1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Batería ko con 4 años y 3 meses.

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500L' iniciado por Carde, 1 Nov 2018.

1. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Buenas.

Como he puesto en el título, la batería de nuestro 500L ha dicho basta. Para vuestro interés, primero nos aviso que el Start-stop no estaba disponible el día antes de quedarse ko. Ahora me toca buscar una, cambiarla y supongo que pasar por el taller a programarla.
    No puedo más que insistir en que este coche, como todos los de su mismo perfil en otras marcas, no está diseñado para circular en ciudad con constantes paradas y arrancadas, teniendo que sufrir el sufrir el mantenimiento prematuro de estos elementos. Comentar que nosotros llevamos el Start-stop apagado desde que lo compramos, mi mujer no se habitua al funcionamiento.
    Un saludo.

A Lufo le gusta esto.
  2. Griffin

Griffin Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    La batería de nuestro Suzuki duró casi 5 años hasta que nos tocó cambiarla. El coche no consume nada de electricidad por que lo hemos comprobado y tampoco tiene star-stop. En cambio en mi Mini, comprado de segunda mano y con 12 años a sus espaldas, solo se le ha cambiado dos veces (una media de 6 años por batería).

Yo lo veo normal, 4 años para una batería no me parece prematuro y menos con la tecnología que portan los coches modernos de ahora. Esta claro que el star-stop acorta la vida de la batería aunque estas sean de más capacidad.

A L'alberginia L, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hasta donde conozco, que una bateria de coche dure mucho más de 4 o 5 años (incluso las AGM, que suelen ser las que se montan en motores con start-stop) es casi un milagro...

L'alberginia L, Lufo, Griffin y otra persona les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo firmo 4 años ya, todo lo que sea que dure más de 4 años ya me parecerá estupendo. Estos coches todo el día con la pantalla encendida y tanta electrónica incluso en stand-by es normal que se pulan las baterías a los pocos años.

Y ahora que se acerca el invierno a poco que tengan que arrancar a baja temperatura exige más todavía así que las baterías sufren mucho.

5. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Suscribo los comentarios Griffin, Peri Lospa y EgoSum; 4 años se me antoja razonable para una bateria, pues en contadas ocasiones me han durado más en otros vehículos más sencillos.

La que nos vino montada en el Living duró 2 años y 10 meses. El proceso de defunción se asemejó al descrito por Carde
    • Primer aviso un lunes (después de estar parado en parking desde viernes noche hasta es mañana): apareció el mensaje de que el Star-Stop no estaba disponible.
    • Usando el coche para trayecto de ida y vuelta al trabajo, durante la semana el mensaje desapareció. Asumí que la bateria había recuperado la carga.
    • Muerte súbita siguiente lunes por la mañana (otra vez después de estar desde el viernes por la noche estacionado en parking).
    Es decir, cuando la bateria estaba a las últimas ésta iba perdiendo carga cuando el coche estaba parado. Por tanto, si os sale el mensaje de "Star-Stop no disponible", sin una razón de uso que lo justifique, no perdáis el tiempo y pensad en cambiar la bateria antes de que os deje tirados.

Probablemente me habrá durado tan poco por culpa del Star-Stop, aunque solo lo llevo activo al circular por ciudad de forma fluida, es decir, que si paro sea probablemente para "chuparme" el semáforo entero; en atascos y tramos extraurbanos voy sin él.

A EgoSum, Griffin y Lufo les gusta esto.
  6. tronco39

tronco39 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tampoco te has de preocupar en exceso, si lees por la web la duración media de una batería de coche está prácticamente en eso que te ha durado a ti, alrededor de 4 años. y dependiendo de muchos factores que todos suponemos, algo arriba o algo abajo.
    Pero vamos, no es un gasto excesivo lo que supone, 25 euros/mes.
    Saludos.

7. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Buenas de nuevo.

Cambié la batería el Sábado por una Bosch que me ha costado 175 euros. Saque el coche a rodar unos 25 kilómetros y no se han borrado los testigos y mensajes de avería Start-stop no disponible y el de Hacer controlar motor, así que me toca pasar por el taller.
    El sistema de parada y arranque es un chollo para los talleres, y el que viene de microhibridacion 48v seguro que también. Al final, pagamos los clientes estos parches de los fabricantes para pasar las homologaciones y vender fantasías de consumo y emisiones.

Saludos.

A EgoSum le gusta esto.
  8. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Buenas.

Finalmente no he pasado por el servicio oficial, a la quinta vez de arrancar el coche, se han quitado los dos mensajes de avería y se han apagado los testigos amarillos. Lo comento para que lo tengáis en cuenta si os toca cambiar la batería.

Un saludo.

A carnomo, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página