1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

CANCELADO EL 500X ABARTH (por costes de producción)

Tema en 'General 500X' iniciado por vertigo_slot, 10 Sep 2018.

1. vertigo_slot

vertigo_slot Quinienter@ Activ@

fiat decide eliminar de las carteleras los primeros 500x abarth o como lo definían ellos el R4 500X, os dejo un detalle del report:

Cancellata la Abarth 500X, sviluppo sarebbe troppo costoso - Mondo Auto - Automoto

Las fuentes italianas extraoficialmente comentan que al menos unas 150 unidades del mismo están ya fabricadas y que podrían ser vendidas en el mercado saudi o pasar a una opción de compra abarth-500x.jpg de equipo NO oficial para Junior WRC.

Mas noticias en breve.

Saludos compañeros.

A fmurlop, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  2. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Ya lleva años desestimado porque al igual que el Abarth 124, Alfredo Altavilla (responsable del mercado Europeo) quería venderlos a precio de oro aunque vendiera 4 coches...

A ver si con la nueva dirección las cosas cambian a mejor, aunque los italianos estan que trinan con la marcha de Altavilla del grupo tras la muerte de Marchionne, porque ellos piensan que Altavilla era un fuera de serie. El caso es que a mi Altavilla los últimos años, gustarme no me gustaba en algunas de las decisiones tomadas.

Fca tiene decenas de coches desarrollados y acabados en el armario guardados. Desarrollar un coche supongamos que vale 1 millon de euros, pero pasarlo a producción cuesta 4 millones, asi que lamentablemente cuando el riesgo es mayor, se quedan ahi estancandos por los problemas de rentabilidad del grupo. A ver si a partir de ahora se ven productos nuevos como se anunció el 1 de junio, pero realmente no creo que veamos salir ninguno de los almacenados.

A mi la verdad que un Abarth B-Suv no me hace mucha gracia, asi que no se si alegrarme.

saludos.

Última edición: 10 Sep 2018
    A sylvano le gusta esto.
  3. flood

flood Quinienter@ Activ@

Pues nada...que los guarden...ya compraremos los Clio... 3008... Focus... Grandland...Polo...Qasqai...Tiguan... Grandland...C3...etc...etc... Pero me queda la curiosidad de qué se guarda...porque hace siglos que no se ve ninguna mula del Grupo Fiat...

Última edición: 10 Sep 2018
  4. vertigo_slot

vertigo_slot Quinienter@ Activ@

Yo como aun tengo mi SEICENTO (110 CV - 600 kg) me conformo para cuando quiero ir de racing, jejejej......

A sylvano le gusta esto.
  5. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    En el único que te puedo dar la razón es en el Fiat Punto- Clio-C3 (segmento B utilitario), que es el que han dejado morir, excepto en italia donde mantienen el Ypsilon y sudamerica donde tienen el Fiat Argo. Para todos los demás tienes alternativa de Fca je je je:

Fiat 500 , Panda (segmento A) [ Rivales: Opel Adam, puegeot 108, Twingo...]
    500x, Renegade y 500L (segmento B) [ Rivales: Captur, clio, Crossland, Corsa, Ibiza, Arona]
    Fiat Tipo, Giulietta y Jeep Compass (segmento C) [ Rivales: Focus, Megane, Qashqai, Grandland, Golf, Tiguan, Serie 1, X1, A3, Audi Q3, Leon, Ateca]
    Giulia, Stelvio , Cherokee (segmento D) [ Rivales: A4, Q5, Serie3, X3]
    Ghibli y Gran Cherokee (segmento E) [ Rivales: Serie 5, A6, X5...]
    Levante y Quattroporte (segmento F) [ Rivales: A8, X6, Serie 7, Q7]
    124 spider , 4c, GranTurismo ... (segmento deportivos)

Que gusten mas o menos, cuesten más o menos, así es el mercado, oferta y demanda...

Última edición: 11 Sep 2018
    A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  6. flood

flood Quinienter@ Activ@

No estoy seguro que sea así.

Si comparas a Fiat como marca con Peugeot o Renault la comparación de gamas es desatrosa. Y si comparas Alfa Romeo con Audi o BMW pues igual.

Si vas por grupos.....el segmento B de Fiat...cuantos polivalentes y SUV tienen en sus gamas VAG y PSA...si nos vamos al C...por el Compass cuantos SUV tienen VW y PSA...y compactos...el Tipo deriva del 500L y no es rival del nuevo Focus y el Giulietta lleva 7-8 años en el mercado. El D si que esta mejor representado...pero es donde más se luce el VAG o BMW...

