1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Batería defectuosa y garantía extendida

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Herminia, 9 Nov 2017.

1. Herminia

Herminia Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Buenas! Esta semana me ha fallado la batería del coche. He llamado al taller oficial, ya que precisamente financié el coche para poder tener la garantía extendida, y cuál es mi sorpresa que me dicen que la garantía no la cubre por ser considerada una pieza de desgaste. El coche tiene dos años y un mes, y poco más de 12.000 km. Para mí es una pieza defectuosa de la cual deberían hacerse cargo ¿vosotr@s que opináis? Gracias

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ya me lo conto dani el otro dia, en mi 500 lounge me paso exactamente igual al acabar la garantia a los dos años se me fue y a pagar. En tu caso al tener garantia ampliada deberia cubrirla , otras marcas si lo hacen con la extension de garantia. En fin FCA y lo mismo de siempre y dile a Dani que cambie el abarth por un abarth Pista :whistling::whistling:

3. Albiac

Albiac Quinienter@ Activ@

Pues a mí me pasó lo mismo con la de serie. Me duró 2 años y un mes. A pagar me dijeron....120 euros de 2011

A Lufo le gusta esto.
  4. Herminia

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pues les pongo una queja en consumo, no se trata de desgaste, sino de un defecto de la batería

Dani tiene un Abarth gafe...

A Totylon y Marco3m les gusta esto.
  5. Herminia

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Buffff me parece un abuso!

6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Dani tiene un gafe que es diferente :cry:

7. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es lo mejor que puedes hacer.
    De todas maneras yo llamaría primero a Att al cliente de FCA, y se lo comentaría.:thumbsup:
    A lo mejor suena la flauta.:thumbsdown:

8. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Justo a los 2 años y un mes se me quedo sin batería también y tuve que cambiarla.

Me queje de las baterías de Fiat y me dijo el jefe de taller que antes trabajaba para Ford, que también se queda boquiabierto cuando les llegan coches en el camión y sin batería....

A Lufo le gusta esto.
  9. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Parece que las ponen un chip para que casquen justo a los dos años y unos segundos. Obsolescencia programada al minuto, menuda precisión.

No sé si habrá algún fabricante (pienso por ejemplo en VARTA) que garantice más de 2 años, en tal caso a lo mejor interesa sustituir la vieja batería por una de estas con más garantía.

A Totylon le gusta esto.
  10. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Las de feubert, tienen garantía de 4, si no recuerdo mal.:thumbsdown:
    Pero tienes toda la razón.

A EgoSum le gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues nada, si el coche es gastón en cuanto a baterías a lo mejor interesa pillar de esas de FeuVert. Así si casca a los 2 años por lo menos te darán otra o te compensarán de alguna manera. Eso suponiendo que la garantía no tenga truco.

Hay gente, según qué coche tengan, que dice que las baterías les duran hasta 10 años y a otros ni 2. Yo mi antiguo citroen C3 me venían durando regularmente unos 4 años y de repente cascaban, nunca pasarón de 4-5 años y todas superaron los 3 años fijo. Así que sospecho que depende más del coche que de la batería por eso hablo de coches gastones.

También es verdad que tuve una Varta y me dio la impresión de que duró más, aunque a lo mejor esto fue que estaba condicionado por pensar que Varta era mejor marca que una batería "marca blanca".

Además los coches actuales tiran mucho de electrónica con tanto componente (pantallas, seguridad, etc) y quizá las baterías sufran más al tener que suministrar a tanto componente.

Desde luego que si mueren a los 2 años yo tengo claro que iría a una marca que me garantizase más de 2 años.

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En eso te doy toda la razón el mundo que los coches de hoy en día tiran más de batería, por toda la electrónica que llevan.
    Una de las causa seguro que es.
    De todas maneras depende mucho del uso que le des.
    Si lo utilizas mucho en ciudad, para, acelera, para, etc.. el alternador no le da tiempo hacer una carga completa, con lo cual consume más batería que la que genera.
    Si en cambio haces trayectos largos, seguro que la batería te durara más, ya que generara más energía de la que realmente gasta.
    Influyen muchos factores.

A EgoSum le gusta esto.
  13. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    A nosotros tambien nos ocurrio en octubre, con 2 años y medio pero si nos cubrio la extension de garantia y nos pusieron una nueva.

A Totylon le gusta esto.
  14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo que no entiendo, es como unos concesionarios sí que te la pasan como garantía y otros no.:thumbsdown:

15. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Supongo que depende del concesionario y del buen feeling que haya con el cliente. A ellos una batería les cuesta mucho menos y si el cliente ha extendido garantía... que menos que tener contento al cliente que va a venir a hacer las revisiones a tu taller. :whistling:

A Totylon le gusta esto.

Compartir esta página