1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguno habéis recibido una carta así???

Tema en 'General 500L' iniciado por Toofastedi, 5 Oct 2016.

1. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En cuanto hable con el os cuento y lo pongo aqui .

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  2. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    El mio es un 1.6 de 105 y aún no he recibido la carta. saludos

A sylvano le gusta esto.
  3. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV

Hola he estado hablando con el esta mañana , el coche paso de 5.9l de media a 7.5 l , se lo hicieron cuando lo llevo a la primera revision en marzo de este año y ahora a dia de hoy lo tiene el consumo medio en 6.9l .
    Dos cosas
    1° Cuando hacen la reprogramacion del sofwear o centralita se borran todos los datos del ordenador del coche de los consumos etc ...con lo cual la media es normal que suba.
    2° Pero....con el tiempo esta claro que ha bajado, aun asi esta 1 litro de media por encima de lo que estaba antes de reprogramarlo, esta claro que algo modifican y tiene pinta que es por el tema de humos de la contaminacion para no pillarse los dedos , yo tengo un Q3 gasolina y tengo amigos con el de gasoil que esta metido en el ajo de los vw , tambien les ha llegado la carta para llevarlo y el problema no es si lo llevo o no esque por lo que he oido y me he enterado no se si al final sera cierto, habra un listado de los coches modificados por el tema de los humos grupo vag (vw , audi , seat y skoda) que el que no tenga hecha la modificacion no pasa la itv , ojo esto en fiat no lo he oido ;

Un jefe de taller de un concesionario de audi es amigo mio y aparte de el me lo han comentado en una itv donde yo trabaje hace 15 años.
    Todo esto es una p.... mierd....... porque nos sentimos estafados y engañados y encima no puedes hacer nada.
    Espero haberte servido de ayuda
    Un saludo

A sylvano, Toofastedi y Terbaik les gusta esto.
  4. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Mattur, creo que es sólo para los 1.6 120cv, que son los Euro 6...

Espero, por tu bien, estar en lo cierto, porque con lo que comenta el compi Lufo...

5. Toofastedi

Creo que, muchas veces, lo que hacen directamente es que, aunque tu no aceptes, cuando llevas el coche a revisión, te lo hacen automáticamente.

Y como tenemos la maravillosa garantía de cuatro años...

Ahora mismo me estoy arrepintiendo de haber vuelto a comprarles un coche después de los problemas de un 145 td que tuve...

Eso sí, el otro día se lo robe a mi mujer y, comparado con el Land Cruiser, como anda... Si me cogieron lo mismo no tengo carné...

A sylvano, Lufo y Terbaik les gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo tambien les he dado otra opotunidad el 500 lounge en garantia : (correa alternador y tensor , altavoces traseros , direccion completa de abajo y columna de direccion )
    Pagando yo: ( Bateria , manguera aire acondicionado y carga , discos de freno ovalados y pastillas , termostato , instalacion electrica del porton reparada dos veces , carrete del airbag )
    Todo esto en 6 años y 64000km , he comprado el 500 abarth nuevo , como bien dices tu espero no arrepentirme le estoy dando otra oportunidad a la marca pero el fiat 500 me ha salido malisimo es poco....

A sylvano le gusta esto.
  7. Terbaik

Terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Ya es raro tantos fallos, para nada el 500 tiene fama de ser problemático la verdad.

A sylvano le gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me toco el garbanzo pocho o_Oo_O

9. Pepe Borriana

Pepe Borriana Quinienter@ Novat@

Hola, yo he recibido una igual pero para el 500C diesel 1.3. ¿Se nota algo el consumo o la conducción?

Gracias.

A sylvano le gusta esto.
  10. Pepe Borriana

¿has notado pérdida de potencia? Gracias.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola , el coche es de un familiar que veo a menudo, y no ha notado ninguna perdida de potencia con la actualizacion simplemente la subida de combustible

A sylvano le gusta esto.
  12. Toofastedi

Hola a tod@s,

Pues aquí vuelven a la carga, eso a pesar de haberles dicho que me negaba a realizar la operación, pues conozco ya varios casos de personas que comentan lo mismo, que el coche después, consume más.

La próxima vez que vaya, llevaré un escrito adjunto a la carta donde les diré que, como pone en la carta que la operación es de carácter voluntario y no se considera campaña de seguridad, no estoy interesado en realizarla, a ver por dónde salen.

Al final, tengo claro que todas las marcas han hecho lo mismo con el tema de la norma Euro VI, y para mí, se llama engañarnos.

En fin, nuevo cabreo, espero no arrepentirme de la compra, hasta ahora estoy contento.

Salu2

IMG_1240.JPG

A sylvano le gusta esto.
  13. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    En diciembre tocaba la primera revisión anual y nos hicieron el cambio. Al salir saqué una foto del trip B con los datos acumulados desde que salío del concesionario hasta esa revisión y lo inicialicé.

Cuando vaya a por la siguiente revisión, sacaré otra foto para ver la diferencia de consumos y ya te contaré. No he notado que el coche "tire" menos.

Mi apreciación subjetiva (no he recogido dato alguno con el mínimo rigor) es que ahora gasta más por ciudad, especialmente al circular "acelerado" y gasta menos yendo por carretera.

A sylvano le gusta esto.
  14. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    A sylvano le gusta esto.
  15. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo llevo el catalizador de 200 celdas...veremos....:roflmao:

A L'alberginia L le gusta esto.
  16. Pepe Borriana

El artículo es generico. No aporta nada o casi nada.

17. Toofastedi

Perdonar mi ignorancia... Que es el catalizador de 200 celdas y en que influye???

18. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Los coches estan catalizados. No es mas que un elemento que filtro los gases del escape para proteger el medio ambiente. Al poner solo de 200 celdas, filtra.menos y por tanto, deja escapar los gases mas rapido con lo que el.motor aumenta su rendimiento sensiblemente. Ademas, el.sonido del escape.se agrava ;)

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  19. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Mejor explicado a nivel que todos lo podamos entender, imposible.
    Gracias SYLVANO.

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  20. Toofastedi

Hola a tod@s,

Al final, tras una larga charla con el recepcionista, en la última revisión aprobé la aplicación de la actualización de software.

Que error más grande por mi parte, el coche tironea cuando se circula entre 1600 y 1900 rpm en cualquier marcha, ha incrementado el consumo en 0,5l cada 100kms sin haber cambiado los recorridos ni la manera de conducir, y lo peor, hoy, con 67000kms en año y medio (como veis, hago kms, y todos, todos, autopista o nacional, más del 90%) hoy se me ha encendido el testigo de suciedad en el filtro de partículas.

Menos mal que recordaba como forzar la regeneración y lo he hecho, a pesar de que hacerlo pone en riesgo los puntos del carné...

Al final, he logrado que se apague y lo vigilaré los siguientes días, pero cada vez estoy más descontento con la actualización, hasta el punto que me estoy empezando a plantear seriamente una repro con incremento de potencia, como llevaba en mi coche anterior.

Más que nada, que os sirva de advertencia a los demás y no cometáis el mismo error que yo y aceptéis la actualización del software.

Salu2

A Totylon y Terbaik les gusta esto.

Compartir esta página