1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Arañazos

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por RQS, 10 Feb 2018.

1. RQS

RQS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Ayer al coger el coche descubrí unos arañazos en la parte de la puerta del acompañante en una zona de unos 7 x 7 cm. Me sento fatal; siempre guardo el coche en el garage e intento aparcarlo con suficientes espacios entre los coches, para no sufrir desperfectos. Bueno, pero con os he dicho solo son arañazos superficiales.
    Por la tarde fui a un taller de chapa y pintura para ver si tenían un producto de esos quita-arañazos, y me dieron turtle wax. Todo ilusionado lo aplique y no hizo demasiado. Yo recuerdo un amigo aplicando uno que se llamaba Heavy Duty, que funcionaba a la perfección. Mi pregunta es ¿hay algún producto que quite completamente los arañazos, o por lo menos que cumpla?

sylvano, Totylon, Gaxapu y otra persona les gusta esto.
  2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Vaya faena amigo, no es plato de buen gusto.
    Si pudieras colgar alguna imágen para ver esos arañazos y como podrían tener un mejor arreglo.

A Gaxapu, sylvano y Totylon les gusta esto.
  3. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    El coche es color mate o brillo? He estado investigando en tu perfil, y es brillo.

A Gaxapu, sylvano y RQS les gusta esto.
  4. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Si los arañazos son superficiales los puedes eliminar aplicando dos tipos de pulimento. Primero aplicas el abrasivo con mucho cuidado y por ultimo el superfino. Nosotros en los autobuses utilizamos unos que son muy buenos de la marca 3M, si tienes dudas a la hora de aplicarlos, mejor dejalo en manos de un experto. Pd: esto solo sirve si los arañazos son superficiales, si han dejado al descubierto la imprimacion o la chapa virgen, no hay nada que hacer, hay que volver ha repintar para dejarlo perfecto.

Gaxapu, sylvano, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  5. RQS

RQS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Son arañazos muy superficiales. El coche es de color gris record y los arañazos son muy superficiales.... Acabo de aplicar un producto que se llama turtle wax.... y no vale un carajo; los arañazos siguen ahí.
    No se, un amigo tiene el producto ese que puse anteriormente, el Heavy Duty Compouser o algo así, voy a ver que tal. Le vere en unos días, a ver si me lo deja y lo aplico.

Gaxapu, sylvano, Bubba y 2 otros les gusta esto.
  6. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Mejor busca a alguien que se dedique ha pulimentar coches y que sea un buen profesional, `por poco dinero te dejara la puerta como nueva. Tambien puedes hacerlo tu mismo, comprando los productos en una tienda de pinturas para vehiculos, siempre recomiendo aplicar los dos productos y a ser posible con una pulimentadora o bien orbital o rotativa, sin presionar demasiado por que puedes llegar a quemar la pintura. este es un enlace para que veas que es mejor dejarlo en manos de un profesional.

Última edición: 11 Feb 2018
    Loly, Gaxapu, sylvano y 4 otros les gusta esto.
  7. RQS

RQS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Gracias por vuestros consejos, probaré a ver lo de mi amigo y si no funciona seguiré tu consejo.

Gaxapu, sylvano, Bubba y 3 otros les gusta esto.
  8. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Tomo nota. Yo tengo el mío con una rascada monumental en el parachoques y he preferido pintarlo antes que hacerlo yo en casa. Y creo que debería haber pintado el parachoques entero pero bueno... Siempre estoy a tiempo de hacer eso.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  9. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Si pasas la uña se atasca?

Si se atasca, no tiene reparación perfecta sin pasar por el taller. Pero se puede disimiluar y que no te des cuenta de que existe excepto saques la lupa con algunos procesos que detallo a continuación.

