1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Anticongelante casi llegando al minimo

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por ficocz, 13 Feb 2015.

1. ficocz

ficocz Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Buenas,
    he visto que el anticongelante de mi quini o Paraflu, esta cerca de la raya del minimo, y estoy pensando en comprar para rellenar. Aohra la pregunta es, le quiero comprar uno que venden en norauto, que por lo visto en un foro de alfa 156 lo han echo, porque el paraflu, aparte de no venderlo en casi ningun lado, es caro de cojo..., y aqui la pregunta: ¿pasaria algo si le relleno con el de norauto que tiene todas las normas que te dicen en el manual del 500? Gracias!!!!
    Un saludo!!!

upload_2015-2-13_12-37-42.jpeg
    upload_2015-2-13_12-38-0.jpeg
    upload_2015-2-13_12-38-16.jpeg
    upload_2015-2-13_12-38-31.jpeg

2. ficocz

ficocz Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Lo han hecho....perdon

3. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo lo que tengo entendido es que nunca se deben mezclar anticongelantes de distinta marca/tipo. Para rellenar, es mejor que le pongas un poco de agua destilada (importante, DESTILADA), NUNCA del grifo. De hecho, el paraflú y otros anticongelantes los puedes comprar ya mezclados, listos para poner en el radiador, o concentrados, y luego los mezclas tú con agua destilada.

http://es.slideshare.net/gonguibri/parafl-uso-directo-diluido-al-50

A L'alberginia L y Shy les gusta esto.
  4. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... coincido, si es para completar entre las marcas de máximo y mínimo basta con completar con un poco de agua destilada. De todos modos por las especificaciones de la etiqueta de la foto me da la impresión que ese líquido es compatible con Paraflu Up (el rojo). Lo que entiendo no se deben mezclar son anticongelantes orgánicos (como el Paraflu Up o rojo) con otros no orgánicos (como el Paraflu Verde que no se si se vende en España). Lo ideal es no mezlclar pero ante una emergencia o si no se consigue otra cosa tampoco creo que en lo inmediato vaya a provocar alguna avería importante.

A L'alberginia L le gusta esto.
  5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    vaya, todos los dias aprendo algo, no tenia ni idea que no se podia mezclar...pues mira que lo hacia yo con mis dos primeros coches, me daba cosa por el color pero jajaj total decia bueno es un refrigerante...lo unico que no se puede helar por lo demas..

6. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Si viene que cumple con las normas del fabricante, adelante. Por cierto, de esa marca me hicieron el cambio de aceite y también cumplía con todas las normas del fabricante.

A L'alberginia L le gusta esto.
  7. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Yo la próxima vez que le vaya a cambiar el anticongelante le pondré uno de la marca DAF, sé que es para camiones, pero me lo ha recomendado un vecino el cual se lo lleva poniendo a todos sus coches y les va súper bien, es un anticongelante/refrigerante orgánico con una mezcla del 50-50.

8. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenas, me encuentro en la misma tesitura, me voy mañana de vacaciones y revisandole los niveles me he dado cuenta de que lo tengo al minimo el del refrigerante, quiero rellenarlo y he visto el del Norauto que cumple las especificaciones de Fiat para el 500 (CUNA NC 956-16, ASTM D3306. Calificación FIAT 9.55523), asi que la pregunta es la siguiente, ¿se puede rellenar siendo del mismo tipo, organico color rosa, hasta el maximo?.

Saludos.

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  9. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Rellena con agua destilada que en una tienda de recambios es 1 euro y ya compraras el anticongelante original de recambios paraflu

A terbaik le gusta esto.
  10. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Imagino que de cara al invierno tampoco sera mayor problema los 400cc que mas o menos le voy a añadir de agua destilada para los dias que tengamos con temperaturas menos cero. Porque la verdad que tampoco pienso cambiarle todo el liquido del circuito de momento, el coche solo tiene 6 años.

Saludos.

Última edición: 24 Jul 2018
    A terbaik y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página