1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

campaña fiat fallo motor

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por blue500, 24 May 2014.

1. blue500

blue500 Quinienter@ Novat@

Hola, ¿os ha llegado una carta de campaña para el cambio de la centralita del motor?
    El caso es que mi coche no es capaz de arrancar en cuesta, ni en marcha primera ni marcha atrás.
    Le hicieron la campaña, diciéndome que quizá el fallo podía estar relacionado. Tras ir a recogerlo, he solicitado un informe de la campaña, del taller o algo y no me han dado nada, han quedado en llamar y me han dicho que el coche estaba probado e iba perfectamente.
    Llego al garaje y en la cuesta lo pruebo, el coche sigue igual. no es capaz de subir una rampa. Me dicen que es porque con 69 CV que se puede esperar. Creo que un coche en primera o marcha atrás tiene que subir por una pared! mi anterior coche nunca tuvo problema y era el mismo motor.
    Qué me recomendáis? os ha pasado?

2. bussy

bussy Guest

A ver q me enteré . Que tu coche no arranca en cuesta?? O q no sube la.cuesta del.garage? Sea una cosa.o la.otra no es para Noda normal. Con antiguo coche un smart 49 cv subía por la.pared si hacia falta. Y con mi therapy 69 cv lo he probado en cuesta bastante inclinada y sube sin problema.

3. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Tienes dualogic?

4. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Que raro lo que te pasa, yo he tenido coches con menos de 69 cv y nunca he tenido problemas en subir rampas, ni he parado ni en marcha y menos saliendo de algún que otro parking, esta claro que a tu coche le pasa algo, no es normal que no suba.
    Que no te cuenten cuentos chinos en el concesionario, el problema es del coche y te tienen que dar una solución.

Si tiene dualogic que pasa? me ha dejado con dudas esa pregunta o_O

5. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    A veces el dualogic te puede accionar el embrague si ve que el coche se va a calar por falta de potencia. Es decir, un fallo de potencia en el motor puede accionar el embrague y pensar que es el dualogic que no funciona bien, cuando en realidad puede ser otro fallo.

Yo tengo que ponerlo en manual cuando tengo que subir una cuesta muy larga, porque en el momento que coge algo de velocidad, cambia a segunda y se queda parado. Vuelve a primera y empieza a ratear. Entre que el motor es poco potente y que el dualogic no entiende de parkings ni de rampas...

6. blue500

Hola, cuando está parado en cuesta, por ejemplo sin coger carrerilla digamos, no es capaz de andar, se queda y no sale. He probado tanto en primera como en marcha atrás y nada. Así que lo tengo en el garaje metido, porque no puedo arriesgarme a ir por la ciudad y en una calle empinada, más en galicia, tener que parar en un paso de peatones y ahí me quedo.
    No tiene dualogic. No sé que le pasa, pero me tiene muy fastidiada.

7. Dode

Modelo:
    500
    Vale, entonces le pasa lo que la CMP de Citroen, que mete las marchas en automático cuando a el le sale de los ciertas partes, yo siempre lo he llevado en manual por ese tipo de problemas, porque es un fastidio que te reduzca y te deje casi el coche muerto.

Yo de ti Blue500 lo dejaba en la Fiat hasta que me den una solución, y encima el tuyo es un manual, vamos que de normal no tiene nada y encima es nuevo esta en garantía, tu no tienes que pagar ni nada, son ellos los responsables de darte una solución y si ese coche esta tarado darte otro.

8. blue500

Qué me recomiendas, no sé si empezar por poner una hoja de reclamaciones, porque cuando lo fui a recoger la última vez no me dieron ni un papel y según ellos estaba probado e iba bien. Me da muy mala espina, el coche tiene 4 meses , se pasa más tiempo con ellos que conmigo. Con el esfuerzo que supone comprar un coche y para nada.
    Gracias por vuestras respuestas.

9. Dode

Modelo:
    500
    Habla con el comercial que te vendió el coche y por supuesto hoja de reclamación, solución te la tienen que dar, no puedes tener un coche nuevo en el parking y siempre que pases por el taller que te den factura o alguna hoja que te digan que le han hecho o mejor que mejor que lo prueben delante tuyo, lo conduces tu y que ellos vean que le pasa al coche.

10. blue500

Gracias Dode, mañana voy. A ver que soluciones me dan. Desde luego que es un coche nuevo, pagado y que no lo quiero así. Tan bonito y tan inútil. Llamaré también a consumo para ver que opciones hay. En garantía los arreglos son gratuitos, pero es que tampoco he pagado menos para tener un coche defectuoso, se lo devolvería.

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Hola, blue500.
    Prueba también de llamar al servicio de Atención al Cliente de la misma Fiat y explícales el caso, a ver qué solución te dan ellos. No es normal, como ya te han comentado, que al coche le pase esto.
    Ya nos contarás.

12. blue500

Hola Shy,
    el viernes por la noche después de recogerlo y probarlo entré en la página de Fiat y le escribí en el apartado de reclamaciones, estoy esperando la respuesta. Ya os contaré las respuestas de todos, seguro que me llevo muchas sorpresas. Qué depresión y cabreo:mad:
    Un saludo

A Shy le gusta esto.
  13. blue500

Hola,
    vergüenza me da decir que tengo que volver a aprender a conducir. Resulta que al ponerle el control de estabilidad, viene incluído el sistema de ayuda en cuesta, que tan ignorante soy no lo conocía. Pues el olor a quemado es mi pobre embrague y no sube porque lo estaba conduciendo como mi antiguo coche. El pobre coche intentando ayudarme y yo a punto de quemarlo. :oops:
    Me alegro poder reírme de mí. Qué mal rato.
    Gracias por vuestros consejos y apoyo.

14. Dode

Modelo:
    500
    Entonces todo solucionado, me alegro que no sea un problema del coche, todo los días se aprende algo no ? :D

15. blue500

jajaja sí, buf, qué sofoco! ahora a hacer prácticas....

16. Dode

Modelo:
    500
    Una pregunta, que modelo es ? te viene de serie el ESP y la ayuda en rampas o lo has pedido?

17. bussy

bussy Guest

Yo en el therapy el esp me viene de serie por lo q tendrá también la ayuda esa. Aunque no tengo ni idea de como funciona jeje

18. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Hola, blue500. Mejor que haya sido eso. Ahora un poco de práctica y ya verás cómo podrás disfrutar más con tu coche :)

19. maguca

maguca Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Hola, a ver, los coches ESP de serie, ocurre que no hay que darle al boton para que se encienda en el cuadro creo entender, porque cuando se le da al boton y se enciende en el cuadro es que lo has desconectado manualmente, y esto normalmente se hace cuando hay nieve o el terreno es digamos mas resvaladizo. por favor corregirme si estoy equivocado.

20. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo que yo decia..la ayuda en cuestas :D

Compartir esta página