Si no se atasca, la solucion menos elaborada es:

Meguiars Ultimate Compound 473 mL - Maesal Detailer
    +
    Flexipads aplicador triple para pulir y encerar - Maesal Detailer

La solución mas elaborada seria lijar con lija de grano de P1000 a P3000 al agua.
    Luego pulir con pulimento de corte. A mi me encanta el KochChemie Heavy Cut H80.2. Brutal lo que saca. Tambien hablan muy bien de un Scholl concepts.
    Finalmente pulir con pulimento de acabado. He tenido merzerna, carpro finest.

Gracias a esto he sacado arañazos considerables dejando un acabado perfecto de 10 como si nada hubiera pasado.

Todo sea por mantener la pintura original al máximo y no perder la fosfatacion y cataforesis de la chapa. De momento no conozco talleres que repongan esto ultimo

Turtle wax es cera, es imposible que corrija nada. En todo caso sacar brillo al arañazo . vaya tela el que te lo recomendó :p

Saludos.

Última edición: 15 Feb 2018
    Totylon, sylvano, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  10. RQS

RQS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Respondiendote, creo que es superficial, hoy veré a mi amigo a ver si me deja el producto en cuestión. Ya os contaré.
    Y el tio del turtle wax, si; me la metió doblada, me dijo que era lo unico que existía para disimular arañazos, que el no había oido hablar de nada más.

A Totylon, sylvano y Lufo les gusta esto.
  11. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Hay ceras con buenos fillers (moleculas que rellenan agujeros, suelen ser siliconas) que rellenan swirls y mini arañazos. Pero cuando das unos cuantos lavados, desaperecen.

Habia una de Bilthamber que era de pelicula.

Pero turtle wax, oye a lo mejor en su ámbito es buena cera, pero es un producto vendido en muchos sitios y nadie realmente sabe para que sirve.

saludos.

xpuerto, Marco3m, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  12. Coco Dog

Coco Dog Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    El Pulimento de Titanlux en mis antiguo coche funcionaba muy bien para esos roces en los que el "aparcador de oreja" o los "paseantes sin cuidado" te rozan sin que llegue a saltar la pintura.
    Lamentablemente en España no hay cultura del cuidado y menos de lo ajeno.

A terbaik le gusta esto.
  13. virgiliocd

virgiliocd Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Ojo con el Titanlux, que aunque sí es muy efectivo y se ha usado siempre, dicen que es una faena para el pintor si hubiera que repintar esa zona del coche en el futuro porque contiene siliconas. Hay gente que dice que no pasa nada, pero aquellos más cercanos a los pintores dicen que les hacen una faena.

¿Y qué tienen de malo las siliconas? Pues que son moléculas tan finas que pueden adherirse a la chapa o plástico y consiguen que la superficie se vuelva repelente a la pintura. Si se repintara esa zona, quedarían en la pintura una especie de cráteres. Se solucionaría lijando bien la zona y haciendo un buen trabajo con un disolvente para eliminar esas siliconas.

No lo he vivido en mis carnes, pero he leído muchas advertencias en internet.

Un saludo.

14. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Errrr... es una faena porque les supone éso; más faena. Cuando hay que repintar no es lo mismo dar una lijadita rápida y listo que tener que lijar más a fondo, preparar, imprimar y pintar.

Si después de un repintado salen cráteres es porque el pintor no ha hecho bien su trabajo.

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  15. virgiliocd

virgiliocd Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Por supuesto. Y, sobre todo, usar desengrasante. Que parecerá obvio, pero al final entiendo que muchos pintores no preparen la zona con tanto esmero como cabría esperar porque me imagino que en un % muy alto de los casos será suficiente lo que hacen, que para ello son profesionales de lo suyo. Y luego estarán los otros que te ponen el mejor precio de la cuidad... pero escatiman en esas cosas para poder ofrecerte ese precio. Como todo en la vida.

Así que como decía, no es un problema sin solución, solo faltaría. Pero ni estaría de más advertir de su posible presencia, o pagar por un muy buen pintor :).

A Lufo, Perico Lospa y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página