1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

combustible

Tema en '500, 500L, 500X - Abarth (Argentina)' iniciado por marcelo, 1 Dic 2011.

1. marcelo

marcelo Quinienter@ Activ@

buenas !...
    consulto mas que nada a los usuarios argentinos....

en la agencia cuando me lo entregaron, me dijeron que este nuevo motor multiair
    requiere nafta premium (o la vpower de shell o similar).

en el manuel y tanque dice que va combustible de 95 octanos. la super de argentina
    no cumple con esa especifiacion ? se justifica cargar premium ?...

2. psinearq

psinearq Quinienter@ Activ@

Marcelo, no entiendo mucho de nafta, pero si el manual dice 95 octanos y la super de Argentina creo que tiene 95 octanos va bien ese combustible. Siempre los de los progamas de autos hinchan con polnerle lo que dice el manual.
    Eso si tambien esta gente dice que SUPER no hay que cargar ni Esso ni Petrobras por que usan manganeso.
    Shell e YPF sin problema. Si cargas premiun cualquier marca va bien.
    Si el manual dice 95 octanos no tires la guita cargando premiun.

3. marcelo

excactamente, siempre pense lo mismo sobre las naftas premium., que era gastar sin sentido.

tambien tenia claro que super de petrobras (ahora oil) y esso no hay que cargar.

lo que tenia duda era el octanaje de las super, si efectivamente era 95.

lo unico que me hizo dudar fue que en la agencia, en la entrega me dijeron que le ponga solo premium.

hoy le llene el tanque con v-power pero me parece que los proximos sale super.

4. psinearq

Mira. Mi hermana tiene un Spark linea nueva, y en la tapa del tanque dice combustible clase 3, ahi si va premiun. Pero si vos me decis que el manual dice 95 octanos, pregunta en YPF la super cuanto octanos tiene y listo. O escribile a Garibaldi o a Smok.

5. marcelo

esto dice el manual tanto para el motor evo fire de 8v como para el multiair de 16v:

gasolina (nafta) super sin plomo no inferior a 95 R.O.N.

en la pagina del ingeniero garibaldi dice:

¿Nafta Premium o Super?

Trataré de poner las cosas en su debido lugar. Su duda es común a mucha gente y es debida al bombardeo publicitario antes que a razones mecánicas, y mi respuesta será siempre la misma hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado. Lo expresaré una vez más: salvo que el manual del usuario especifique que el vehículo debe usar combustible de 98 octanos RON o superior (combustibles “premium”) el uso de 95 octanos RON (nafta súper) es el correcto. ¿Cabe pensar que el fabricante le va a recomendar el uso de un combustible de calidad inferior a la requerida por su vehículo? Difícil de creer, ¿no? Por otra parte, y esto se lo digo con conocimiento de causa, tanto desde el punto de vista termodinámico como práctico, es falso pensar que logrará mayor rendimiento (km/l), potencia o aceleración si no modifica los parámetros de calibración originales del motor. Y aún así, las diferencias serán mínimas. No se deje seducir por publicidades que no dicen toda la verdad. El que sí le puedo asegurar que notará la diferencia no es su motor, sino su bolsillo, y cuando haga números verá por qué se lo digo. Tratando de mantener el equilibrio es también mi obligación expresarle que a mi entender, la culpa no es de las petroleras, que se ven obligadas a vender el combustible súper a un precio por debajo del real para el mercado internacional, y peor aún considerando la carga impositiva que padecen. Saludos.

6. psinearq

Esta clarito Marcelo, como diria un amigo: 10 minas 20 tetas.

7. marcelo

para el resto de los argentos...que ahora somos mas....que combustible le ponen al suyo ?...

8. marcelo

9. leadrian

leadrian Quinienter@ Activ@

mira yo t digo, aun no lei el manual ni nada por el estilo, se supone q si el motor esta preparado para 95 octanos, una super deberia andar sin problemas.

consulta!!! hay q ponerle algun aditivo cada tanto al combustible para mantener lo inyectores limpios??? dice algo el manual???

10. marcelo

no, el manual no dice nada al respecto.

lo que me dijo un vago de una shell es que si uno le pone super conviene cada tanto ponerle v-power porque tiene aditivos.

la otra es agregarle cada tanto un liqui molly.

