1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aviso fallo freno electrónico

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por Dr. Rampoina, 1 Sep 2017.

1. Dr. Rampoina

Dr. Rampoina Quinienter@ Novat@

Hola!

A ver si alguien me hecha una mano. Precisamente hoy, y justo de vacaciones, me ha saltado el testigo de aviso de avería del freno electrónico de mano. Ha saltado en marcha y sin ningún tipo de consecuencia.

Cuando he llegado a sitio, he aparcado y he puesto el freno como siempre. Aunque normalmente cuando lo accionaba se escuchaba un ligero ruido (de accionamiento). La luz del. Botón se ha encendido. Y creo que ha quedado bien frenado.

Estoy de vacaciones a 800 km de mi residencia y no tengo pajolera idea de que significa este aviso, de si puedo o no circular, etc. Alguna suggerència y/ o información?

Saludos

A Totylon le gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Se te ha encendido en ámbar o en rojo?

Si se te ha encendido en ámbar el manual pone: "El testigo se enciende cuando se detecta una avería en el freno de mano eléctrico. Acudir lo antes posible
    a la Red de Asistencia Fiat." Y añade: "En presencia de avería y en caso de frenadas bruscas, pueden bloquearse las ruedas traseras con la consiguiente posibilidad de
    derrape."

A ver como amanece el coche, tal vez sea una avería puntual o debas salir a buscar un taller.

Lufo, Dr. Rampoina, Totylon y otra persona les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si no te desaparece, yo antes de ir al taller, desconectaría la batería durante unos 5 minutos y la volvería a conectar.
    Si no desparece, entonces, tal como te ha comentado xpuerto, iría a un taller.:thumbsup:

A Dr. Rampoina y Terbaik les gusta esto.
  4. Dr. Rampoina

Dr. Rampoina Quinienter@ Novat@

Hola!

Gracias por las respuestas. Disculpad que no tengo mucha cobertura.

Os actualizo, ayer el testigo y el aviso ya no aparecieron. Aún así, no sé si ha sido un fallo puntual electrónico o que realmente el coche ha tenido algún problema.

Pasé la revisión hace poco y me dijeron que todo estaba ok. Pero ciertamente, he ido siguiendo los diferentes problemas que presentan estos modelos y parece de lo más normal que surja algo...

Hoy estaremos otra vez a la expectativa y si sale de nueva lo llevaremos a un taller Fiat. La lástima es que estoy de vacaciones y el más cercano está a 100km y que además espero que no sea nada para no quedarnos sin coche.

Ya os iré informando! Gracias por todo!!!

A Terbaik, Totylon y Lufo les gusta esto.
  5. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me alegro que haya quedado en un susto.

6. 500X sub rosa

500X sub rosa Quinienter@ Activ@

Al hilo del tema . hace un unos días se me quedo el coche totalmente bloqueado por el freno eléctrico con los siguiente
    síntomas : Luz testigo pulsador apagada ,ruido de click ,click ,click y luego silencio... lo tuve que arrastrar com un metro
    y se desbloqueo , la grúa se lo llevo al taller (garantia ) por supuesto no encontraron nada anormal con el ordenador
    Ahora viene lo fuerte ...NO HAY FORMA DE DESBLOQUEARLO MANUALMENTE . Es realmente preocupante se agradeceria
    al los foreros experiencias al respecto y si sabeis algun truco o solucion.........saludos

7. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Mira a ver si esto te ayuda, habla de leer el manual y usar una llave especial. Cuando sepas algo comentanos si el 500X se puede desbloquear así.

En los coches de freno de mano eléctrico, ¿cómo se quita cuando se ha agotado la batería?

8. 500X sub rosa

Negativo , el manual no habla de nada al respecto ,en dos concesionarios ne han dicho lo mismo
    no hay forma manual de desconectarlo , es que no va con cable va directamente motor con zapata
    socorro ¡ Gracias por al aporte EgoSun

A Totylon le gusta esto.
  9. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Generalmente ese es el problema.
    Se tiene que conectar el ordenador y dar aviso a la ecu de que abra pistones.
    Es una putada pero por seguridad se hace así.

10. 500X sub rosa

Me parece un sistema nada práctico y que si lo hubiera sabido jamás me lo hubiera comprado
    el coche

11. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    ¿Para los automáticos alguien sabe la secuencia que sigue el 500X cuando configuras el freno de mano para activarse/desactivarse automaticamente?

Lo pregunto porque la secuencia es importante. No es lo mismo que al pasar a P primero se active el freno de mano y luego se bloquee la caja de cambios por acción de P a que lo haga al revés.

Lo lógico es que primero entre en acción el feno de mano bloqueando las ruedas para así evitar que el peso del vehículo repose sobre los engranajes de la caja de cambios si se activase primero el bloqueo debido a P.

No sé si me explico, adjunto un artículo que se refiere a lo que comento y que puede ser útil para muchos:

Si tienes un coche automático, no uses la posición P como si fuera el freno de mano

Compartir esta página