1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Bateria...muerta? mala? ambas?

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por angeloti, 7 Dic 2011.

1. angeloti

angeloti Quinienter@ Novat@

Hola a todos,
    Os voy a contar un poco mi situación y a ver si alguien ha tenido el problema similar.
    Fiat 500, motor 1.2 y en mi caso dualogic.

El caso es que el coche no se mueve mucho, por lo que en alguna ocasión el arranque no es del todo fino (la bateria parece que dice..ahiiiii ahiiiiiiiii). He mirado la bateria, y parece que carga bién (en marcha), y que en reposo no tiene consumos extraños.
    Tipo de bateria actual? Magneti Marelli 12v 40Ah 300A

Es aquí, en el tipo de bateria, donde tengo la mosca tras la oreja...ya que creo que tiene muy poca pontencia ¿?

¿Habeis cambiado la bateria alguno a otra marca mejor? o incluso a una potencia superior? (siempre que sea soportada por el coche claro)
    Saludos y gracias!
    Angel.

2. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo también creo que esa batería es muy pequeña.

Por aquí he leido a otros compañeros a los que se la han sustituído en garantía, aunque supongo que volverán a ponerle otra de la misma potencia.

Si a mí se me va la batería estando en garantía, iré al concesionario, pero cuando me toque pagarla a mí, le pondré una con más amperes siempre que quepa en el alojamiento, que según he visto, admite una más grande.

En ninguno de los coches que he tenido se me ha agotado la batería con menos de 2 años. Creo que eso demuestra que las baterías que montan de fábrica, son de poca potencia. Casi parece una batería de moto. Seguramente será de risa el precio que consigue Fiat cuando hace un pedido de miles de baterías.

Saludos.

3. angeloti

esta tarde me pasaré por el conce...pero de verdad que desde hace tiempo si no le dás uso al coche, la bateria flojea.
    A ver que me cuentan.... buscaré de todas las formas que bateria le puedo poner que no sea la de la casa y que sea algo mas potente.

saludos!

4. angeloti

Buenas otra vez...aqui estoy de vuelta del conce os cuento:

Antes de entrar al taller he olisqueado en 2 500 que tenian en exposicion que baterias tenian,..y sorpresa!! uno de ellos tenia una bateria de 65Ah creo recordar y el otro de 50Ah. La primera de ellas la podemos descartar por que era en un 500 con start and stop, por lo que supongo que viene preparado para soportar ese amperaje. La segunda era de un 1.2 normal, como el mio, bateria marca Exeda 12v 50Ah 360A (que comparada con la mia actual, pues oye, algo de diferencia mayor potencia tiene)..pero OJO!! que igual no es la bateria.

Esperando al jefe del taller, con el contacto puesto, luces, antinieblas, etc..etc... (forzando tirar de la bateria para que cuando el arrancase viese que naino naino...pues cuando ha arrancado efectivamente ha ocurrido el problema....pero claro, el problema que yo creia que era de bateria, pudiera ser de motor de arranque! y quizás tenga su lógica.

El ruido que hace, es ruido de "clock clock"...vamos que es metálico...no es ruido de bateria muerta (que no te deja arrancar y punto), además a la primera igual no arranca...hace el clock clock...(duro) pero a la segunda te deja...por lo que de ser bateria, a la segunda tampoco dejaria.... Me ha comentado que quizás el motor de arranque esté un poco "mal" y que si no tiene toda la fuerza necesaria, no llegue a moverse bién.. (tendria su lógica, por que todo esto ocurre cuando el coche ha estado parado mucho tiempo, o cuando le das uso a la bateria...).
    Por lo que una cosa podria causar la otra...que el motor de arranque pida mucha "chicha" de la bateria para arrancar, y que la bateria no se la pueda dar a la primera....y ese primer intento de arranque ya haga mover el motor de arranque un poco, y para el segundo intento pues arranque.

No sé, de momento me ha dicho que la bateria me la cambia (garantia) y que lo del motor de arranque lo miran... les dejo el coche el viernes, por lo que ya os contaré.

Saludos!

5. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Un amigo mecanico, de los de toda la vida, ya me comento en su dia que estos coches vienen con una bateria demasiado pequeña, mas si tienen cambio dualogic. El tiene un 1.2 con dualogic y desde que le cambio la bateria por una mas potente, cero problemas.

