1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Bola de remolque

Tema en 'General 500X' iniciado por Carlos T, 22 Jun 2018.

1. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

Hola buenas, mi pregunta es bien sencilla alguien le a puesto despues de sacado el coche del conce la bola de remolque me quiero pillar un comanche para el verano pero no se que hacer si ponerlo en la casa o mirarme algun taller, tambien querria saber por cuantos € les costo (vaya si no es indiscrepcion)
    Un abrazo compañeros y a disfrutar del veranito que llega pegando fuerteee

A Lufo, Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  2. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Buenas!! Mi opinión es que vayas a un centro especializado en remolques / enganches y que te monten la bola en su taller, porque montan bolas a diario. Yo llevo dos bolas así y sin ningún problema, y sin exagerar, entre un 40 y 60% más barato que en la casa; porque por norma general la casa sólo te pone desmontables y en talleres especializados puedes elegir de los tres tipos.

Un saludo!!

A Totylon, Gaxapu y Carlos T les gusta esto.
  3. Carlos T

Hola, e preguntado en el taller se mi ciudad especializado y que solo monta bolas de remolque y me a dado un presupuesto de 349+iva con la bola fija y conexion de 13, todo, tanto bola como centralita de la marca Aragon
    Como lo veis de €

A Totylon le gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si és con montaje incluido, bien, dentro de la media. Es más o menos lo que me costó montarla en un RAV4 que tuve hace tiempo. Y para que compares, montar en concesionario oficial una automática en un Tiguan sale por alrededor de 2000 leonores... o_O

A Carlos T, Totylon y terbaik les gusta esto.
  5. Carlos T

Si,si con montaje incluido

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  6. NicoMG

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A mi me parece bien de precio, con 13 pines suelen ser más caras que de 7!!

A Carlos T y Totylon les gusta esto.
  7. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola chicos, nosotros vamos a ser uno mas en la familia y estamos planteando dos opciones por si nos hiciera falta...
    1 montarle bola de remolque al 500x y ponerle un cajon o algo asi que me suena haber visto
    2 comprar una baca y un maletero de techo y asi nos valdria para los dos coches...

Alguno de vosotros ha utilizado alguna de las dos opciones y me puede decir ventajas e inconvenientes?
    Por ejemplo, soy bastante cuidadoso con el coche y no se que tal se subira y bajara el maletero al techo del 500x...siendo yo un tio mas bien bajito...
    Mil gracias!

A Totylon le gusta esto.
  8. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    A igualdad de calidades el cofre de techo seguramente será más económico en conjunto (los enganches suelen ser más caros que unas barras), no tienes que llevar matrículas ni luces auxiliares ni paneles V20, puedes utilizarlo en los dos coches según comentas, está menos expuesto a golpes y a curiosos y no influye a la hora de buscar aparcamiento. Por contra, es más incómodo de montar y utilizar, máxime siendo bajito, aunque con un taburete plegable se puede solventar esa pega. La otra puñeta que se me ocurre es que és menos aerodinámico que la otra opción, con lo que repercute en consumos, ruidos a alta velocidad, etc.

Con el cofre para enganche el tema se invierte: más aerodinámico, más cómodo de utilizar pero más caro globalmente y más expuesto a porrazos maniobrando, a que algún cafre le dé por subirse encima o por curiosear, si quieres utilizarlo en otro coche tienes que ponerle enganche, por lo que la broma sube más leuros, etc, etc...

Briconsejo: si te decantas por el cofre de enganche, vigila si los gases de escape calientes salen directamente hacia la caja; en un RAV4 que padecí hace unos años llevaba las bicis en un portabicis de bola y para que los gases saliesen hacia el suelo y no fueran quemando los neumáticos de las bicis ni pringándolas de hollín del diesel, tuve que fabricarme un "deflector" recortando una lata de cerveza (valen las de refresco, si no es uno muy del zumo de cebada) y colocárselo al tubo de escape con cinta adhesiva de aluminio.

