1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cadena o correa distribucion

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por Juanji, 4 Abr 2018.

1. Juanji

Juanji Quinienter@ Activ@

Hola, tengo un poco de lio, el
    Fiat 500X 1.6 E-Torq 110 CV que tengo nuevecico, tiene correa de distribucion o cadena? Cuando lo compre me dijeron que correa, pero he leido por el foro que tiene cadena... Alguien me puede sacar de la duda?? Muchas gracias

A Lufo, Carlos T y Totylon les gusta esto.
  2. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

Yo tengo ese mismo motor y tamppco lo se, creo que es cadena

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Una pregunta, no os lo pone en el manual de mantenimiento?
    Lo tendría que poner, si a los 120000km se pone sustitución correa, ya lo sabéis.
    La cadena teóricamente no se cambia nunca o casi nunca, salvo problemas extraños.
    Nota: Me refiero al de manual de mantenimiento no al de usuario.

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues he revisado el manual y es correa no cadena. En todos los modelos indica cambiarla a los 120.000 ó 6 años si el coche trabaja en condiciones normales y antes en condiciones severas.

upload_2018-4-5_16-41-5.png
    upload_2018-4-5_16-44-2.png

Lo curioso es que en el ETorq no indica plazos pero si aparece que hay que hacer sustitución a los 75.000 pero curiosamente no indica volver a cambiarla a los 150.000 lo cual a mi me parece un poco raro y me crea dudas. Creo que lo mejor es que hagáis una consulta a Fiat por no estar suficientemente claro en el manual para vuestro modelo ETorq 1.6, para el resto de modelos si que indica claramente que cada 120K hay que hacerla.

Esto es lo que pone para ETorq:
    upload_2018-4-5_16-47-31.png

Gaxapu, Totylon, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  5. Juanji

Lo mismo vi yo, pero es la correa de accesorios, que no es lo mismo que distribución, al no aparecer la de distribucion, entiendo que no tiene y tiene cadena

Gaxapu, Totylon, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    A mi también me suena raro, yo sospecho que se refiere a la correa de la transmisión por el contexto (120.000 kilómetros suele ser más o menos cuando se recomienda el cambio en otros coches) y lo que dice de uso severo también lo he visto que se reduce para otros coches.

Yo es que eso de "Correa de mando de los accesorios" no sé ni a qué demonios se puede referir, tiene toda la pinta de una mala traducción, a ver si alguien que sepa más nos ilumina un poco pero yo estoy casi seguro que es eso por los números que pone.

Yo cuando pedí el opcional de levas al volante me indicaba en el pedido "Volante con mandos radio incorporados" ja ja. El traductor se estaría tomando un café y se le fue la olla.

Gaxapu, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  7. Carlos T

Si si, eso lei yo y no me quedo nada claro, yo entendi que esa correa que dice podia ser la de servicio la que mueve el alternador el aire la bomba de la direccion y demas, pero ya te digo ni idea, haberbsi alguien lo supiera

8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues a lo mejor es eso que dices y hay cadena y esa otra correa, en ese caso no importaría tanto si se estropea esta correa porque no te hace el estropicio que haría una correa de transmisión pura y dura digo yo. Lo mejor va a ser consultar a Fiat.

9. Carlos T

E mirado en una web de recambios de automovil y me dice que no existe ese recambio

A Gaxapu, Totylon y Lufo les gusta esto.
  10. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    A mi me suena que lleva correa no cadena! O sea, cada 120.000 km a pasar por caja

A Lufo, Totylon y terbaik les gusta esto.
  11. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

Dependiendo del coche, la correa de accesorios mueve el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba del agua y la de la dirección si no es eléctrica.

En cuanto a qué lleva para mover la distribución, ni idea.

A Lufo y Carlos T les gusta esto.
  12. Juanji

1DA9B911-333B-4DAE-BBEE-3C6550DF9F8B.png D91B6A46-2748-4CB9-B0CE-A9C389D7BD7B.png Al parecer y segun el despiece del motor tiene Cadena de distribución

A Totylon, Carlos T y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página