1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio bombillas 3ª luz de freno

Tema en 'Bricos 500' iniciado por spitt77, 17 Mar 2015.

1. spitt77

spitt77 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    C S&S Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Bueno chicos otra vez me encuentro haciendo de las mias.
    En este caso he cambiado las 5 bombillas de la 3ª luz de freno, ya que estaban fundidas (3 de ellas )pero las he puesto todas nuevas para curarme en salud.

Que necesitamos aparte de las bombillas , un destornillador de punta plana fino, otro destornillador estrella y por supuesto ganas de hacerlo, jajajaj.

Pues nos metemos en faena, en primer lugar con el destornillador de punta plana quitamos los tapones embellecedores del "cubre luz de freno".
    Hacerlo con cuidado y poco a poco ya que ami me han saltado las patillas , no se si seran por el tiempo o porque soy un manazas.

luz.jpg

luz2.jpg

Una vez quitado el tapon, con el destornillador de estrella quitaremos los dostornillos que hay, y con un poco de fuerza tiraremos de los extremos del plastico que cubre la luz y lo soltaremos de los clips que van enganchados a la carroceria del porton.

luz3.jpg

Como podeis ver los clip rojos se han quedado en el porton , yo una vez puesto todas las bombillas y buelto a montar la electronica y demas esos clip los he quitado los he puesto en el plastico embellecedor porque es mas comodo de poner luego con un solo apreton en el agujero de los clip.

Una vez al descubierto la luz con un destorillador empujaremos la pestaña del cable electrico para poder manipular la luz mas comodamente.

luz4.jpg

Ya podemos manipular mejor la luz , con el destornillador de estrella quitamos los dos tornillos que sujeta la luz al plastico embellecedor, y con la luz ya en nuestra mano solo temnemos que empujar la pestaña para poder abrir y quitar las bombillas fundidas

luz5.jpg

aqui mi ayudante especial jajajaj

luz6.jpg
    Empujando la pestaña soltamos lo que es la electronica de la 3ª luz hay estan las cinco bombillas ,( no se que modelo son ,si algunosabe cual es el modelo que lo ponga gracias)

luz7.jpg

luz8.jpg

Una vez suelta la electronica ya podremos quitar las bombillas fundidas, en este caso eran tres, pero por precaucion las he quitado todas.

luz9.jpg

Una vez colocadas todas las bombillas nueva hacemos elmontage a la inversa, creo que no hay mucho mas.

Ah si el resultado.

Adjuntos:

• luz8.jpg
      luz8.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,5 KB
      Visitas:
      8
    A egalon, Shy y terbaik les gusta esto.
  2. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    C S&S Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    No me ha dejado publicar las dos ultimas fotos , las pongo por aqui
    luz10.jpg

y aqui el resultado final todo montado y funcionando.

luz11.jpg

Espero que le sirba ha alguien.

Un saludo Curro.

PD: al final he podido hacer el brico sin contratiempos aunque se tarda un rato para cargar las fotos.

Marcel dt, Jorge Bardaji, Olimpo14 y 7 otros les gusta esto.
  3. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Muy bien explicado, hay que hacer más de éstos

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estupendo este brico, Curro!! Muchas gracias por compartirlo! Ah, y tu niña, preciosa! :)

5. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    C S&S Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Gracias Shy por lo de la niña , esta cuando hay una camara de por medio tiene que salir si o si .

Jajajaj.
    ya estoy preprando el proximo brico, aunque este tengo que tener mas tiempo ya que tengo que quitar todo el paragolpes delantero para poder ve lo que le pasa a las luces antiniebla .
    Tiene que haber una mala conexion porque le das un golpecito al lado de una de ellas si se encienden.

Asi que cuando tenga un rato bien grande lo hare.

A Shy le gusta esto.
  6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estupendo, gracias!

7. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Buen brico compi.

8. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    El brico es muy bueno, pero sin duda alguna lo mejor del post es tu ayudante, guapa y fotogénica.
    Enhorabuena.

Creía que esas luces eran leds para evitar que se fundieran.
    Me considero incapaz de hacerlo yo, ¿cuanto cuesta hacerlo en el concesionario? pero sobre todo ¿se funden rápidamente? ¿te sale algún aviso en el cuadro cuando se funde alguna bombilla del tipo que sea, freno, posición?

PD: Me ha llamado la atención que en el configurador actual de la marca en internet no figure (o no he sido capaz de encontrar) la opción de faros xenón. He leído que las halógenas iluminan muy bien por lo que tampoco me preocupa demasiado ni pregunté al hacer el pedido del coche, ¿se funden pronto?

Gracias por el post.

9. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    C S&S Sport
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola elagon,m muchas gracias por el piropo de la nena.

En cuanto al cambiarlas tu mismo, no digas rapido que no eres capaz de hacerlo.
    Es cuestion de ponerse ademans no es tedioso ni dificil, solo es ir paso a paso.
    No se cuanto cuesta en el concesionario, pero te digo que te crugen seguro, yo tardaria en hacerlo una media hora cosa asi y eso que estube haciendo fotos y demas.
    Asi que en un cosecionario la hora no te la quita nadie y ya sabemos que fiat es un poco cara no?
    A mi me salio un aviso de un triangulo amarillo, pero no de la luz de freno si no la posicion.
    Un saludo Curro.

A egalon le gusta esto.
  10. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias por tu confianza en mis habilidades, pero te aseguro que soy muy patoso; mi esposa se encarga de recordármelo con cierta frecuencia, bueno, eso y que no soy capaz de encontrar nada, ni siquiera en la nevera. He de reconocer que ambos extremos son ciertos, aunque creo que el segundo (el de no encontrar las cosas) es algo bastante común en nuetro sexo :rolleyes:

Pues la verdad es que es el primer FIAT que vamos a tener, no tengo ni idea de como se portan con los precios del taller :thumbsdown:
    El año pasado entró un MiTo en casa pero todavía no le ha tocado revisión, pregunté hace poco y me respondieron que a los dos años, pero que ya avisaría en coche, en fin ya veremos :speechless:

Insisto, cuentas con toda mi admiración y respeto :thumbsup:

11. Jtwin S

Jtwin S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Magnifico este abrigo, por aportar algo más, comentar que las bombillas de la tercera luz de freno son W5W de 5w, también esa cabeza de bombilla se puede denominar T10.

Me parece que es posible que pueda dar fallo pero tengo por casa una bombilla led de esta medida y con 5W, así que voy a probar por si da la casualidad que no haya fallo, además de ser canbus el consumo es el mismo que la de origen, no entiendo mucho de electrónica teóricamente, pero por probar no pierdo nada. Ya os contaré. Cuanto más leds pueda poner en el coche mejor, así me despreocupo de bombillas fundidas en el futuro.

A terbaik le gusta esto.
  12. Jpaton

Jpaton Quinienter@ Activ@

Muy bien el brico!!

13. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Un post de lujo. Muy bien explicado el Paso a Paso y con muy buena calidad de imágenes....

14. Jpaton

Jpaton Quinienter@ Activ@

¡Hola!

Me he fijado de que hay unos pocos 500 por ahí que llevan una o varias bombillicas de éstas fundidas, así que el mío no tardará en escacharrar alguna. Se ve que es un fallo común.

Muy buen brico y buenas fotos. Menuda ayudanta, me recuerda a la mía!!

Ráfagas.

15. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    buenisimo el brico!!!!

Compartir esta página