1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cámara marcha atrás

Tema en 'General 500X' iniciado por Bolos, 9 Sep 2016.

1. Bolos

Bolos Quinienter@ Novat@

Buenas tardes,

Soy un nuevo feliz propietario de un 500X (me lo dieron ayer).

El modelo es un 500X Cross 2.0 Multijet 4x4 aut.9vel... solo le he hecho 70km y lo único qu podría decir ahora mismo es que en el modo AUTO es un cepo de 3 pares de cojones, parece que llevas una Kangoo de 60cv con 4 gordos dentro... afortunadamente, en modo SPORT es otro mundo:p ... pero bueno, ya haré más adelante un post de presentación con opiniones fundadas, ahora estoy solo aterrizando...

El motivo de este hilo es muy concreto: solo pillé como opciones levas, rueda completa y el consabido Pack Bussines II con el Uconnect Nav 5".... yo hubiese querido cámara para marcha atrás, en mi anterior coche lo llevaba y la verdad es que va muy bien. Solo se podia pillar con el paquete de ayudas electronicas, que no quiero ni regaladas, a un precio bastate alto, así que lo dejé correr. Dije al concesionario que me preguntasen si era factible y no muy complicado instalarlo despues: hay coches (Mazda 3, por ejemplo), que si adquieres el multimedia avanzado con el navegador, viene todo preparado (hasta el cableado) para la cámara, AUNQUE NO LA COMPRES, y se puede hacer muy fácil luego, incluso con bricos caseros, por 4 duros.

Se perfectamente que no en todos los coches es así, por eso pregunté en el concesionario. Pues bien, básicamente me han dicho que no quieren saber nada del tema y han tirado pelotas fuera. Sospecho que ni siquiera lo han preguntado o investigado.

Y eso es lo que pregunto aqui y ahora, por si alguien sabe algo. El Uconnect Nav 5" PUEDE llevar la cámara, así que, como mucho, faltará el cableado, creo yo, que es una tarea significativa, pero nada del otro mundo (yo lo mandé hacer a un coche). Si alguno está metido en el area de mantenimento de FIAT, o tiene alguien cerca que pueda estarlo...

Gracias al que haya llegado hasta aquí, y perdón por el ladrillo que he soltado;)

A Gaxapu y Terbaik les gusta esto.
  2. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
  3. Bolos

Bolos Quinienter@ Novat@

Joder, gracias! Algún dia aprenderé a utilizar el buscador...

De todas maneras, en ese hilo, aparte que es un 500 bolinga, le está poniendo la cámara al equipo de serie o es un equipo multimedia aftermarket? Tampoco es que quede muy claro en post, o igual estoy yo muy espeso...

4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Como comentas el tutorial es para un 500, que tiene poco que ver con el 500X y juraría que el equipo multimedia es aftermarket.

5. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Bolos, conseguistes instalar la camara?

6. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    A Lufo y Totylon les gusta esto.
  7. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    En un foro italiano he visto la instalación en un 500x ... Y no era muy difícil...
    Edito
    Ya lo he encontrado. Esta es la página y el enlace
    Guida Installazione Retrocamera

Última edición: 2 Ene 2018
    A Totylon, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  8. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena información.:thumbsup:
    Gracias.

A Gaxapu le gusta esto.
  9. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A Gaxapu le gusta esto.
  10. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Aunque lo de "no ser difícil" ... Es una forma de hablar.
    Para mí es complicado y por lo visto les ha dado algún error ...

11. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Parece ser que dan mas problemas que beneficios y ojo con la GARANTIA.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  12. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues yo la cámara la considero un elemento fundamental, estamos en 2018 y hoy en día un coche con una consola central de dimensiones considerables > 5" y que venga sin cámara es un "delito".

A mi no me gustan las ayudas ni que un coche tenga demasiada electrónica pero lo de la cámara lo veo un elemento que te ayuda bastante en el estacionamiento y además te da más seguridad.

Si la economía lo permite es un elemento en el que no hay que escatimar. A veces nos gastamos 300€ más en unas llantas y ahorramos en cosas tan útiles como esta.

A Totylon, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  13. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    El problema esta en que fiat no te deja configurar el vehiculo a tu gusto, si quieres clima, sensores de luz y lluvia, camara, espejos abatibles electronicamente etc. etc. Necesitas al menos 4 packs y unos 2000 € en extras. Yo pedi el visibiliti y como fiat no es tonta lo rebajo en 100€ pero elimino los espejos abatibles electronicamente y si querias espejos electronicos volvias a reconfigurar y los 100€ de menos se convertian en 400 o 600 de mas

Gaxapu, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Lo de la configuración de los packs es algo que nunca entenderé, está claro que en los opcionales es donde tienen más margen para clavar y se aprovechan de ello, porque saben que una vez pagados 15 o 20.000 Euros no vas a andar racaneando por 500€ más, pero al final si no andas con ojo la broma se puede ir a 3.000 Euros en extras tranquilamente.