11. Catrasca

Catrasca Quinienter@ Activ@

La única diferencia entre super y premium, v-power o como le llamen es el octanaje, todas tienen aditivos, por lo cual no hace falta agregarle nada. Lo que siempre hay que hacer es cargar en estaciones de servicio serias y nunca super de Esso o Petrobras (Oil) por el alto contenido de molibdeno que tapa el catalizador.
    En mi actual auto siempre puse super Ypf, salvo en contadas ocasiones en que solo conseguí premium y jamas un problema en los 50000km que tiene.
    Asi que ponganle super como dice el Ing. Garibaldi que no van a tener problemas

12. nickotomasini

nickotomasini Quinienter@ Activ@

Yo en los autos que tengo no se el 500 por que estoy a la espera de él, siempre puse súper de Shell y nunca tuve problemas. Antes de esto cargaba en la Esso y con un civic que tengo, tuve un gran problema con el que tuve que cambiar el tanque de combustible ya que estaba lleno de desperdicios de la nafta, siempre cargaba en Esso por que me quedaba una de camino al trabajo, en la agencia oficial Honda ya que sigue en garantía me dijeron que intente cargar en otro lado, desde ahí, solo cargue en Shell y nunca tuve problemas.

13. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Yo le pongo super y cuando no hay... le pongo premium, el auto anda de la misma forma, no cambia en nada, pero como dicen, evitar la super de la esso y petrobras!!! son veneno para estos motores

14. Riccardo

Riccardo Quinienter@ Activ@

En Brasil la mejor gasolina (95 octanas) es la Podium Petrobrás y resulta estupenda para el 1.4 16v multiair 105 hp. Lo duro es pagar 7,00 pesos el litro.

15. marcelo

sigo con super de ypf y shell entonces !....

16. Alejandro Meier

Alejandro Meier Quinienter@ Activ@

los aditivos no sirven para nada!! para limpiar bien los inyectores hay q sacarlos y limpiarlos por ultra sonido!! y con respecto a la nafta la diferencia de precio de la super y premium es de 1 y pico, no es NADA teniendo en cuenta q el auto me costo mas de 100 lukas escatimar en la nafta no es una opcion, saludos.

17. leadrian

leadrian Quinienter@ Activ@

el aditivo no solo limpia o mejor dicho quita los barnices propios q crea la misma nafta, obviamente q no lo hace como el ultrasonido. Sino q tambien lubrica, para evitar desgastes prematuros.

18. Helvio

Helvio Quinienter@ Novat@

Yo le voy a poner siempre premium de YPF. Me explico un mecanico que el rendimiento del auto no va a variar entre super o premium pero si me dijo que la nafta premium es mas refinada o sea cuida mas los inyectores. Lo mas importante es tambien la estacion de servicio donde cargamos, tiene que tener en buen estado los tanques de deposito de nafta. Saludos!

19. Alejandro Meier

Alejandro Meier Quinienter@ Activ@

yo conozco bastante bien el tema, una ves q están tapados no queda otra q pasarlos por ultra sonido, aparte el inyector tiene filtros, micro filtros y O-rings q se tienen q cambiar si o si cada tanto, el limpia inyector cuando remueve suciedad o barniz a donde te pensas q va a parar eso ? a los filtros q para eso estan. yo aconsejo q cada tanto le limpien los inyectores q cambien los filtros,micro y O-rings en ves de gastar plata al pedo asi va a durar mas.

te lo dice uno q ya tiene muchos cursos encima.-

20. marcelo

estuve chusmeando las fichas técnicas que publican en la pagina de ypf.

super

https://imagenes.repsol.com/ar_es/N.Super_tcm51-415444.pdf

premium

https://imagenes.repsol.com/ar_es/N Premium_tcm51-608204.pdf

no veo grandes diferencias entre la súper y la premium.

solo una diferencia mínima en azufre, mismo método de refinación (por lo que entiendo que no es mas refinada como dicen por ahí, salvo que alguien me lo pueda explicar), después todos valores muy similares y solo 1,8 octanos de diferencia.

en un tanque del 500 la diferencia entre uno y otro son 44 pesos.

si hacemos 25 k al año con un consumo promedio de 8 litros, son 2 mil litros, o sea 2200 pesos de diferencia al año...., restale unos cientos para ponerle dos o tres aditivos en el año y te pagas la patente completa y la súper cumple con las especificaciones del fabricante, con esta realidad no encuentro justificativo para ponerle premium, salvo que cuando vaya a cargar no haya súper, como pasa muchas veces, pero ese es otro tema.....nota al respecto a continuación....

El Gobierno estudia obligar a vender nafta premium a precio de súper si hay faltantes | Economía y política | Cronista Comercial

Compartir esta página