1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Balance de ventas Fiat. Año 2017

Tema en 'Noticias Fiat' iniciado por EgoSum, 3 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Fiat ha incrementado las matriculaciones este 2017 un 11% respecto al año anterior. Quizá pudieramos pensar que las ventas deberían haber sido un poco mejores pero en un sector tan competitivo y cambiante como el del automóvil mantenerse ya es un buen resultado y subir, aunque sea ligeramente, se puede considerar un éxito.

upload_2018-1-3_11-34-57.png

Por modelos destacan las ventas del 500 que es claramente el buque insignia de Fiat con unas impresionantes 17.500 matriculaciones en este 2017. El 500X es el segundo modelo más vendido con más de 10.000 unidades vendidas, entre 500 y 500X se acercan a la cifra de 30.000 matriculaciones lo que demuestra que el concepto 500 tiene mucho tirón y mucho recorrido.

Quizá el único que no termina de subir es el 500L que se queda en unas discretas 6.800 matriculaciones, si bien tampoco es una mala cifra aunque lejos de sus "primos-hermanos".

upload_2018-1-3_11-43-57.png

No he encontrado datos de Abarth, si alguien sabe cómo conseguirlos sería interesante también hacer un análisis de los distintos modelos de Abarth.

2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Abarth no existe como marca separada (a nivel estadístico) y queda dentro de Fiat.

Creo que has sido muy políticamente correcto, los resultados son malos, Fiat no sabe vender el 124 Spider (Mazda ha colocado casi 600 unidades), las ventas del 500 son buenas pero es un coche con un margen de beneficio muy bajo, podemos decir lo mismo del Panda, el 500X ha canibalizado al 500L, que pasa a tener unas ventas testimoniales (lógico, un monovolumen del segmento B no es lo que demanda el mercado) y el Tipo tiene unas ventas mediocres y es un coche con un beneficio bajo al tener un enfoque low-cost (vamos que está más cerca de un Nissan Pulsar que de un VW Golf), y para acabarlo de arreglar las ventas del 500X quedan en la zona baja del segmento (se han vendido más del doble de Capturs) y centrada en las versiones menos equipadas y por tanto con menos beneficio.

¡Ala! Me he quedado a gusto. Como no se le ocurra a Marchione alguna idea realmente buena (no olvidemos que el 500 se debería renovar ya, es un coche con 11 años a sus espaldas) Fiat pronto va a seguir el camino de Opel o incluso de Rover o Saab.

A Bicilindrico y EgoSum les gusta esto.
  3. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Y no olvidemos que buena parte de los 500, 500L y 500X se venden a empresas de alquiler con lo que el beneficio es menor (ésta es la razón de los picos ilógicos en las ventas del 500X, el mes que colocan una partida a las alquiladoras las ventas suben).

Y todos sabemos que buena parte de las ventas de Abarth (donde si que hay beneficio) se hacen jugando con ofertas por debajo del precio de mercado.

A EgoSum y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El 500 esta obsoleto la caja es de 2007 y no hay ninguna mejoria mas que de uconnet pilotos y poco mas , para el abarth es bueno porque se asemeja al coche potente de epoca , las sensaciones son brutales , pero el lounge y S es estetica, carece de seguridad , tienen muchas carencias, mismamente un opel adam , rival directo ya que el mini paso a otro segmento y no compite con el 500, le machaca en todo menos motor, y faros de xenon ya que el adam son solo halogenos.
    Lo que esta claro que el 500 es retro y ese punto nostalgico tira mucho y las ventas son excelentes, y eso es la ventaja respecto a sus rivales directos.
    Pero se tienen que poner las pilas.

A mammagamma, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    A mi me gusta mucho el concepto del Abarth no me importaría tener (y disfrutar) uno pero si mañana mi hija me viniera pidiendo consejo para comprarse uno le pondría el vídeo del test de euroNCAP y daría el consejo por acabado.

6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ese es el tipo de comentario que me gusta leer, críticas reales sobre problemas reales.

Está claro que el concepto de 500 sigue teniendo mucho tirón pero algo van a tener que hacer porque de tanto estirar el chicle igual lo rompen.

7. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Y fijaos en los resultados por grupos:

VAG = 250.000 unidades
    Renault y Nissan = 150.000 unidades
    PSA = 240.000 unidades
    FCA = 100.000 unidades

A EgoSum le gusta esto.
  8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues yo 100K unidades no lo veo tan mal. Logicamente no es el líder pero no está nada mal la cifra, vender 100K coches en España y en el año 2017 tiene su mérito, sobre todo teniendo en cuenta la mala reputación que tiene la F de FCA en el comprador medio español.

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ahora puntuan diferente y penalizan como sabes los sensores de todo tipo , pero aun asi no es seguro.

Y vag aun teniendo el problema de lod humos ahi los tienes la gente no mira eso , sino me compro un audi y lleva 4 aros . El audi Q2 es uno de los coches que te montas y dices esto es un audi? Hasta un comercial conocido mio me lo reconocio que es una castaña en acabados plasticos malos y el precio desorbitado que tiene. Pero pasa lo mismo con mercedes , el problema de crujidos acabados interiores malos y ruidos que tienen y ahi estan, vendiendo como churros , miran la estrella en vez de tocarlo probarlo y ver que compras.

A EgoSum le gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Coge las palomitas @EgoSum , no estaria mal juntarnos con unas cervecitas y debatir todo esto , yo seria feliz:)

A mammagamma y Bicilindrico les gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ya lo dice la sabiduría popular... Cria fama y échate a dormir.

A mammagamma y Lufo les gusta esto.
  12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    De todas formas, comparar el grupo VAG que engloban + de 4 marcas y dos de ellas con gran prestigio, las dos restantes no es que tengan mala fama y ya al grupo FCA que engloba 2 marcas con un fama penosa, otra que 4 se pueden permitir y con una marca como Jeep que tampoco es que se venda demasiado en España pues tampoco me parece tanta diferencia de coches vendidos

Seguro que me faltan muchas marcas dentro del grupo pero resumiendo ya me entendéis por donde voy jajajajaja

A EgoSum y Lufo les gusta esto.
  13. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Bueno, al comentar las ventas de los diferentes grupos me refería más a los efectos de la economía de escala que a una discusión sobre mayor o menor calidad.

Estaréis de acuerdo que no es lo mismo diseñar un motor para una empresa que vende un cuarto de millón de coches que para una empresa que vende 100.000 mal contados.

14. mammagamma

mammagamma Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Está claro que Fiat, como todos los italianos, es mucho diseño (y hablo de buen diseño... aunque el 500L para mí es un punto y a parte). Yo que no entiendo de motores, me compré el primero por estética pura y dura. Por algún lado he leído que la siguiente generación de los 500 serán de 5 plazas...

15. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En una revista británica hablan de un nuevo Fiat 500 para el año 2019.

A EgoSum le gusta esto.

Compartir esta página