1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Brico luz al abrir la guantera ?

Tema en 'Bricos 500' iniciado por elpaco, 11 Jul 2019.

1. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

<Buenas tardes a todos
    Estoy pensando en añadir luz a la guantera de nuestros 500 que no lo trae de serie.
    He usado el buscador y no he visto nada al respecto. No es que sea algo imprescindible, pero para buscar las gafas de sol u otras cosas que se puedan dejar en la guantera, cuando estoy en el parking la echo en falta.
    Muy complicado a priori no parece, necesitamos un interruptor, algo de cable y una luz de cortesía, tipo la del maletero, led o lo que cada uno quiera poner.
    Alguno de vosotros lo ha hecho ya? Que material habeis usado? De algun hermano como pudiera ser el punto, mito...
    Edito:
    De donde se puede coger corriente? Mechero, algo que quede "más a mano" (hablamos en un serie 4)
    Gracias!

Última edición: 11 Jul 2019
    A Perico Lospa le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lo suyo sería hacerlo como comentas, en plan OEM, pero como solución alternativa para los menos manitas, recuerdo haber leido por ahí que alguien puso en el cajón del apoyabrazos de su coche una especie de lámpara led autoadhesiva alimentada por pilas (seguro que comprada en Aliexpress, donde si no...). Al abrir el cajón el led se encendia porque tenia un sensor de luz ambiente o algo así...

No recuerdo exactamente donde lo ví, pero si lo encuentro, lo colgaré por aqui.

A elpaco le gusta esto.
  3. elpaco

Yo también lo vi, está en el hilo de luz del maletero, pero lo que yo busco es ir un pasito más allá y dejarlo lo más OEM posible.
    Estaba pensando yo tambien ahora, que se me olvidó preguntar de donde coger corriente, supongo que lo más facil sea del mechero.
    Un saludo y gracias.

4. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    El Grande Punto no trae luz en la guantera, el Punto Evo o Punto actual lo desconozco, pero diría que no sabiendo que el primero no la tenía. Del mito no tengo ni idea.

Yo se la puse en su día al Punto 1, cogí corriente del mechero y utilicé el plafón del maletero que encastré en una tapa interior que tenía la guantera.

Última edición: 11 Jul 2019
    A elpaco y Perico Lospa les gusta esto.
  5. elpaco

Aprovecho y pregunto también, algún vídeo o brico sobre cómo desmontar la guantera sin romper nada?

6. elpaco

Buscando una lámpara apropiada para nuestra guantera, me he topado con esta en Aliexpress, pone que es de peugeot/citroen:
    € 9.71 23% de DESCUENTO|2 piezas 18SMD Led baúl luz Interior del guante caja lámpara para Citroen C2 C3 C5 C6 XSARA PICASSO/ peugeot 1007 Peugeot 206, 306, 307, 3008-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
    Pienso que podría adaptarse en un lateral y sacar el interruptor por el propio agujero que lleva hecha la guantera para el tope de goma.
    Cómo lo veis?
    La otra opción que barajo es esta:
    € 13.52 |Genuino DIY guante caja de interruptor de la lámpara para KIA Cerato Forte K3 Optima K5 Rio Creta ix35 Tucson misceláneas caja de iluminación-in Cajas de guantes from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
    Creo que me decantaré por esta segunda si nadie aporta algo más interesante y probado.
    Saludossss

Última edición: 12 Jul 2019
  7. elpaco

Nadie?
    @Jorge Bardaji tú que eres amante de los bricos, no has hecho nada similar?:whistling:
    Gracias!

Compartir esta página