1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

chip de potencia

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500L' iniciado por Luca Esteban, 28 Jun 2015.

1. Luca Esteban

Luca Esteban Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV Dualogic
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Hay algun valiente que ha puesto un chip de potencia? Lo tenia puesto en mi ultimo coche una punto jtd y actualmente el coche tiene 360,000km y no ha fallado nada del motor. Lo unico que le embrague se iba antes de lo esperado (2 embragues cambiados ya). En el 1.3 multijet dual logic como lo veis?

A sylvano le gusta esto.
  2. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola buenas.
    Yo tenía pensado ponerselo al mio, ya que mi objetivo de compra inicial era un 1.3 multijet de 85, y pensaba que andaría corto de potencia, pero al final me ofrecieron un 1.6 multijet de 105 c.v. por un buen precio, y aparque la idea. Aun así, si alguno se aventura a montar un chip/centralita/repro también me interesaría conocer la experiencia.
    Un saludo.

3. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Hola carde !!
    Lo prinero en saber es ?? Lo tienes en garantía ? Te hace falta mas motor ? Lo mejor Siempre es una repro porque da mas potencia y esta hecha digamos que para tu coche conociendo todod los parámetros lo bueno de el chip es que es de quita y pon pero da peores prestaciones ,dependiendo tus circunstancias es mejor una cosa u otra

A sylvano le gusta esto.
  4. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola Sergimax.
    Mi 500 esta en garantía, le quedan otros 3 años, por eso en mi caso seria chip o centralita. No es que ande mal de motor, pero es muy explosivo en un rango de solo 1500 rpm y le falta capacidad de estirada. Nadie diria que este 1.6 tiene culata multivalvulas, vamos.
    Gracias y un saludo.

5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mira las Bluespark o las de TMC Motorsport

6. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Ok sylvano, gracias por la sugerencia, creía que solo Novitec hacia centralitas específicaspara Fiat.
    Saludos.

A sylvano le gusta esto.
  7. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Novitec y MM son caras y no hay de segunda mano. La Bluespark estan dado buenisimos resultado en UK. Y son baratisimas nuevas

8. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Acabo de mirar la web de bluespark, y el precio en libras por la centralita son 279, que al cambio se acerca a los 390 euros que vale la de novitec. También veo que el incremento de potencia y par es bastante alto, tomando de referencia el 1.6 multijet de 105 en el Bravo, el más similar al de mi 500L, pasa de 105 c.v. a 139 y el par de 290 nm a 371...

9. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Tienes la de £199.99 también

10. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si no te corre prisa, aquí estan gestionando una compra conjunta: http://www.abarthownersclub.com/forum/index.php/topic,926.15.html

11. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

A Luca Esteban y sylvano les gusta esto.
  12. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    la pregunta mia es; como afecta tener mas potencia al cambio automatico? Seria un riesgo?

A Fran_a le gusta esto.
  13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Es independiente,

14. fantasio

fantasio Quinienter@ Novat@

hika
    interesado estoy en esto, a ver si alguien hace repro o chip y cuenta experiencia con un 500l 1.6

saludos

A Luca Esteban le gusta esto.
  15. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    En mi punto JTD 1.9 hice repro cuando lo compre nuevo y durante 10 años disfrute de los 350,000km que hice con el coche. Mi ex mujer se quedo el coche asi que sigue andando por ahi. Ahora, el unico verdadero problema que me dio era el embrague, pase por 3 embragues y me patinaba demasiado, incluso recien cambiado y al parecer ese era y es un problema comun en los coches con repro o chip. Mi miedo es precisament eso, no el motor, porque el ultimo que tenia 85 y lo subi a 105 y NUNCA tuve problemas si no el embrague.

16. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Todo parece ser el exceso de par. Quizas en el primero la repro fue muy fuerte y por eso el embragure se gasto antes. A que potencia subio? Tambien te digo que en 350K, tres embragues y dependiendo de como se haya conducido, tampoco lo veo exagerado. Quizas hiciste un cambio de mas como.mucho,

A Luca Esteban le gusta esto.
  17. Luca Esteban

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Tenia un par increible, eso si. Lo subio de 85 a 115 asi que la diferencia era notable. Todavia nadie tiene uno montado en el suyo??? jejejej es que me tientan esos caballitos extra!!!

A sylvano le gusta esto.
  18. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Se el.primero y no te.lo.pienses. Sino te gusta lo quitas.y.lo vendes de nuevo.

Prueba.TMC o Bluespark

19. fantasio

fantasio Quinienter@ Novat@

sylvano, tu que controlas.... los chips mejores que la reprogramación para un 500l de 105cv?
    Hay talleres especializados en montar estos chips? debería de tratar de encontrar uno por zaragoza?
    Hace perder garantía la instalación de chip? y la reprogramación?
    Cómo repercute? por qué se joden antes los embragues...?
    Me lo estoy pensando, pero es que no tengo npi.
    Necesito que alguien lance la primera piedra, je
    saludos.

A sylvano le gusta esto.
  20. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Muy buenas,

Solo por contextualizar, cuando hablamos de chips, hablamos de centralitas externas. Me gusta mas el termino. Adjunto foto y video ilustrativo.

Especializados? Cualquier tuner (taller de reprogramaciones, etc.) te dira que no uses esas centralitas. Intentaran venderte una reprogramacion. En cierto modo, es mejor, ya que esa repro no es generica -en prinicpio- y se "adapta" a tu motor en concreto. Es mas cara -normalmente- y requiere dejar el coche alli un día, etc. Luego el tema de reversibilidad. La tuning box te da lo contrario. La tuning box no hace perder la garantia si la quitas antes de llevarla a un taller de la marca. La reprogramacion, se queda permanentemente instalada en el coche. Por tanto, y pasa a menudo, el taller puede volver a aplicar valores de fabrica -por asi decirlo- y te borra lo que tengas. Sabiendolo o no. Total, que tendrias que volver al tuner si esto pasara y te cubriera la reposicion. Eso si no la detectan y te podrian tocar las narices. Pero no conozco ningun caso.

Lo del embrague pasa con las dos opciones. Al aumentar el rendimiento del coche (mas cavallos), tambiern aumenta el par. Y esto, es lo que realmente afecta al embrague. Mas par, mas desgaste de embrague. Pero hablamos de ganacias de 30cv's. Total, que no hay un peligro serio para las dos opciones si se cumplen unas premisas. A mas de 50cv's el embrague ya se resiente y en unos 20-30K si se puede notar carencias en el embrague. No es el caso de una repro del tipo medio-suave asi como de una tuning box. Tambien depende de lo "a fuego" que vayas con el coche y evidentemente, las veces que cambies de marcha, ja ja

A Bicilindrico y romanovictor les gusta esto.

Compartir esta página