1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio aceite tras rodaje

Tema en 'General Motor' iniciado por Ascari, 12 Dic 2017.

1. Ascari

Ascari Quinienter@ Habitual

pues eso, quién de vosotros ha cambiado el aceite y filtro tras los 2000-2500km del rodaje?

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  2. rugremon

rugremon Quinienter@ Habitual

Yo mañana tengo la revision gratuita de los 3000km.
    No tengo ni idea pero creo que no cambian nada solo comprueban niveles, eso tengo entendido.

A Gaxapu le gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo la he cambiado, como he hecho con casi todos mis coches.:thumbsup:

A Gaxapu le gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Aquí la cuestión sería saber si el aceite que viene de fábrica trae algún aditivo especial o si es de una categoría especial (más o menos viscosidad, etc.) que le permitan hacer mejor el rodaje, eso es algo que se ha discutido en otras marcas que recomiendan e incluso prohiben el cambio de aceite con tan "pocos" kilómetros.

Si este fuera el caso de los Fiat entonces yo no lo cambiaría tan pronto, pero si el aceite que viene de fábrica es el "normal" no va a pasar nada por hacer el cambio y si así se queda uno más tranquilo igual no es tan mala opción.

Ante la duda preguntar al del taller, pero es difícil que sepa responder porque es un tema que no creo que sepan con total seguridad por lo que puede que te digan lo primero que se les ocurra antes que reconocer que no lo saben, salvo que se trate de un buen profesional y te diga la verdad X o que no tienen ni idea.

A Gaxapu, Totylon y Ascari les gusta esto.
  5. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Buenas,

Tras leer sobre esto en el foro, hará un par de semanas decidí cambiar el aceite a mi 500l glp con 8000 km.

Mi mecánico de confianza me decía que no valía la pena hacer el cambio, que los coches nuevos ya salen preparados para aguantar el rodaje hasta la primera revisión, pero le insistí y así de paso que le diera una vistazo general.

Tras ello me indicó que finalmente fue buena idea cambiar el aceite y revisión general. Que se lo encontró más sucio de lo esperado y casi todos los niveles estaban un pelín bajos.

Para no tener problemas con la garantía, me puso filtro original y aceite original (él conoce a los del concesionario de Fiat de la zona que le indicaron qué poner).

Un saludo

A Gaxapu, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo suyo es hacer un cambio a los 3000 /4000km por la degradacion del aceite por el desgaste de las piezas , yo no lo hice y note a los 12800km en la primera revision que el coche iba mucho mas suave.

A Gaxapu, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  7. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La verdad que siempre está bien hacer un cambio después del rodaje, yo siempre lo hago, hay gente que es reacia pero yo lo hago, cambio aceite y filtro.
    Y mira que el tuyo es GLP, y si lo utilizas siempre en GLP, el aceite se degrada mucho menos.:thumbsup:

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente deacuerdo.:thumbsup:

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  9. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Los primeros 1.300 km fueron en gasolina principalmente, siguiendo instrucciones del concesionario, a partir de ahí he funcionado con GLP (excepto los trayectos entre que me quedo sin GLP y voy a la gasolinera:))

A Gaxapu, Totylon y Lufo les gusta esto.
  10. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues tomo nota y a lo mejor hago lo mismo con mi diesel. sobre los 5000 km igual me animo y le hago un cambio de aceite a ver qué tal, intentaré en el conce donde lo compro a ver si se estiran y me hacen una oferta razonable para esta operación y si se les va la olla pues buscaré otro sitio.

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.

Compartir esta página