1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Brico: cambio iluminación interior cuadro instrumentos

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Pinin, 15 Nov 2012.

1. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Os traigo el proceso el cual me animé a hacer durante este fin de semana.

Para el cuadro principal:
    - Leds blancos Smd plcc2 3528. Aprox 20 unidades. (indicador velocidad y rpms)

Tiempo aproximado:
    - 6 horas

He empleado finalmente un soldador de la marca Jbc, concretamente un 14st. Importante que el soldador tenga poca potencia para no quemar los leds, este tiene 14w. Use una punta de 0,5mm (se vende a parte) muy util para soldar leds tan pequeños.

Al tajo:

Hay que desmontar los plasticos de la direccion y clausor. Dos tornillos para la carcasa inferior y otros dos para superior. Los tornillos de la tapa superior estan por debajo, hay que quitar primero la tapa de debajo.

Quitar el marco que contiene el cuero del salpicadero y el reloj del turbo. Los tornillos son tres. Uno arriba donde la velocidad y otros dos debajo entre el volante y el cuadro. Luego sale a presión.

Una vez tenemos ya quitado el embellecedor (cuero y reloj turbo), nos queda el cuadro en si. 4 tornilos y fuera. Se quita el conector basculando la palanca roja.

A mattur y terbaik les gusta esto.
  2. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Desmontamos el cuadro integro, entero.

Todo va encajado por tornillos y pestañas. Sacar los botones del menu liberando las pestañas. Todo el interior va tambien por capas con pestañas, primero pantalla, luego rpms y finalmente extraemos la capa de velocidad. No olvidar quitar el bus (cable amarillo ancho) de la pantalla que va unida a la placa.

Y finalmente nos queda la placa y los leds. Identificamos los leds a sustituir. Los exteriores no se cambian, son los de averias, intermitentes etc. Solo vamos con los del anillo interior.

ES MUY IMPORTANTE FIJARSE EN LA POLARIDAD (sentido de la electricidad) a la hora de soldar los leds. Tods los leds tienen una esquina con muesca lo que indica la posicion en que se debe soldar, que no es ni mas ni menos que la misma del led que vas a quitar.

A terbaik le gusta esto.
  3. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    El reloj del turbo lleva leds Plcc4 del tamaño tambien 3528. Es importante que sean plcc4 porque son de 4 patillas al contrario que los del cuadro que son plcc2.

Desmontar las carcasas y tirar de la placa con aguja y todo, flexionandola con cuidado.

A priori solo hay que cambiar los dos de los lados. Los del centro iluminan el shift, y lo dejo como estan.

saludos

A terbaik le gusta esto.
  4. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Vamos con la pantalla central:

Soldar los 25 leds...

A terbaik le gusta esto.
  5. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Bueno pues resulta que en casa tenia finalmente boca de torx para la radio, asi que tras retirar los 6 tornillos que separan el frontal de la radio, mas otros dos laterales que separan la radio del frontal... llegamos a la pcb de la radio.

Antes de ello, quitar las teclas falsas del frontal para acceder a los agujeros que nos permitiran extraer al radio entera y poder desconectar las clemas de conexion traseras.

Casi nada:

-38 led smd plccc2 3528 para la pantalla
    - 15 led aprox que aun debo confirmar para botones.

A terbaik le gusta esto.
  6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Y asi es como lo tengo en este momento

Aunque en la foto se ve naranja, la esfera es roja como las agujas :D

Os seguiré informando.

BREE, romanovictor, terbaik y otra persona les gusta esto.
  7. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Pinín, te felicito sinceramente y me das envidia sana. Yo si supiera hacerlo también lo pondría pero no me atrevo y tampoco lo quiero llevar a un profesional porque no me fio mucho por si luego te salen ruidos y grillos o rompen algún soporte o algo, ya que estas zonas son muy delicadas y requieren alguien muy perfeccionista, creo que de tu estilo. Reitero felicidades y gracias en nombre de todos los foreros por tu gran trabajo.

8. Lotar

Lotar Quinienter@ Activ@

Pinin, tremenda currada!!

Muy bueno !!!

9. bu5ca

bu5ca Quinienter@ Activ@

Que laburo! Muchísimas felicitaciones, si me lo permitís voy a postear esto en el foro de Argentina, al cual sos mas que bienvenido.

Saludos!

Repito: excelente trabajo.

10. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Excelente trabajo, ganas tengo ya de ver el resultado de la radio.

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Y finalmente llegó el tiempo para la radio.

Leds del tipo Smd 0805
    20 leds aprox en blanco
    4 rojos

Para la pantalla son unos 30 en color rojo Smd Pclcc2 3528 (como los del cuadro)

saludos

Última edición: 17 Nov 2012
    A terbaik y julian 500 les gusta esto.
  12. Lotar

Lotar Quinienter@ Activ@

:clap::clap::clap::clap::clap:

13. bu5ca

bu5ca Quinienter@ Activ@

No paro de sorprenderme con este trabajo... Excelente.

14. kether

kether Quinienter@ Activ@

Increible la currada que te has pegado. Ha quedado guapo guapo...

15. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    En la consola central si llevais clima va con leds por botón como la radio. Si es aire acond. puse dos lamparas T5 de tres led.

al57xh.jpg

2yn57bc.jpg

A terbaik le gusta esto.
  16. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Que pasada, vaya currazo, queda impresionante.

17. joseman9902

joseman9902 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Hola Pinin. La verdad es que te ha quedado genial. Una pregunta. como extraes la consola central de los mandos del aire acondicionado? Si intentas forzarlo para sacarlo da miedo, como si se fuese a romper. Seguro que tu sabes el truco..... Ya me diras. Muchas gracias

18. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Tienes que quitar primero el mando con el que conectas el a/c, tirando de él.

Luego ya puedes tirar sin problemas. Todo va a presión. No se debería romper. Son unas pestañas bien gordas.

Solo cuidado con que al tirar no tires del todo porque va un cable/conector enchufado al panel que extraes.

19. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Muy bueno, si señor, menuda currada. Muchas gracias por compartirlo con todos.

20. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Increíble tu trabajo. Vaya currada!

Compartir esta página