1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Batería... muerta ? mala ? ambas ?

Tema en 'General Motor' iniciado por angeloti, 7 Dic 2011.

  1. Carde

    Carde Quinienter@ Activ@

    Buenas.

    Como he puesto en el título, la batería de nuestro 500L ha dicho basta. Para vuestro interés, primero nos aviso que el Start-stop no estaba disponible el día antes de quedarse ko. Ahora me toca buscar una, cambiarla y supongo que pasar por el taller a programarla.
    No puedo más que insistir en que este coche, como todos los de su mismo perfil en otras marcas, no está diseñado para circular en ciudad con constantes paradas y arrancadas, teniendo que sufrir el sufrir el mantenimiento prematuro de estos elementos. Comentar que nosotros llevamos el Start-stop apagado desde que lo compramos, mi mujer no se habitua al funcionamiento.
    Un saludo.
     
    A Lufo le gusta esto.
  2. Griffin

    Griffin Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Alicante
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    La batería de nuestro Suzuki duró casi 5 años hasta que nos tocó cambiarla. El coche no consume nada de electricidad por que lo hemos comprobado y tampoco tiene star-stop. En cambio en mi Mini, comprado de segunda mano y con 12 años a sus espaldas, solo se le ha cambiado dos veces (una media de 6 años por batería).

    Yo lo veo normal, 4 años para una batería no me parece prematuro y menos con la tecnología que portan los coches modernos de ahora. Esta claro que el star-stop acorta la vida de la batería aunque estas sean de más capacidad.
     
    A L'alberginia L, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  3. Perico Lospa

    Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hasta donde conozco, que una bateria de coche dure mucho más de 4 o 5 años (incluso las AGM, que suelen ser las que se montan en motores con start-stop) es casi un milagro...
     
    L'alberginia L, Lufo, Griffin y otra persona les gusta esto.
  4. EgoSum

    EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo firmo 4 años ya, todo lo que sea que dure más de 4 años ya me parecerá estupendo. Estos coches todo el día con la pantalla encendida y tanta electrónica incluso en stand-by es normal que se pulan las baterías a los pocos años.

    Y ahora que se acerca el invierno a poco que tengan que arrancar a baja temperatura exige más todavía así que las baterías sufren mucho.
     
    majobusa, L'alberginia L, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  5. L'alberginia L

    L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

    Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Suscribo los comentarios Griffin, Peri Lospa y EgoSum; 4 años se me antoja razonable para una bateria, pues en contadas ocasiones me han durado más en otros vehículos más sencillos.

    La que nos vino montada en el Living duró 2 años y 10 meses. El proceso de defunción se asemejó al descrito por Carde
    • Primer aviso un lunes (después de estar parado en parking desde viernes noche hasta es mañana): apareció el mensaje de que el Star-Stop no estaba disponible.
    • Usando el coche para trayecto de ida y vuelta al trabajo, durante la semana el mensaje desapareció. Asumí que la bateria había recuperado la carga.
    • Muerte súbita siguiente lunes por la mañana (otra vez después de estar desde el viernes por la noche estacionado en parking).
    Es decir, cuando la bateria estaba a las últimas ésta iba perdiendo carga cuando el coche estaba parado. Por tanto, si os sale el mensaje de "Star-Stop no disponible", sin una razón de uso que lo justifique, no perdáis el tiempo y pensad en cambiar la bateria antes de que os deje tirados.

    Probablemente me habrá durado tan poco por culpa del Star-Stop, aunque solo lo llevo activo al circular por ciudad de forma fluida, es decir, que si paro sea probablemente para "chuparme" el semáforo entero; en atascos y tramos extraurbanos voy sin él.
     
    A EgoSum, Griffin y Lufo les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tampoco te has de preocupar en exceso, si lees por la web la duración media de una batería de coche está prácticamente en eso que te ha durado a ti, alrededor de 4 años. y dependiendo de muchos factores que todos suponemos, algo arriba o algo abajo.
    Pero vamos, no es un gasto excesivo lo que supone, 25 euros/mes.
    Saludos.
     
  7. EgoSum

    EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Os comento el estado de la batería en mi coche. Se arranca todos los días y en fin de semana raramente descansa los dos días. El caso es que el indicador de batería que trae el propio coche indica carga intermedia entre 14V y 16V, de momento 8 meses de uso. Tiene pinta de que todo está normal.

    Lo raro es que a veces despues de arrancarlo marca 18V y al pasar un poco de tiempo se queda en 16V todo ello sin haber movido el coche, simplemente dejándolo al ralentí:

    upload_2018-11-3_15-30-36.png

    upload_2018-11-3_15-29-57.png
     
  8. ANTONIO1970

    ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Eso es el pico de carga del alternador, que suele ser de 16 o 18 voltios, despues se estabiliza cuando la bateria ha almacenado la carga perdida, una bateria con el motor en marcha debe tener una carga de entre 13 y 14 voltios y con el coche parado de unos 12 voltios, el problema es cuando despues de parar el coche, pasadas varias horas, empieze a marcar la bateria entre 8 o 10 voltios, entonces quiere decir que ha la bateria se le ha ido un vaso, en el argot de los mecanicos y habria que reemplazarla. Pd: 20.000 kiometros yaaaaa!!!! el mio de dicienbre del 17 y solo tiene 5500. asi el jefe de taller me dijo que me pensara lo de hacerle una ampliacion de garantia.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  9. EgoSum

    EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Je je, por eso lo pillé al final diesel a pesar del apocalipsis y las siete plagas de Egipto que ciernen sobre el diesel, iba a pillar uno como el tuyo, Multiair 140 CV, pero haciendo cálculos de que algún año podría irme a los 30.000 no me compensaba el gasto extra en carburante que iba a tener así que al final sacrifiqué la mejor prestación del motor 1.4 y me fui al 1.6 para ahorrar.
     
