1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio 6 velocidades en 1.4 16v 95 cv (la 1ª velocidad)

Tema en 'General 500L' iniciado por SergioJimmy, 23 Jun 2015.

1. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Qué opináis de la 1ª velocidad? Para mi es demasiado corta, sabemos que para ahorrar con la 6ª nos penalizan por algún otro sitio y en concreto es en los desarrollos del cambio.

Es que es un engorro la 1ª para entrar a la jungla de un rotonda, donde tienes que hacer de Colin Mcrae con un WRC cambiando rapidamente a 2ª y sucesivamente. Y salir en 2ª nos durará dos días el embrague.

Por suerte para tramos urbanitas tenemos la pelotilla o la moto.

2. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola Sergio yo tengo el pop star y si noto lo mismo en la primera velocidad pero yo si no estas completamente llano salgo en segunda y normal acelero un poco mas y ya esta, ya medireis si lo hago bien gracias

A SergioJimmy le gusta esto.
  3. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

perdón no dije el motor es un pop star 1.4 16v 95cv gasolina

4. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

La primera es simbólica, desde parado si que la uso, pero si puedo aguantar la segunda hasta el máximo mejor o si hace un poco pendiente si que salgo en segunda. Nos da la 6 para economizar pero nos penalizan los desarrollos del cambio que son más cortos

5. Vicnete

Vicnete Quinienter@ Novat@

Me pasa lo mismo, prácticamente solo para arrancar y en la mayoría de las ocasiones salgo en segunda directamente.

A hispanoastur le gusta esto.
  6. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Yo si digo la verdad, no noto mucho la diferencia con el Golf que tiene 5v(1.6 tdi 105cv). De todas formas mi forma de conducción la primera no la apuro nunca...

Ahora que recuerdo, alguna Mercedes Vito o Sprinter que he cogido si que tenían una 1ª ,muy corta que solo la usábamos para cuando tenia carga...Así que comparándolo con eso....jejej

Saludos ( perdonar la intrusión que ahora leo bien el titulo es para los 500l )

A Terbaik le gusta esto.
  7. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Los ingenieros que diseñan los coches deben pensar en que el producto debe poder funcionar para varios perfiles de clientes/usuarios. Por ejemplo, alguien que suele irse de vacaciones arrastrando una caravana echará de menos una primera corta si es que el coche no la tiene. El que viaja mucho en carreteras llanas de doble vía necesitará una 6ta. marcha que relaje el motor y contenga el consumo. De hecho yo he subido puertos de montaña en caminos de suelo natura y piedra suelta con el 500L cargado con 5 personas más el maletero completo y las buenas relaciones de la caja de 6ta. me permitían subir con mayor holgura que otros coches más potentes pero a los que el conductor le costaba encontrar la marcha adecuada.
    Por eso el conjunto motor-caja debe ser tal que permite un equilibrio entre fuerza de salida, desarrollo de cambios intermedios y sobremarchas largas para crucerear en carrretera.
    En este sentido creo que el 500L 1.4 atmosférico está muy bien logrado. Tiene lo justo y necesario, sin que le sobre ni le falte nada.
    Lo que yo suelo hacer (salvo que haya hielo, nieve o barro en la calzada, en cuyo caso arranco en 2da. o 3ra si no hay pendiente ascendente) es salir en primera y pasar a segunda a las 1500 0 2000 RPM sin soltar completamente el pedal de embrague (es decir que llevo el pedal de embrague hasta mitad de recorrido y una vez que el coche rompe la inercia paso inmediatamente a segunda). De esa manera sufren mucho menos el embrague y los semiejes.

8. Vicnete

Vicnete Quinienter@ Novat@

Es más o menos lo que yo hago, pero porque si no haces "patinar" el embrague al pasar a segunda te da una pequeña sacudida.

Cada día me gusta más este coche

9. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

yo estaba en la misma opinion que tu con la primera marcha. hasta que he subido cuestas empinadas y estrechas por un pueblo y subidas de rampas comprometidas.
    es cierto que es muy corta, practicamente para salir y cambiar a 2ª. es cierto que se revolucionar muy rapido.

A SergioJimmy le gusta esto.
  10. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    En mi opinión. la primera marcha corta es algo útil en la mayoría de los coches. Siempre es posible encontrarse con una pendiente difícil con el coche cargado o tener que remolcar una caravana. Para que no se molestia, hay que pasar lo antes posible a segunda.

A Terbaik le gusta esto.
  11. fms00006

fms00006 Quinienter@ Novat@

La 1ª es de tipo furgoneta, super corta....

Compartir esta página