6. angeloti

bateria

...pues veremos si es así.
    Lo acabo de dejar en el conce, y me han dicho que me van a poner una mas potente (garantia...). Si tienes contacto con ese amigo me ayudaría saber que tipo de bateria le puso (marca y caracteristicas). Ya os contaré luego que me ponen. Les he pedido que me pontan la misma que montan los 500 que tienen de exposicion (50A contra 40A de la mia). Veremos si termina en final feliz :)

Gracias por contestar! :)

7. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    cuenta Angeloti que me interesa. que tengo problemas. (supongo que de bateria)

8. angeloti

Yo lo voy a ver rápido..por que es cuestion de dejar parado el coche 2 dias y zasss..muerta...arranque a la primera nada de nada. He visto en algún foro de UK y USA, que la gente habla muy bién de las Bosch y Varta, pero en esas y en el tamaño que le entran al peque, las he visto solo de 42A,...y la Exedo que he visto en el conce son de 50A...
    En cuanto lo tenga os digo que me han puesto...y en 1 o 2 semanas de test veré si mis problemas se han ido.
    (os cuento, claro que si!)

9. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Si fuese aún un poco más potente, no iría mal, pero lo creo que con la de 50A irá bien. Es un 25% de amperaje.

La mía de 40A de momento sigue bien con los 4 meses que tiene el coche, aunque es cierto que lo arranco a diario.

Saludos.

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Disculpad mi ignorancia en estos temas.... dónde puedo ver los amperios de la batería que llevo? están visibles?. Gracias

11. giuseppe

Modelo:
    500
    Shy. en la bateria lo pone por encima o en el lado junto con algun tipo de fecha no se si la de fabricacion o la de montaje.
    pone 12V 40Ah.

12. angeloti

bueno pues me la cambiaron finalmente.... por 12v 50Ah 360A (en la marca magneti manarelli), la anterior era 12v 40Ah 300A.

De momento (supongo que esto es "paja mental") he notado que tiene mas tiron en el arranque-start de la llave, incluso antes tardaba algo más en "lanzarse" la radio desde que le metias el contacto...y ahora noto como que vá mas rápido. La prueba real vá a ser esta semana... Hasta el miercoles o jueves no lo muevo. Antes eso no lo soportaba....dejandolo ese tiempo sin moverlo, no era capaz de mover el motor de arranque a la primera. Voy a darle 2 - 3 semanas a esta prueba, para dar por superado el problema o no (Esperemos que si :) ) ya os contaré!

13. giuseppe

Modelo:
    500
    Angeloti, te sale algun mensaje en la pantalla referente a la direccion asistida cuando lo arrancas.

14. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Gracias, giuseppe, lo miraré a ver cuál es la que llevo... :)

15. angeloti

..

buenas, pues en el arranque se encendian los típicos iconos...nada relacionado con la dirección. El proceso es el siguiente:
    Abro con mando a distancia....se encienden luces interiores, y al abrir la puerta, comienza un ruido ¿hidráulico-electrico? por la parte de lantera (no sé si carga algun circuito hidraulico o algo así)....al girar la llave iluminan varios iconos en el cuadro....y al arrancar todo normal.

El coche lo tengo parado desde el viernes, y creo que hasta mañana martes o mejor el miercoles no lo moveré....ya os contaré que tal entonces :)
    saludos!

16. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Ese ruido/zumbido que se escucha al poner el contacto durante un par de segundos, es normal, debe ser la bomba de gasolina que impulsa el combustible desde el depósito.

17. giuseppe

Modelo:
    500
    ok Angeloti. gracias por responder.

18. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Ayer comprobe la bateria en el mio, monta 12v 50Ah 360A, asi que por lo visto en los modelos nuevos ya montan esta bateria.

19. angeloti

Bueno pues aqui estoy....
    El coche ha estado parado desde el Viernes pasado..... esta mañana (reconozco que con miedo) he arrancado y zasss.....a la primera y con potencia!!! dios que alegria...
    De verdad que tanto tiempo pasandolo mal, tanto tiempo sufriendo por una gilip.... como es la bateria, y que tenga tan facil solucion.

Ya os digo, que el arranque a la primera y sin dudas...con potencia eléctrica y como comentaba en algún post, creo que es verdad que hasta la rádio arranca mas rápido (incluso hasta lo he notado en las luces ¿?...). En definitiva....le dará un mes mas de testeo, pero creo que mis problemas han desaparecido :)

Saludos!

20. angeloti

..todo sigue perfecto. Creo que podemos dar por buena la solución.

Baterias 40A-300ah nunca mais.
    saludos!

Compartir esta página