1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alemania expulsa a Tesla del sistema de ayudas a los coches eléctricos

Tema en 'General Motor' iniciado por EgoSum, 2 Dic 2017.

  1. EgoSum

    EgoSum Quinienter@ Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Noticia curiosa y las triquiñuelas que hacen los gobiernos y fabricantes para salirse cada uno con la suya:

    Alemania expulsa a Tesla del sistema de ayudas a los coches eléctricos

    El pasado año cuando Alemania decidió poner en marcha su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, las autoridades decidieron poner una cláusula que impedía el acceso a dichas ayudas a los coches de más de 60.000 euros antes de impuestos. Un movimiento para muchos con cierta lógica, pero que para otros escondía una segunda intención. Que Tesla no lograse acceder a los 4.000 euros de inventivos.

    Pero como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. De esta forma en su momento Tesla se puso manos a la obra para lograr entrar en este programa que recordamos realmente el gobierno sólo pone 2.000 euros, siendo el resto aportación del fabricante.

    De esta forma Tesla realizó algunas modificaciones en el configurador de su web en Alemania. Además de contar con la versión de 60 kWh, que realmente es un 75 kWh limitado por software y que el cliente puede deslimitar posteriormente, el fabricante norteamericano también ha creado un “confort pack” que convierte en opcionales elementos básicos que formaban parte del equipamiento de serie.

    Aspectos como el sistema de navegación, la cámara trasera, el aviso de objetos en el ángulo muerto, radio por internet…incluso una opción para reducir la potencia. Todo parte de un pack de 5.200 euros, que permite al Model S partir justo por debajo de los 60.000 euros antes de impuestos y gastos.

    Pero ahora el regulador alemán ha decidido que el Model S ya no puede formar parte de este programa, y ha decretado su expulsión del mismo. Y eso a pesar de que el Model S más económico, el 75D, está disponible por 57.929 euros antes de impuestos.

    Desde la Oficina Federal de Asuntos Económicos y Control de Exportaciones de Alemania (BAFA) han indicado que “Los clientes de Tesla no tienen la posibilidad de pedir un Model S sin los extras que lleven el precio más allá de los 60.000 euros que marca el límite.“.

    Es evidente que no se trata para nada de una catástrofe para el fabricante norteamericano, ya que la ayuda real eran de apenas 2.000 euros de la administración. Una cifra baja para un modelo urbano o compacto, y casi insignificante para una gran berlina de más de 60.000 euros.

    Pero si es un movimiento con mucho calado mediático, que posiblemente tenga un efecto contrario al buscado por aquellos que han decidido retirarles del programa de incentivos. Seguramente ayude a Tesla a lograr atraer el foco de los medios alemanes hacia ellos, lo que les servirá para seguir creciendo en ventas.
     
    A Totylon, Bicilindrico y Terbaik les gusta esto.
  2. Totylon

    Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

    Ubicación:
    Sant Hilari Sacalm.
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues es un poco vergonzoso, bajo mi punto de vista.:thumbsup:
     
    A EgoSum y Terbaik les gusta esto.
  3. EgoSum

    EgoSum Quinienter@ Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo veo que Tesla sigue un poco el modelo de marketing de Apple o Amazon. La diferencia es que estas dos compañías tienen detrás un producto con muchos años de experiencia y en un entorno relativamente nuevo y eso les da una ventaja aplastante.

    Pero Tesla llega a un sector saturado y que lleva un montón de años en marcha y ahí no vale sólo con el marketing hay que tener una infraestructura bestial para competir.

    Eso es lo que les está pasando, se pensaban que esto iba a ser como vender Iphones pero es mucho más complejo y con márgenes mucho más pequeños.

    Y si encima te ponen palos en las ruedas como le ha hecho el gobierno Alemán... apaga y vamonos.

    En la bolsa ha entrado mucho dinero para Tesla pero como no anden finos el dinero se va a ir tan rápido como llegó.

    Yo no soy muy fan de Tesla me parece una empresa muy hinchada que usa el cine y las series como principal plataforma publicitaria creando una imagen de compañía más grande y poderosa de lo que realmente es. Dicho esto sus avances en coche autónomo ellos son punteros y eso hay que reconocérselo, al igual que todo el tema del coche eléctrico en el que ellos han sido de los primeros.

    A ver qué pasa los próximos meses.
     
    A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  4. Totylon

    Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

    Ubicación:
    Sant Hilari Sacalm.
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy de acuerdo en todo, pero se ha de reconocer, que a día de hoy es la empresa con mayor tecnología desarrolla en modelos 100% eléctricos.
     
    A Terbaik y EgoSum les gusta esto.

Compartir esta página