate, de modo que no aporten nada de brillo, solo protección.

Efectivamente las pinturas mates comercializadas por las marcas son en porcentaje satinadas y muy estudiadas de cara a la proteccion de la chapa, puesto que un coche se pinta para protegerlo y si la pintura no fuera satinada, seria algo contraproducente que lo único que conlleva es problemas.

El objetivo de una pintura es mantener cualquier agente externo lejos de la chapa (metal) para su mejor conservación en el tiempo, esto es una superficie cuanto mas pulida y repelente posible (brillo), pero si pones una pintura mate estas haciendo lo contrario, atraer la mierda y guardarla en la chapa mediante una textura con poros.

Yo creo que cuando se escoge un coche mate, doy por hecho que el comprador tiene un gusto el cual entra en la peculiaridad de que le da lo mismo que el aspecto del coche sea "descuidado" y apagado. Por eso cuando se propone aplicar ceras y coating, choca un poco. De hecho yo considero que cuando la marca ya da un mate con x satinado (y da garantia) es porque menos seria imposible desde el punto de vista de su mantenimiento.

Yo creo que me limitaria a lavar y secar. Fin.

saludos.

A Perico Lospa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  11. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :thumbsup:

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  12. Ruby_bdn

Hola!!
    Después de un viaje a madrid y de un mes de uso me toca limpiar el abarth y tengo dudas en como hacerlo con la pintura mate.

Un lavado rápido con chorro a presión respetando sin acercarlo mucho es un problema? Con o sin jabón?

Pronto lo llevare a blak detail en terrasa para un lavado a fondo.

Gracias!!!

A sylvano y Imaracing les gusta esto.
  13. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    A sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  14. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
  15. Ruby_bdn

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página