Y no es la gama actual lo peor, es la futura con segmentos y gamas que se abandonan. Jeep es la unica que parece que tira.

Llevo esperando un compacto o SUV nuevo de Lancia o Alfa Romeo y no llega nunca. Como no llega pensaba que podría ser Fiat pero ya tampoco. Y el Compass a parte de que no me gusta lo veo poco afinado.

Última edición: 11 Sep 2018
    A sylvano le gusta esto.
  7. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Un placer tener debates de estos. A mi me encanta. Eso por delante.

Ensalzar los nuevos modelos de otras marcas como si avanzaran hacia delante, para mi es cosa relativa.

La mayoría están abandonando suspensiones traseras elaboradadas por ejes rigidos (incluso mercedes las quita del clase A), por tanto ¿tan anticuado es el chasis de un Giulietta con la puesta a punto que tiene? (no digamos ya un 147 que delante lleva incluso doble triangulo superpuesto mientras todos son simples mcpherson) , sinergias más amplias que diferencian menos el producto dentro del grupo (te da lo mismo comprar un Leon que un Golf, un Ateca que un Tiguan, solo por unos hipoteticos materiales mejores en el interior ¿...? , y tiras por tierra el Tipo porque parte de una plataforma B que en realidad está estirada para llegar a las cotas reales de un segmento C (los segmentos se miden por las dimensiones, no por la calidad de los hierros ni de las pantallas que lo componen), para obviamente luchar en calidad-precio más que aspirar a ser premium como todos quieren hacer.

Es obvio que Focus y Tipo no son rivales al uso, pero al fin y al cabo, quien no quiere gastar 20 mil euros en un coche de 5 puertas y 4,3 metros, el Tipo es más rentable que cualquier otro coche del segmento si cuesta solo 15mil. Si nos basamos en eso para tirar coches por tierra, entonces podríamos decir que como la siguiente plataforma del Passat y A4 van a ser la misma que la de Ibiza pero estirada (plataforma MQB), el coche no estará a la altura de la competencia y será por tanto de un segmento inferior ¿no?

Esta claro que cada uno analiza el mercado como quiere verlo. Quieres que Fiat de manera independiente (no el grupo) tenga modelos de todo tipo. Me parece comprensible tu postura, yo tambien pensaba asi hace años, pero la realidad es el que el grupo lleva casi una década desarrollando productos que no se canibalicen , pero tratando de cubrir todas las necesidades del mercado entre si para ser lo mas rentables posibles. Claro que a mi me gustaria que cada marca tuviera su modelo aunque fuera un copy-paste de otro modelo del grupo como hace Vag (soy un apasionado de Lancia que sin ir mas lejos tendria un Thesis si no fuera porque han dejado de lado los servicios oficiales, recambios y demas), pero eso supone tirar por la borda miles de millones de euros empresarialmente hablando, y solo es rentable cuando vendes millones de unidades en todo el mundo como si hace vag, y no solo cienes en un continente como es Europa, que es lo que hace Fiat

Ahí esta la gracia de Jeep y el porqué la han posicionado como la marca principal del Grupo, puesto que Jeep es la única marca que vende de manera contrastada en todos los continentes y de manera solvente como bien has comentado.

En realidad los modelos guardados de Fca son variantes de coches que ya cubren un segmento, pero que de ese modo cubrirían más clientela. Los mas populares porque se vieron circular : el alfa romeo Kamal, el 159GTA, el Mito GTA, el Fiat 500 5 puertas, el Giulietta sedán derivado del Dogde Dart que iba a ser el Giulia y Marchionne lo rechazó, ahora el 500 x Abarth...

Luego hay paradojas como el Alfa 4c, que fue proyecto Dallara- KTM, entró por la puerta de atrás y de la noche a la mañana Marchione dijo que eso habia que sacarlo pero que desestimaran a externos, que lo fabricaban ellos en la fabrica de modena con sus propios autocodes...

Lamentablemtente aunque todos tiran flores Marchionne, yo soy de los que ven solo el vaso medio lleno, porque es cierto que ha logrado salvar el grupo y fortalecerlo, pero queda bastante claro que su segundo objetivo con el mismo era venderlo, endosarlo, fusionarlo a otro grupo automovilistico con pasta fresca que dotara a las marcas de modelos, cosa que no ha sucedido, y problema para la Fca actual, que es cierto que lleva un retraso considerable en su gama de modelos, aunque bien es cierto, que del modo en que han sentado las bases, que es el de crecer a base de modelos rentables y de nicho pasionales principalmente, no es dificil ampliar horizontes o al menos mantenerse rentables durante unos cuantos años más.

