1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Campaña reprogramación

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 11 Dic 2015.

1. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No, actualizan el firmware de las centralitas del motor (6 en total, al menos es lo que me comentó el mecánico) y el sistema operativo de la radio.

Las centralitas vía ODB y la radio vía pendrive en el puerto USB.

En mi caso concreto (fecha de fabricación la última semana de setiembre y gasolina) algunas centralitas ya estaban actualizadas y solo fue necesario actualizar dos.

La verdad es que me hubiera gustado tener más información por parte del fabricante o del concesionario. Que centralitas se actualizaron exactamente y porqué.

En la web USA (en temas de transparencia nos llevan mucha ventaja) hay disponible esta información referente a antes del mes de octubre:

Sobre la radio de 5":

Fiat Technical Service Bulletin 08-086-15 REV. A
    A false message may be displayed in the Cluster "Parking Sensors Unavailable and/or Sound System Unavailable." A radio software update is available that will fix the issue.

Sobre el módulo de control de la dirección asistida:

Fiat Technical Service Bulletin 08-092-15
    The Power Steering System Warning lamp may illuminate on the instrument cluster. This bulletin involves reprogramming the Electric Power Steering (EPS) module with the latest available software to correct the erroneous EPS lamp illumination.

Sobre el módulo de control del panel de instrumentos:

Fiat Technical Service Bulletin 08-085-15
    The Instrument Panel Cluster (IPC) brightness level may not adjust correctly to correspond with the outside light levels. Also an enhancement was made to properly calculate and display when the next service maintenance is needed. This bulletin involves reprogramming the IPC with the latest software to fix the condition.

Sobre el modulo de control del motor (no nos afecta porqué es del 2.4 Multiair):

Fiat Technical Service Bulletin 18-030-15 REV. B
    A small number of cars may experience a Malfunction Indicator Lamp (MIL) come on. Technician may find one or more of the following Diagnostic Trouble Codes (DTCs).
    · U0402 - Implausible Data Received From TCM.
    · P0133 - O2 Sensor 1/1 Slow Response.
    · P0171 - Fuel System 1/1 Lean.
    · P050D - Cold Start Rough Idle.In addition, customers may experience one or more of the following concerns:
    · **Clatter or ticking noise from the engine at idle.**
    · RPM flare at cold start.
    · Less than desired idle performance.
    · Cold engine RPM surge with gear engagement.
    Reprogramming the Engine Control Module (ECM) with the latest available software should address the concern.

Sobre el módulo de control de la caja de cambios de 9 velocidades:

Fiat Technical Service Bulletin 21-024-15 REV. B

No obstante no es nada que nos tenga que sorprender ni preocupar en exceso, hace años que tengo un Mazda MX-5, que está reconocido como uno de los coches más fiables del mercado de una de las marcas más fiables, y sigo los boletines de servicio de Mazda USA (Mazda Europa no proporciona ninguna información) y durante los dos primeros años de fabricación de un nuevo modelos hay unos 15 boletines para subsanar pequeños defectos de fabricación (especialmente el primer año). Antiguamente eran problemas mecánicos, actualmente software, que le vamos a hacer, los coches han evolucionado.

500X_city, Terbaik, Nulio y 2 otros les gusta esto.
  2. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Esa es la diferencia entre trabajar para tus ciudadanos o robarles.

A Terbaik le gusta esto.
  3. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Eres un crack en investigación
    Un gran aporte
    Una pregunta en usa an logrado corregir esos fallos ?
    Porque yo me siento identificado con bastantes y el mío es de España

4. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Interpreto que los fallos se resuelven con la actualización de firmware de las centralitas y con la actualización de software de la radio.

5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Ya ha pasado un mes (y 1.500 km) desde que me actualizaron la radio y no ha vuelto a aparecer ningún fallo.

6. sotino500X

sotino500X Quinienter@ Activ@

Yo tengo pendiente dejar coche en concesionario para que me arreglen pantalla por reinicio.

7. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Me alegro @xpuerto. Yo le hice la repro a final de diciembre y se me sigue cuajando. Esta tard ha sido la última vez... Ya no se si es el coche, o el iphone o si estaba caido el UconnectLive.... Cuando lo lleve a la revisión de los 15000 lo comentaré a ver si dicen algo.

8. sotino500X

He llevado esta tarde coche para actualización pantalla. Ha salido algo nuevo. A ver si se me repara el reinicio de la pantalla

9. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Cuan dices que ha salido algo nuevo, ¿a que te refieres?

A Shy le gusta esto.
  10. sotino500X

Tenía un ticket abierto por el reinicio de pantalla y ayer me llamó el concensionario para que llevase el coche porque tenían una actualización nueva de la radio que corrige esos errores. Me la han puesto y estoy comprobando si no me vuelve a ocurrir. Por ahora, no me ha pasado.

A Shy le gusta esto.
  11. Seh

Seh Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    Hola!! Hace una semana me llamaron de mi concesionario (tengo el coche desde junio) y me comentaron que había una actualización para el ordenador de abordo y campaña de cambio de llave de cambio de ruedas (se ve que eran de material defectuoso y al parecer se rompían) Bueno, muy educada la chica me dio cita y fui al concesionario a pasar 2 horas mientras enchufaban el coche y me cambiaban la herramienta. Alguno mas les ha pasado esto?? Todo esto es gratis por supuesto, pero me quedé extrañado de que no me dieron ningún "papel" del taller ni me dijeron exactamente que actualización era... Pero bueno, yo no he notado nada diferente , solo que se borro mi consumo medio con horas y km que llevaba desde que lo compre (resetearon el trip)

Nada mas era comentarlo con todos vosotros, saludos ;)

A Albertouo le gusta esto.
  12. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    A Albertouo, Shy y Seh les gusta esto.
  13. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pues como he comentado en otro hilo, me han llamado para que lo lleve a que hagan un "saneamiento" del software de la radio. Me tomará 45 minutos y lo harán en el acto. La verdad es que me pilla fatal, pero tendré que ir. La radio y el navi van bien, solo parece que tarda un poco en encenderse.

14. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    En tu 500 TwinAir? A mí con el mismo motor no me han dicho nada (de momento) :thumbsdown:

15. Terbaik

Terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Puede ser que por tu VIN no te corresponda

16. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    La radio reprogramada sigue siendo lenta a la hora de arrancar.

Me llama la atención de que mi navegador Garmin (y un Tomtom que tuve con anterioridad) se queda en suspensión cuando presionas el botón de apagar de forma que la arrancada del navegador es prácticamente instantánea, por contra la radio Uconnect se apaga totalmente cuando apagamos el coche de forma que si volvemos arrancar el coche (aunque solo hayan pasado 5 minutos) la radio ha realizar el procedimiento completo de arrancada y tarda casi 5 minutos.

17. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    En 4 meses que hace que tengo el 500 X, no he tenido nunca ningún fallo electrónico. (cruzo los dedos).

18. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Mi no me tarda tanto en empezar a funcionar. Ya haré un vídeo aver si lo he entendido bien.

19. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Creo que el problema lo causaba el pendrive de música que tenía demasiados ficheros. Le quité ficheros y ahora arranca en un tiempo razonable.

De todos modos no es un arranque instantáneo.

20. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Yo tengo un pen de 16Gb casi lleno y la radio o la musica no tarda mas de 15 segundos en encenderse, si interesa tanto decirme y hago un video y lo subo.
    Saludos.

Compartir esta página