1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

AVERÍA EMBRAGUE 48000KM

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 17 Ene 2018.

1. JANDRO.GS

JANDRO.GS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Pues el pasado 2 de Enero por la mañana el coche me dejó tirado en un stop, no entraban las marchas y el embrague se quedó duró, el freno también.

Después de desmontar embrague, hay una deformación en la maza del embrague, unas patillas metálicas que están deformadas unas sí, y otras no. El propio jefe de taller me dijo que no era un tema de desgaste (el coche es de mayo 2015 y 48000km) si fuese desgaste se desgastarían los dos discos y el embrague patinaría, que no es el caso.
    Se realizó un informe y se envió a fábrica, eso durante la primera semana. El coche está en extensión de garantía. La segunda semana las piezas no llegaban supuestamente por "la nieve". La tercera semana que es ésta las piezas siguen sin llegar desde Italia.
    En el concesionario, Artedo Motor Gijón, no me han ofrecido más soluciones que esperar, ni un coche de sustitución y llevamos así desde el día 2 de Enero.

Alguna recomendación antes de que empiece a tomar otras medidas, porque la paciencia está agotándose.

Saludos

A Ocper, Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  2. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Deberian solo por cortesia ofrecerte uno de sustitución...si la averia pasa de 6 horas de mano de obra ..lo cual no lo sé..pero solo por cortesia deberias ir y dar guerra a ver si lo consigues..suerte...y si no llamar a fiat españa y reclamar..

Gaxapu, JANDRO.GS, terbaik y otra persona les gusta esto.
  3. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Si el cambio es manual, posiblemente se haya roto el cojinete de empuje y este al mismo tiempo ha roto el plato de presion. Es una averia que puede pasar a los 50000 o a los 200000 la rotura o gripaje del cojinete de empuje es imprevisible. Tambien influye mucho la manera de pisar el embrague si pisas bruscamente o suavemente. Lo del freno duro es por que el embrague y el freno comparten el mismo deposito de liquido. Y si se daño la bomba que empuja el cojinete, perderias liquido y por eso fallaron los frenos.

A Gaxapu, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  4. JANDRO.GS

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    No me comentaron nada del cojinete. en la imagen que adjunto, donde ves las patillas concéntricas, pues unas estaban deformadas y otras no. La manera de pisar el embrague no influye en esto de ninguna manera, no soy experto pero suelo conducir 4x4 y en arena y se lo que sufre un embrague en esas condiciones. El tema del freno es cierto que comparten el hidraulico con el embrague y por eso endureció, nada más.
    Sigo esperando, piezas sin llegar desde Italia, coche de sustitución solo lo dejan por 3 días. Y así llevamos desde el 2 de enero.

Adjuntos:

A Gaxapu le gusta esto.
  5. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @JANDRO.GS Compañero ... Una buena faena :(:(:(
    Yo pondré mis pocas barbas a remojar ... Nos compramos el coche en “Artedo motor Oviedo” ... Habrá que ver como reaccionan pero lo de no ofrecer el coche de sustitución es para tomar nota ...

6. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Yo lo primero que haria, es poner una reclamacion en el concesionario, a tu coche lo que le tienen que poner es un kit de embrague nuevo y eso no es exclusivo de fiat, puesto que los principales fabricantes son valeo, sachs y look, cuando un coche lo tienen que reparar en garantia, le gustan tomarse su tiempo para que esta siga corriendo, las piezas lo mas deberian tardar de 2 a 3 dias, ademas debes exigirles al conce que tambien te incluyan en el kit el volante bimasa que es lo mas caro. Has tenido suerte en tener la extension de garantia, esa es una averia de casi 1000 €

A Totylon y Gaxapu les gusta esto.
  7. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    A mí en la Volkswagen me tuvieron más de una semana tirado (en vacaciones) por una bomba de agua ... Por no querer pagar (ellos)20 € de portes:devilish::devilish::devilish:
    Cuando me enteré les puse una reclamación y a los 20 minutos me llamaron de la central en Barcelona ... Los puse de caraduras para arriba ... Luego apareció uno de los dueños (ni se dignan a hablar con el vulgo) para que no protestara que ellos eran unos fenómenos y había sido un malentendido ... En resumen, que yo era un don nadie ...

A Totylon le gusta esto.
  8. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
  9. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
  10. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Viendo esos precios y las opinión del jefe de taller ...Creo que los de Artedo se están columpiando ...

11. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Debeis tener en cuenta, que esa es una averia por defecto de fabricacion del plato de presion o algun componente del embrague, lo normal es que si no abusas mucho del embrague y lo cuidas te dure hasta los 150000 km. Hace un año tuvimos que llevar un autocar volvo "300000 euros" con 10000 km y 3 meses al taller en garantia, por una averia muy parecida, gastaba mas las patillas por un lado que por otro y termino partiendo varias.

A Gaxapu le gusta esto.
  12. JANDRO.GS

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Hoy han llegado las piezas, supuestamente tendré el coche hoy.

Ya os contaré

Gracias por los comentarios y consejos

A ANTONIO1970 y Gaxapu les gusta esto.
  13. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Vecino ...A ver si hay suerte ...!!!

14. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Preguntales por todo lo que le han montado nuevo y las causas de la averia con tan pocos kilometros.

A Totylon y Gaxapu les gusta esto.
  15. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Que vergüenza.
    Cuando es cuestión de poner dinero se buscan mil escusas, pasa lo mismo que con los seguros.
    Una vergüenza.

A Gaxapu le gusta esto.
  16. JANDRO.GS

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Bueno al final me entregaron el coche el viernes 19, 18 dias después de la avería. Salvo por la espera , por lo demás todo en orden, se cambió el embrague en garantía sin más problemas.

Pero el susto y ya la desconfianza no me la quita nadie. Encima ahora sacan el nuevo VW T Roc y todo son dudas...

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  17. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me alegro.:thumbsup:

A Gaxapu le gusta esto.
  18. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Me alegro
    Ese volkwagen está muy muy chulo ...

19. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Pues chico yo no quiero un vw ni regalado, tenemos un pasatt en la empresa y problemas y averias por doquier, si supieras lo que tuve que liar para cambiar el cable del cambio, te mueres, tuve que desmontar todos los bajos del coche de una punta a la otra, incluido el tubo de escape, increible, problemas de embrague y de bomba de embrague un dia si y otro no, para escribir un libro.

A Gaxapu le gusta esto.
  20. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Ya sabes que hay de todo...
    Que querés que te diga ... Yo tuve un golf III TDI ...10 años y 650.000 km...
    El único problema ... fue con la rueda de repuesto de un Nissan ... Y me lo cargué :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A ANTONIO1970 le gusta esto.

Compartir esta página