El viejo truco consiste en poner en cada pack un elemento que tenga demanda y se considere "imprescindible", de esa manera si quieres tener el coche equipado con todos los elementos "imprescindibles" tienes que adquirir todos los packs (Por ejemplo espejos abatibles).

En el 500X Lounge hay una rebaja de 1.100€ en el equipamiento precisamente porque hay varios packs que tienen elementos repetidos. Esto ocurre, en mi opinión, porque al crear un pack para cada elemento imprescindible y así obligarte a adquirirlo, ese pack debe llevar algo más de "paja" y por eso lo rellenan con los mismos elementos repetidos en otros packs.

En la remodelación de 2018 (Octubre de 2017) dijeron en la nota de prensa que habían reducido los packs y opcionales para que fuera más sencillo configurar, pero yo la única diferencia que he visto es en el nombre de alguno de los packs y poco más.

Y luego está el hecho de que deberían dejar opcionales las cosas que quitan por ejemplo el mood selector, a algunos no nos hubiese importado pagar un poco más para disfrutar de ese elemento.

En fin, que en este tema Fiat, como muchas otras marcas dejan un poco que desear.

Última edición: 3 Ene 2018
    A Gaxapu, Totylon y Lufo les gusta esto.
  15. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, la camara deberia poderse pedir, y los extras no deberian ir en packs. Cuando compre el Q3 mire el land rover evoque entre otros y pasaba exactemente lo mismo si querias xenon te metian un pack de 2500 euros que traia esto y lo otro , si queria llanta 18 o 19" lo mismo otros 3000 euros y segun entre por la puerta me fui. Deberian las marcas dejar configurar un coche al gusto del cliente , tambien entiendo que si se pide un pack deportivo no te van a dejar coger las llantas del pack elegantes , pero si elegir uno a uno.
    Para que os deis cuenta si algunas marcas apuestan mas por la camara que un compañero mio tiene un mercedes Gla y lleva camara trasera , pero no lleva sensores de aparcamiento.

A EgoSum, Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  16. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo opinión igual, lo que sí que tendrían que dar es la opción del los packs, pero aparte, también poder escoger extras individualmente, aunque saliera más caro.
    Pero eso a nivel de producción es muy muy complicado de gestionar, y si ya hay :poop::poop: en FCA con los temas de los packs que cada vez los cambian, imaginaros lo que pasaría si se pudiera configurar todo, creo seria más fácil que te tocara la lotería sin comprar numero.:roflmao::roflmao:

A EgoSum, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  17. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Pues a mi me vendieron el coche sin el mode selector al mismo precio que el modelo que lo trae, una estafa y engaño de fiat y aun creo que en la web lo siguen vendiendo con el mode selector.

A Gaxapu, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  18. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Efectivamente es un tema de producción.

En la version del 500X del 2017 había 3 tapicerías (sin contar con los packs de cuero que esos si están disponibles) distintas para elegir, en la de 2018 no puedes elegir te tienes que comer la única que hay o irte al acabado S-Design que trae una tapicería especial pero el coche entonces deja de traer otras cosas.

Si ya tienen un lío de tres pares de coj... con lo que tienen si permitiesen seleccionar todos los elementos a tu voluntad sería el caos en la fábricas italianas.

Cuando estuve mirando el Mini en la web para echar un vistazo (la verdad es que nunca tuve intención de ir a por un Mini pero lo miré por curiosidad) si que me di cuenta de que era una pasada la cantidad de opciones que tenías para personalizar el coche en características de equipamiento y diseño. Supongo que esa personalización también es uno de los factores que encarece el producto.

Y eso que dentro de lo que cabe el 500 o el 500X son todavía aceptablemente personalizables, al menos a mi me lo parecieron cuando empecé a mirar coches comparándolo con las opciones que tenía en un Kia o en un Peugeot que eran mucho más cerradas y limitadas.

A Totylon, Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  19. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ya, algunos dicen que es un elemento decorativo respecto a lo de la tracción, pero el modo Sport para mi sería algo positivo poder seleccionarlo manualmente.

Ninguna versión del modelo 2018 lo trae salvo los 4x4. Si te dijeron que iba a venir y tu modelo es ya 2018 no te han estafado, simplemente los comerciales no tenían ni idea o no lo sabían en el momento de vendértelo. Todos los que se fabricaron a partir de Octubre de 2017 ya no lo traen.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  20. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La verdad que se lucen mucho en Fca , con los configuradores + comerciales que no saben + realidad respecto al configurador = cagada gorda y cabreo del comprador.
    Paso en los abarth , por amor al arte quitaron los xenon en el competizione sin avisar y llegaron sin ellos , como pack competizione y turismo. Y como eso muchas cosas mas.

A Totylon, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.

Compartir esta página