1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

[Brico] Cambio de bujías 500 1.4 + limpieza motor

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Torron85, 2 Abr 2015.

1. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    La recomendacion para el cambio de bujias que es 2 años y/o 30.000 km?.

2. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Las pillé en endado.com, que me pilla cerca de casa y los precios son estilo a oscaro... Cogí unas bosch que me recomendaron, pero ahora no recuerdo exactamente el modelo (esta tarde que voy a casa de mis padres lo busco y te digo el modelo exacto), de todos modos se las voy a volver a cambiar por unas NGK como el modelo que traen de fábrica... Las bosch van bien, pero siempre he sido de NGK y más todavía si originalmente las traía el coche ;) (soy un poco neuras con esas cosas... :roflmao: jajaja)

El modelo exacto de las NGK es DCPR7E-N-10, se que por ejemplo en norauto las tienen a unos 26€ el blister de 4.

En oscaro son estas http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-4983-1543405-686-p

Un saludo ;)

3. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Pues supongo que será según el modelo... Si mal no recuerdo en el libreto del coche lo pone (luego le pego un ojo y te digo) Yo como mucho las aguanto 40.000km, de todos modos, cada cierto tiempo las reviso y si veo que están regular, no me complico mucho y las cambio! Es un recambio relativamente barato....

Aunque es algo que la gente no suele mirar demasiado, llevar unas bujías en buen estado y bien calibradas, mejoran el rendimiento del coche (dentro de unos límites, claro está! :roflmao: jajaja), consumo, suavidad de conducción... etc

Si te sirve de consuelo, el mio llevaba casi 90.000km con las mismas... jajajaja

Un saludo ;)

4. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Exacto, cambiándolas en sus kilómetros justos no habrá problemas, si alargas años y kilómetros luego vienen las reparaciones costosas cuando se parten o parten algo más..

A Torron85 le gusta esto.
  5. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Entonces estas que me has puesto en el enlace son las mismas que llevan nuestro 500?

6. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
  7. ZgzMichel

Gracias crack!

8. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Creo en el motor 1.2 de 69cv el cambio de bujias son cada 30.000km ?, e imagino su coste en taller oficial rondaran los 45€.

En nuestro caso esos 30.000€ serian cada 4 años mas o menos, aunque como tenemos la garantia de 4 años imagino ya nos lo diran en el taller.

Gracias

9. ZgzMichel

Estoy con la regleta. He quitado las grapas amarillas pero no sale. Hay que tirar de alguna manera?

10. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Espero llegar a tiempo!!! A ver si puedo explicartelo bien, que estoy desde el movil y me es complicadillo...

A ver, la regleta esta sujeta al bloque motor con un tornillo gordote, que está mas o menos en el centro de la regleta un poco hacia abajo (como mirando hacia a ti) no tiene perdida... La has soltado?? Si es que si, pasamos palabra... Jajaja

Una vez quitada la tuerca y sacadas las pestañas amarillas, tenemos que apretar suavemente en las pestañitas negras que sujetan los conectores y haciendo un pelin de fuerza desencajarlos todos hasta que en cada uno de ellos suene un "click", después ir moviendo poco a poco toda la regleta entera e ir tirando hacia a nosotros con delicadeza... Al ser una pieza larga y rigida, que encima va encajada en 4 sitios es un poco complicado sacarlo la primera vez... Pero ya verás que es una tontuna...

Eso si, aunque tengas que hacer un poco de fuerza en algún momento, haz todo con MUCHA DELICADEZA, que es relativamente facil romper alguna patillita o algo!

@ZgzMichel Espero haberme explicado bien! Si tienes alguna duda más, dimelo o incluso si quieres pasame tu telefono por mp y te lo explico cuando tengas un rato, que voy a estar fuera de casa unos días y me va a ser dificil meterme y mas, el explicarme bien por aquí! Jajaja

Un saludo ;)

A Shy y terbaik les gusta esto.
  11. ZgzMichel

te mando privado

12. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Perdón por el retraso, pero no he tenido tiempo de meterme al PC hasta hoy.... He editado el primer post con una pequeña recomendación :thumbsup:

A terbaik y Shy les gusta esto.
  13. terbaik

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Se agradece para futuros usuarios que necesiten de esta ayuda.

14. ZgzMichel

Ayer, con la ayuda de un amigo, las cambié por fin y todo ok. Gracias por el brico compi.

A terbaik le gusta esto.
  15. Jpaton

Jpaton Quinienter@ Activ@

A mi no me engañas, jejejeje. Le has cambiao el motor entero!
    Bromas aparte, menudo trabajo. Me has dejado boquiabierto. Has dejado el motor como nuevo!! Mis felicitaciones por ello. Gran brico!!

A sylvano le gusta esto.
  16. dafrock

dafrock Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Muchas gracias por el tutorial, me ha servido para realizar el cambio de bujías, de filtro de aire y limpieza... Saludos y nuevamente gracias por el tiempo invertido.

Adjuntos:

17. terbaik

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    A mitad de vídeo viene el cambio de bujías en el 1.4 100cv

18. maguca

maguca Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    muy buenas, y a todo esto nadie se ha parado a pensar que cada coche y modelo llevara un tipo de bujía, así como el galgado de las mismas ?
    cambiarlas así porque si sin darle los parámetros adecuados creo que es como el que tiene tos y va a medico y le dice que le duele la cabeza, vamos por no decir otra cosa jajajajaja

alguien sabe el que parámetros lleva para cada motor ?

19. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, se supone que cuando vas a cambiar las bujias es porque has cumplido los kilometros que te recomienda el fabricante para su cambio y lo primero que haces es mirar en el manual del usuario, la marca y referencia de bujia que recomiendan para tu motor...las compras y sigues el tutorial, es lo que hice yo recientemente con mi coche.

Un saludo.

A Totylon le gusta esto.

Compartir esta página