    A Perico Lospa y ANTONIO1970 les gusta esto.
  10. Perico Lospa

    Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Resistiremos, camarada, resistiremos... ;)

    P.D. No hablo de mi pelotilla; resistiré con mi reciente Tigu con el que opté por el diesel a pesar de los pesares... Por cierto, una coñita...

     
    A EgoSum le gusta esto.
  11. Fabian Diaz

    Fabian Diaz Quinienter@ Activ@

    si una bateria dura un año, date por bien servido. hoy en dia con tanta alectronica, la minima variacion de voltaje causa cosas raras. fallas "fantasma". los medidores de voltaje de los tableros no son muy precisos. Usa un mulitmetro para medir voltaje de baterias y el alternador.
     
    A EgoSum le gusta esto.
  12. Fabian Diaz

    Fabian Diaz Quinienter@ Activ@

    les comparto esta tabla upload_2018-11-4_8-15-10.png
     
    A ANTONIO1970, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  13. Carde

    Carde Quinienter@ Activ@

    Buenas de nuevo.

    Cambié la batería el Sábado por una Bosch que me ha costado 175 euros. Saque el coche a rodar unos 25 kilómetros y no se han borrado los testigos y mensajes de avería Start-stop no disponible y el de Hacer controlar motor, así que me toca pasar por el taller.
    El sistema de parada y arranque es un chollo para los talleres, y el que viene de microhibridacion 48v seguro que también. Al final, pagamos los clientes estos parches de los fabricantes para pasar las homologaciones y vender fantasías de consumo y emisiones.

    Saludos.
     
    A EgoSum le gusta esto.
  14. Carde

    Carde Quinienter@ Activ@

    Buenas.

    Finalmente no he pasado por el servicio oficial, a la quinta vez de arrancar el coche, se han quitado los dos mensajes de avería y se han apagado los testigos amarillos. Lo comento para que lo tengáis en cuenta si os toca cambiar la batería.

    Un saludo.
     
    majobusa, L'alberginia L, carnomo y 2 otros les gusta esto.
  15. Vir.23

    Vir.23 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid, Alcorcon
    Hola chicos, mi Escorpión tiene 1año y 5 meses y paso la revisión hace 3 meses... todo genial hasta hoy. Bajo al garaje y no me deja arrancarlo, q si control de cambio, q si airbag q el coche estaba bloqueado y se encendía y apagaba todo. La llave ni siquiera abría y yo desesperada porque me iba a currar. Llamo a la fiat. Viene un señor con la grúa, baja y m Dice que es la batería q suelen dar problemas.
    Me lo arranca y me lo llevo a ABARTH. Allí me lo tienen q volver a arrancar y m han cambiado la batería.
    Según el chico que me ha atendido me ha dicho que suelen dar muchos problemas...
    Es normal q al año y medio ocurra esto??? Nunca me ha pasado con ningún coche y en la app todos los niveles marcaban bien. Y no m he dejado nada puesto, ni aire, ni luces, ni pen, ni cargador ni nada
     
    A Lufo, Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  16. Aidelastur

    Aidelastur Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Lo de la bateria es la suerte que te toque, hay gente que les dura mas de 10 años la original y a ti se te fue rapido.

    Ayuda mucho al desgaste, tirar mucho de ella...muchos arranque y para, muchos follow me home, tener enchufado al mechero accesorios y el motor parado, etc.
     
    tronco39, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  17. Perico Lospa

    Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Siempre hay que buscar el lado bueno, incluso en las malas situaciones; al menos a la batería se le ha ocurrido palmar en garantía...
     
    Scorpion, tronco39, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  18. Lufo

    Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La batería si el coche ha estado en la Campa tiempo o en exposición del concesionario mueren antes es normal, aún así son malas mueren pronto y pasa eso que no avisan.
     
    A Terbaik, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  19. BREE

    BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A mi me palmo a los dos años y medio, miralo asi, al menos a ti te lo cubrio la garantia...
     
    A Terbaik y Pocoyó les gusta esto.
  20. Vir.23

    Vir.23 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid, Alcorcon
    El mío dijo Adiós a la batería el martes después de 1 año y medio. Lo mismo vino una grúa, bajaron a la -2 Y m lo arrancaron. Llegué a ABARTH y supuestamente me han cambiado la batería... pero q me haya durado 1 año y poco es una vergüenza
     
    A Lufo le gusta esto.

Compartir esta página