Por cierto, con el invento pasé la ITV y todo; cuando le dije al operario si hacía falta quitar la ñapa me dijo que como no sobresalía de la vertical del borde de la carrocería no era necesario. Seguro que si hubiese dado con otro operario más estricto me habría hecho quitarlo por no estar debidamente homologado...

Última edición: 2 Jul 2018
    A Totylon y Carlos T les gusta esto.
  9. Rafa G

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Carai...gran analisis, Perico
    Muchisimas gracias! Mirare precios de ambas cosas y si finalmente cogemos algo os mandare fotitos...
    Respecto al escape, el mio es de los que lo lleva "oculto" tras el paragolpes apuntando al suelo...asi que no creo que tenga problema...
    Lo dicho, muchas gracias!

A Totylon y Perico Lospa les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    De nada, no se merecen. ;) Con lo que me gusta cascar, no me supone gran esfuerzo escribir ladrillos...:roflmao:

A Totylon y Rafa G les gusta esto.
  11. NicoMG

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion

¿Y un remolque pequeño con tapa y cerradura?

El cofre en el techo yo lo descartaría por varias opciones:
    • Tardas en montarlo bastante.
    • Como bien dices, subirlo a un 500X y cargado, implica que no lo subes, y subirlo vacío implica tener que andar subiendo y bajando todos los bultos y es un poco rollo.
    • Pasas a tener la misma aerodinámica que una lavadora.
    El cofre para bola de remolque, también lo descartaría por varias opciones:
    • No puedes llevar excesivo peso, si el cofre pesa 20kg, sólo vas a poder cargar 40kg adicionales.
    • A la hora de abrir el maletero implica que lo tengas que tumbar, y aunque vienen mecanismos para ello, cuanto más peso lleves peor.
    • Y como bien te ha dicho @Perico Lospa, los humos del escape, te lo van a calentar y llenar de hollín.
    En cuanto al remolque, tiene sus pros, y sus contras, pero creo que para lo que necesitas es lo idóneo:

PROS:
    • Lo montas en menos de 15 segundos.
    • Tiene una capacidad bastante superior a cualquiera de las dos anteriores y con creces.
    • Puedes llevar trastos que ensucien/arañen ya que luego un manguerazo y ya lo tienes limpio.

CONTRAS:
    • Necesitas espacio para guardarlo, y aunque muchos de ellos se pueden poner de pie, espacio comen.
    • Las velocidades máximas se ven reducidas por ley. Pero vamos, yo he ido a velocidades como si no lo llevara y nunca he tenido problemas legales (mientras no vayas haciendo el cabra, a 110-120 la GC no te dice absolutamente nada), y mucho menos problemas de comodidad (puedes ir a 140 con un remolque sin despeinarte).

A Perico Lospa, Totylon y Carlos T les gusta esto.
  12. Rafa G

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Uff...no me veo yo bajando eso al garaje por el ascensor, ni subirlo por las escaleras hasta el cuarto piso...no?
    Muchas gracias!

A Totylon le gusta esto.
  13. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buen precio.

A Lufo le gusta esto.
  14. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    +1

A Lufo le gusta esto.
  15. Coco Dog

Coco Dog Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Y esto?

A Carlos T, terbaik y Lufo les gusta esto.
  16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Tuve uno de ese tipo... en el inicio de los tiempos. Para más señas, lo utilizaba en un Seat 127; es una larga historia...

Son cómodos y si se sujetan bien no se mueven para nada. El mío no era tan sofisticado como el del vídeo pero nunca me dió problemas. Conociendo como trabaja Thule, ése tiene que ser una maravilla.

Eso sí, personalmente sólo lo utilizaría en un coche viejo, que no me importara que se abollase o rallara un poco. En mi pelotilla nueva no colgaría en el portón ni apoyaría en el cristal nada.

A Carlos T, terbaik y Lufo les gusta esto.
  17. Rafa G

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Mil gracias, pero ya probe algo parecido en el grande punto y la lie parda en solo un par de horas... :-(

A Lufo, Carlos T y terbaik les gusta esto.
  18. Coco Dog

Coco Dog Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    A Lufo le gusta esto.

Compartir esta página