1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

boton city

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por nonesss, 31 Ago 2011.

1. nonesss

nonesss Quinienter@ Novat@

Hola, acabo de comprarme un fiat 500 1.2 69cv lounge y quisiera preguntar si al activar el boton city ademas de ponerse mas blanda la dirección, afecta tambien a la respuesta de aceleración???

El chico del concesionario me dijo k lo dejara siempre conectado, vosotros lo llevais siempre puesto o no???

Saludos y espero que me aclareis la duda, ya que siempre lo llevo puesto y con el aire acondicionado el coche no tiene nada de fuerza...ya no se si es el boton city, si esque el coche no da para mas...no se...

Saludos!!!

2. herchu

herchu Quinienter@ Activ@

Yo lo tengo desconectado siempre. No me ha parecido que modificara algo distinto a la dirección.

3. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

yo no lo llevo puesto, solo lo pongo para aparcar, me resulta demasiado blanda la direccion, respecto a que afecte en el resto de cosas no lo he notado

4. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Según el manual "con la función CITY activada, se deberá hacer menos esfuerzo en el volante facilitando de esta forma las maniobras de estacionamiento: por lo tanto, esta función es muy útil para conducir por ciudad"

Así que parece que no afecta a la aceleración.

5. el niño burbuja

el niño burbuja Quinienter@ Novat@

Si llevas el modo City conectado la dirección es más blanda, pero se endurece al pasar de cierta velocidad. Yo lo uso sobre todo al aparcar. Ahora en verano con el calor y el clima perdemos cerca de 5 CV si le añades el peso extra de los ocupantes pues...

6. nonesss

nonesss Quinienter@ Novat@

Y vosotros cuando llevais el aire puesto, y kereis subir una cuesta como las de los garages, en primero os responde o se viene abajo??? Ami me sube la cuesta en primera, pero flojisimo sin fuerza

Muchas gracias x las respuestas

7. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Prueba a quitar el modo city, en mi 500 twin air tengo un botón eco, si lo tengo puesto el coche tiene muy poca respuesta de aceleración y la dirección se vuelve blanda, no sé si será lo mismo.
    un saludo.

8. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Yo apenas lo uso, sólo cuando es algo pequeño el sitio para poder aparcarlo...

9. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo apenas lo uso. Sólo en contadas ocasiones para aparcar. Sólo interviene en la ayuda a la dirección asistida.

10. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Yo en el mio tengo Botón Sport.... endurece la dirección y afecta la aceleración, y aumenta el consumo tambien jaja

11. Rinoa

Rinoa Quinienter@ Novat@

Buenas

Mi Fiat 500 es de segunda mano y el chico que me lo vendió me dijo que no usara mucho el modo city que era malo para el motor, que si fuera suyo no lo usaría, pero la verdad, yo aparco mucho en parkings y me parece comodísimo para aparcar, y digo yo que si lo han puesto ahí es para usarlo, lo de que no es bueno para el coche no me termina de convencer. ¿qué opinan? Thanks :)

A SergioJimmy le gusta esto.
  12. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Que va a ser malo, malo es el tabaco. Lo que es malo es girar el volante hasta el tope ya que se cascan las rotulas de la dirección. La función city lo que hace es que pase más lubricante a la dirección para hacerla más suave pero de ahí a que sea malo...

A terbaik y Bicilindrico les gusta esto.
  13. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Opino lo mismo que SergioJimmy.

Igual el chico lo decía en plan.. que le resta eficacia al coche y que para su gusto no era lo mejor.

A SergioJimmy le gusta esto.
  14. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    En Absoluto es malo para el motor,yo la verdad que lo llevo siempre conectado,me parece comodisimo para ciudad,luego cuando cojo el Lancia me parece dura como un morrillo la dirección.

15. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    En la línea 500 (todos, creo) la asistencia a la dirección es eléctrica y no por fluido hidráulico. Lo que hace el botón city es aplicar más potencia sobre el motor eléctrico que ayuda a mover la columna de dirección. Posiblemente lo que quiso decir el vendedor del 500 de Rinoa es que tener activado el botón City permanentemente implica un mayor esfuerzo para el motorcito eléctrico que asiste la dirección.

16. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Puede ser, pero imagino que estará pensado en que dure lo máximo posible no? como las direcciones electricas de por si...

A Olimpo14 le gusta esto.
  17. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Creo que el botón City está pensado para activarse en maniobras de aparcamiento o cuando hay que girar la dirección con el vehículo a muy baja velocidad. No creo que tenerlo permanentemente vaya a provocar una avería pero lo que si es muy probable que acelere el desgaste del motorcillo.
    Por otro lado, para mi gusto una dirección muy asistida hace que las ruedas no "comuniquen" adecuadamente el estado del firme y demoren la respuesta del conductor en caso, por ejemplo de una pérdida súbita de adherencia por una mancha de aceite.

A Shy le gusta esto.
  18. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Al final lo que creo es que, como bien dice su nombre (City) es para ciudad, una direccion mas blanda para ir por la ciudad esta muy bien, esquivas coches, aparcas mas comodamente....bueno hoy dia es comodo aparcar con la direccion asistida normal vaya, pero esta es mas comoda.
    Si solo lo usas en ciudad es normal que lo tengas conectado y para las velocidades a las que vas pues lo de comunicar adecuadamente el firme pues no tiene digamos que mucha importancia.
    Eso si si sales de ciudad, lo desconectas y listo.

19. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

El botón city se desactiva por sí solo cuando alcanza los 50 ó 60 kms/h.

A Olimpo14, SergioJimmy y terbaik les gusta esto.
  20. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ah mira, pues tiene logica pues :)

A Shy le gusta esto.

Compartir esta página