1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Batería 500L

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500L' iniciado por RUFUS, 8 Jul 2017.

1. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    La semana pasada comenté en otro post general sobre las baterías de los 500, que con poco más de año y medio la de mi 500L me había dejado tirado, y leyendo por la web, veo que es algo muy habitual en la familia 500 y para nada correcto.

Parece ser que las que les ponen además de ser de mala calidad no son capaces de aguantar la demanda electrónica que manejan estos modelos por mucho tiempo.

Hoy he tenido tiempo de mirar la que me han puesto nueva en garantía y veo que no es igual que la anterior que llevaba. Curiosamente esta es más pequeña que la anterior que falló, (en Ambos casos han sido más pequeñas que la plataforma en la que se ubica)...

No tomé datos de la anterior pero si la vi bien vista era algo más larga, y ponía una marca que no recuerdo en letras rojas/blancas, he rellenado líquido limpiaparabrisas a menudo y me quedó en la memoria ese fondo rojo con logo blanco en forma de rayo que tenía.

La de ahora, lleva logos fiat, jeep, lancia, alfaromeo.
    Es marca Magneti Marelli made in Italy.
    Y se ven las especificaciones, (cosa que en la anterior no)
    12V 50Ah 350A

Como no me fío un pelo en el tema Fiat/baterías... busco en el libro oficial del coche los datos de la batería que debe montar en futuros reemplazos de mantenimiento con la sorpresa de que no pone nada al respecto.

Parece que la que monta ahora, (la marca) ha sido ampliamente usada por fiat en el pasado con buenos resultados, (conclusión sacada de foros de internet...), pero no se yo si para estos modelos con tanta electrónica es la adecuada.

Me parece un fallo que el valor adecuado recomendado por el fabricante no conste en el libro oficial del vehículo.

Alguien sabe donde obtener esta información?

2. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Viendo las recomendaciones que dan fabricantes como:

Varta: 12V 60Ah 560A (mínimo) para Fiat 500L 1.4 95cv
    Tudor: 12v 60Ah 640A para 500L 1.4 95cv

En estas páginas hay un buscador con la batería recomendada para cualquier fiat, por si alguien quiere buscar su modelo.

Se ve claramente que la que me han puesto en Fiat (Y desconociendo el valor que propone el fabricante inexistente en el manual cosa rarísima), está muy por debajo de lo recomendado para las necesidades del coche. Para reducir costes (los suyos) e imagino que la cambian en garantía si no supera los 2 años que da la marca de la batería, no la del coche, si pasa de ahí empezarán con lo de que es elemento de dsgaste... yo por ejemplo tengo garantía de 4 años y seguro que si pasa de los 2 años ya no me la cambian gratis, y fallar, con esas características, ya sé que va a volver a fallar... pronto.

A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buena información.
    Es vergonzoso lo que hacen por ahorrarse unos euros.
    De todas maneras estos fallos, creo que perjudican más la fama que tiene el grupo Fiat De coche Problemático, que de ganar prestigio.
    Ellos mismos.
    Muchas gracias por la información.:thumbsup:

4. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Pero esto no solo ocurre en Fiat.. si no en más marcas también.

5. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Mi 500X con el motor de gasolina 1.4 Multiair y Start/Stop lleva una batería de 60 Ah y 500 A Heavy Duty (imagino que por el Start/Stop) , es una batería marca "Mopar" pero fabricada por "Exide".

6. eldavido

eldavido Quinienter@ Novat@

En los talleres oficiales te van poner la batería "oficial" de Mopar. Imagino que en tu caso Magneti Marelli.
    Según el Catálogo Fiat 500L de 2013 para el motor 1.4 16v 95 CV lleva una batería de 50Ah.
    Quizá protestando puedan ponerte la de 63Ah que llevan los motores más potentes

7. Stewee

Stewee Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Amarillo Amalfi
    En mi antiguo Fiat Bravo, una de las veces que cambié la batería en un taller me pusieron una que era de más capacidad de que debería ser. A partir de ahí tuve 3 alternadores rotos. Después caí que el problema podría venir de la batería, así que volví a poner otra de la misma capacidad que la original. A partir de ahí ya no he tenido más problemas. Así que ojo con poner baterías más grandes de las que está diseñado el coche, piden más corriente a los alternadores y podrían romperse.

A Totylon le gusta esto.

Compartir esta página