1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de correa

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Angelo Eche, 16 Oct 2015.

1. Angelo Eche

Angelo Eche Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    C Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola a todos.

A que Kilometraje se debe cambiar la correa de repartición? mi 500c Sport tiene 46 mil km y en el manual no veo claridad al respecto.

Gracias despejar mi duda.

Saludos.;)

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ni idea pero no suele ser a los 100.000 kms?? no se ehhh mejor que te ayude alguien que sepa mas, igual en el manual te viene como correa de distribucion :thumbsdown::thumbsdown:

A terbaik le gusta esto.
  3. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola la de distribucion creo que cada 90.000 o sino por tiempo (4-5 años) ei es por tiempo el estado de la correa puede variar segun la climatologia local y donde se guarde el coche( garaje o la calle).

Si buscar por temas anteriores me suena de haber viso el tema!

A terbaik y Shy les gusta esto.
  4. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    5 años o 60.000 Km, lo que llegue antes, según el manual. Lo sé porque el mío hace 5 años en diciembre, y ya me estoy preparando para la clavada....

A terbaik le gusta esto.
  5. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Yo, como he comentado en algún que otro hilo que se habla del tema, 5 años lo veo muy poco tiempo para necesitar cambiar la correa.
    Hace tres meses cambié la correa de mi Ford Tourneo, mi otro coche, después de 10 años el mecánico me comentó que se veía bastante bien todavía.
    La cambié cuando lo recomendaba Ford, 10 años, la correa del 500 es de la misma calidad, es más, a veces es el mismo fabricante de correas, por lo tanto tiene que aguantar lo mismo.
    Además, la mayoría de marcas están entre los 8-10 años, por eso me choca bastante lo del cambio a los 5 años en el 500.

Última edición: 17 Oct 2015
    A terbaik le gusta esto.
  6. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Has de tener en cuenta que el motor es el 1.4 igual cambia el kilometraje .

Por cierto hace tiempo preguntabas un taller de confianza cerca de Bilbao, un amigo de un amigo mio tiene un taller en Barakaldo creo recordar, era la suzuki no se si seguiran siendolo se llama Iñaki Revilla, tenian buena fama...

A terbaik y Majipur les gusta esto.
  7. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues me pasado dos pueblos diciendo 100.000 kms :oops::oops: a mi ni caso tu haz lo que digan los demas foreros que saben mucho!

A terbaik y hispanoastur les gusta esto.
  8. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    En caso de duda numero de bastidor y a la casa...eso no falla..mi golf viene para 300.000km...y un colega con un ford fiesta 1.4tdci 240.000....

A terbaik le gusta esto.
  9. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Totalmente de acuerdo con la correa( he visto usar correas viejas para levantar cosas aunque no se deba de hcer...) el problema suelen ser los tensores que se atascan y al patinar la correa sobre ellos se quema y rompe...

10. Angelo Eche

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    C Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    eyy gracias a todos por su interés. En otras marcas que he tenido algunos a los 80 mil, otros a los 50 mil. Queria estar seguro y segun la experiencia de los foreros para no pasar el tiempo de cambio, la verdad soy un poco exagerado con el tema pues he visto los desastres que esta correa deja cuando se rompe y ayyy de que uno intente encender el carro varias veces,,,, se va de motor.

Es decir, me quedan 14 mil km de preparación para el cambio. Aqui podría costar $$$ con la mano de obra unos 170 euros aunque no lo he averiguado aún en el taller autorizado.

A terbaik y Bicilindrico les gusta esto.
  11. Majipur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pues mira, en Barakaldo me queda perfecto. Ya voy a ver si lo localizo, pero si me puedes dar algún dato más, Mándame privado y te lo agradecería.
    Y respecto a la correa, a mi me parece poquisimo 60.000 km o cinco años, pero por lo que me han
    comentado amiguetes y conocidos, parece que es lo normal en coches relativamente nuevos, sean de la marca que sean...

Última edición: 18 Oct 2015
    A terbaik le gusta esto.
  12. Majipur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Bueno, pues me autocito, me corrijo y me flagelo (plas, plas...) :oops:, porque después de mirar el manual, resulta que he metido la patita.
    En la página 162 (del mío, al menos), sobre el cambio de la correa pone:

Control estado de la correa dentada de mando distribución (excepto versiones 1.3 MultiJet y 0.9 TwinAir 85 CV) a los 60.000 y 180.000

Sustitución de la correa dentada de mando distribución (1) (excepto versiones 1.3 MultiJet y 0.9 TwinAir 85 CV) a los 120.000

(1) O bien cada 4 años en caso de empleos exigentes (climas fríos, uso urbano con mucho tiempo al ralentí) o cada 5 años, cualquiera que sea el kilometraje.

Y ahí es donde he mezclado las dos, porque el mío llega a los 5 años, sin tener ni de lejos ni 60.000 Km.

Aclaro que el manual es el de formato PDF, bajado de la web de Fíat, supongo que no habrá habido ninguna actualización por parte de Fíat respecto al tema.

Hale, saludos para todos, y voy a ponerme un poco de vinagre en las heridas de la espalda :thumbsdown::thumbsdown:

Angelo Eche, Shy, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  13. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Jaja como te pasas.

A Angelo Eche le gusta esto.
  14. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola chicos aqui os dejo una tabla de los manteimientos del 1.4 gasolina. Recuerdo siempre que en caso de duda acudir al concesionario oficial.

Adjuntos:

A Angelo Eche y terbaik les gusta esto.
  15. Angelo Eche

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    C Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Bueno, revisamos a los 60 mil y cambiamos a los 120 mil. Les contaré lo que me va a decir el concesionario aqui... que por lo que me imagino dirá que el cambio es a los 60 mil (solo les importa seguro que uno se gaste el dinero en el cambio--- espero equivocarme:thumbsdown:)

:roflmao:

16. Majipur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Na, un poco de humor, nunca está de más.... :D

17. Xubimac

Xubimac Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Buenas, normalmente todos los vehículos que llevan la correa de distribución les dura un minimo de 100.000km algunos de ahora ya te duran toda la vida útil del coche igual que los que van con cadena. Dudo mucho que los fiat solo lleguen a 60.000, supongo que a los 60.000 solo te la revisaran.

A sylvano le gusta esto.
  18. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Para información: cito info del manual de Abarth

"(*) Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa de mando distribución debe sustituirse cada 4 años en caso de que se utilice el coche en condiciones severas (climas fríos, uso frecuente en la ciudad con el motor que se deja funcionando al ralentí por largos ratos, zonas polvorientas) o de todas formas, cada 5 años"

Por mantenimiento programado, se indica cambiar a los 120.000Km

A ZgzMichel, terbaik y Xubimac les gusta esto.

Compartir esta página