1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda. Retirar vinilo líquido

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Terbaik, 22 Oct 2017.

1. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Hace unos 10 meses pinté unas llantas con vinilo líquido y las limpie y preparé en condiciones para aplicar la pintura. Ahora me ha dado otra el venazo de dejarlas como estaban y cuando me dispongo a quitar el vinilo, nada, no sale. lo intento quitar y bien o se me corta o directamente no sale. En su día les di 5 capas mínimo. Ahora ya busco disolvente o algo que me pueda ayudar a retirarlo.

¿Alguno conoce algún producto que no dañe la pintura original?

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  2. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Más que producto.... yo probaría a darles calor con un secador de pelo, o una pistola de aire caliente. Porque cualquier producto que se me ocurre que podría deshacer el vinilo, como acetona o disolvente nitrocelulósico, te va a dejar la pintura hecha unos zorros. A ver si alguien te puede decir algo más concreto, y suerte, que no tengas que repintar las llantas.

A Totylon, Lufo y Terbaik les gusta esto.
  3. Terbaik

No había pensado en el calor la verdad, creo que el vinilo perdía propiedades si estaba expuesto a temperaturas mayores de 130º pero no se si será muy viable con una pistola de calor para retirarlo al momento. Lo he comentado también con un profesor de mi instituto que está en carrocería y como soluciones más extremas disolvente de pinturas normal o usar gasolina con diesel mezclado, esto último puede salir bien igual o mal para la pintura solo perdiendo el brillo :(:(

A Lufo le gusta esto.
  4. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Ya por curiosidad con este tema, me he puesto a investigar un poco por internet, y me he encontrado esto:

Rotuleros • Comunidad Profesional de Rotulistas e Impresores Gráficos

Y más concrfetamente, esta respuesta:

"Alguno no se lo va a creer, pero despues de probar un monton de quita adhesivos, he descubierto un producto milagroso, y no es coña, lo compro en mercadona, es de la marca bosque verde, y es un pulverizador para abrillantar el acero inox y metales, en el bote pone Aceite abrillantador para acero inoxidable y metales. Es una autentica pasada, lo usamos en vehiculos y no ataca a la pintura ni matiza ni nada, animaros a probarlo porque os sorprendera el resultado"

OJO, que yo ne he probado nada, simplemente lo comento, por si te vale. No quiero ninguna responsabilidad si pruebas y te da algún problema :p:p:p:p

Hale, un saludillo para todos.

A Terbaik le gusta esto.
  5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es lo mejor.

A Terbaik le gusta esto.
  6. Terbaik

Gracias y tranquilo que el culpable soy yo :ninja:

7. Terbaik

@Majipur probé el producto que me comentaste y el vinilo no salía, vamos ni le atacaba nada de nada. Probé con gasolina y pese a que pude quitarlo me llevó mucho tiempo de frotar y frotar (un tiempo de 1 hora y cuarto por llanta). El resultado ha sido estrenar llantas, vuelven a relucir como siempre.

Con algo menos de 1 litro de gasolina me ha dado para las 4 (por fuera y por dentro).
    Luego trataré de subir una foto de como quedaron.

Gracias a los coment:thumbsup:

8. Terbaik

A Totylon le gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La verdad que ha quedado como nuevo.
    Enhorabuena.