Y ahora en mi opinion personal, mientras haya modelos como Giulia para la familia y 500 abarth o 124 spider para mi diversión puntual, como que el resto de lo que haya en FCA me da igual.

saludos.

Última edición: 12 Sep 2018
    flood, Michy, majobusa y 2 otros les gusta esto.
  8. flood

flood Quinienter@ Activ@

Bueno, coincidimos en muchos aspectos. Esta claro que FCA tiene dificultades para crear sinergias dentro del grupo y luego con otras marcas o grupos para compartir gastos de desarrollo de modelos del segmento B y C. Urge buscar un socio.

A mi el Giulietta me encanta pero 7-8 son muchos años y no esta previsto un sustituto a corto medio plazo.

Todo muy lento y con poca diligencia. Hay muchos planes pero no veo una linea de trabajo continua. Dan la imagen de no sab er que se traen entre manos.

Y bueno deseo que vendan millones de Jeeps si repercuten en el resto del grupo. Pero y si un día los SUV y 4x4 caen desgracia y hay un cambio de tendencia...que venderá FCA?

Y luego esta la imagen de marca...de nada sirve invertir en Maserati y Alfa Romeo no venden. Hay que borrar la lacra que pesa sobre los automóviles italianos.

A Pinin y sylvano les gusta esto.
  9. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    De todos modos tendemos a criticar a los italianos más que a nadie.

Por ejemplo, el Audi A3 lleva en el mercado desde 2012, va para casi 7 años entre que lo ponen en venta y demas y no veo que nadie lo critique. Creo que el nuevo se presenta ahora a finales de año.

Claro, supongo será efecto del magnifico marketing aleman, que cada x tiempo hacen un facelift al coche y te lo anuncian como nuevo A3 a bombo y platillo. Lo peor es que la gente se lo cree, y lo único que han hecho es ponerle una radio mas chula. El Giulietta lleva casi en el mismo ciclo actualizandose (es cierto que tiene dos años mas de antiguedad que el A3), sin embargo todo el mundo lo critica, y eso que ha sufrido cambios drásticos a mejor de puesta a punto, cosa que del A3 dudo (lo descozcozco realmente porque paso del modelo)...

saludos!

Última edición: 12 Sep 2018
    A sylvano, flood y majobusa les gusta esto.
  10. flood

flood Quinienter@ Activ@

El primero que cuestionó el Giulietta fué Marchionne, dijo que "no era un auténtico Alfa Romeo" al igual que el Tipo y el Levante, a los que puso sus reparos también.

Que conste que detesto los VAG, pero les tengo envidia por su impecable gestión de 4 marcas...y a PSA también, que en tiempo record ha logrado que Opel ya use plataformas de Peugeot. El Audi A3 puede tener 6 años, pero al menos ya tienen la IV generación lista. El Giulietta va a por los 8 y nada se sabe de su sucesor, puede que ni lo haya, que es lo más probable. Y para el SUV compacto quedan al menos 2 o 3 años.

El encantador 500 con 11 años de vigencia pide ya a gritos una nueva generación más grande que ocupe el lugar del Punto, un Panda que languidece y que necesita reinventarse, un 500L que tiene su encanto pero que los SUV del grupo se estan comiendo, un Tipo discretito y honesto que antes de hora ya han dicho que no tendrá sucesor...Se salva el 500X. No es que sea una gama muy nueva, pero lo peor es que las novedades no llegaran antes de 2 años y siempre referidas al Panda y al 500. Tu querido Spider seguramente no tendrá segunda generación. Pero a cambio tendremos Jeeps cuadradotes de diseño rudimentario que todo el mundo compra menos los chinos.

A sylvano le gusta esto.
  11. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si el 500 creciese perdería su encanto y dejaría de ser un 500; se convertiría en... pues éso, en un Punto. o_O

Última edición: 13 Sep 2018
    A sylvano, Cinto y jhernandez les gusta esto.
  12. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Está claro que algunos nos hemos hecho viejos, y cualquier cosa nueva siempre nos parece peor que lo actual/anterior.

Espero que lo que hay hoy se venda lo suficiente como para dejarnos coches de segunda mano suficientes disponibles para el resto de nuestras vidas je je je. Para mi eso estos son, 4c, Giulias, 500 abarth´s y 124 spider´s.

saludos.

13. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :whistling:

A Perico Lospa y jhernandez les gusta esto.

Compartir esta página