1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Al final hice repro

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Bubba, 11 Jul 2018.

1. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Buenas,

esta mañana he hecho una repro Stage 1 a mi Pista porque notaba que el coche era algo perezoso. Solo tiene 4000km y tenía miedo de joder la garantía. Espero que no me pillen en las revisiones oficiales obligatorias.

Ahora tengo 165cv en modo normal y 174cv en modo sport. Ha pegado un buen cambio y por 6 miseros cv no creo que me pille un Competizione puesto que, para adelantar, voy sobradísimo. El turbo sopla mucho más y se nota la patada. Lo malo es que ahora gasta mucho más y debo usar gasofa 98.

Ahora a ahorrar para el kit Brembo, el filtro BMC y un buen autoblocante Quafie. :sneaky:

La gente de Gestión motor son super majos y saben lo que se hacen. Ha sido un placer pasar la mañana con ellos. Debo decir que estaba algo nervioso porque ha sido mi primera repro y el coche es nuevo y todavía lo estoy pagando.

.jpg P80710-105412.jpg P80710-105244.jpg

Última edición: 11 Jul 2018
    t.n.t., Totylon, chupita y 2 otros les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buenos numeros.
    Dicen que son buenos junto a br , ahora 98 octanos.
    Para que te hagas una idea hay un compi del club madrid con un 145cv con repro en br y stage 1 como la mia , el otro dia con un competizione de serie iban a la par igualados en aceleracion.

sylvano, Totylon, Bubba y otra persona les gusta esto.
  3. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Yo quería hacerla en BR Performance pero 6 horas en coche de ida y otras 6 de vuelta es una locura. Me queda lejísimos. Gestión motor lo tengo a dos horas en coche. Tampoco quería ir a cualquier taller a hacerla porque tenía miedo. Ayer me pegué un buen madrugón y me planté a las 9 en la puerta del taller. A las 17 estaba en casa con el coche cambiado.

Como ha cambiado el comportamiento en bajos ahora adelantar es mucho más sencillo. En modo Sport es una locura. :D
    Seguramente me acabe acostumbrando y quiera mucho más pero de momento estoy satisfecho.

Totylon, terbaik, chupita y 2 otros les gusta esto.
  4. chupita

chupita Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    A disfrutarlo...GAAAASSSSSSSSS

sylvano, Bubba, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me alegro que te halla convencido.
    La verdad que te ha dejado una curva súper buena.
    Los valores de potencia comparados con los de Lufo se puede ver que son algo mejores aparte con un factor de corrección bastante inferior al que utiliza en su banco BR PERFORMANCE.
    Si se utiliza el factor de corrección de BR PERFORMANCE serian de 3 a 4 cv más.
    De todas maneras siempre lo digo lo importante no son los valores si no la curva de potencia.
    Supongo que te llevaste la bufanda.;)
    31º :eek:
    Muy buena curva para no llevar ni filtro BMC.
    Felicidades, ahora tiene que ser un tiro.

A sylvano, Bubba y terbaik les gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No estoy de acuerdo contigo, y te explico el porque. El factor de corrección se calcula en base a la información que la estación metereologica, da al software del banco, para calcular dicho factor de corrección se obtiene en el banco de potencia en base a la informacion que cada banco de potencia serio debe tener. Y este factor lo obtiene el software en funcion de:
    -Temperatura ambiente;
    -Presion atmosferica;
    -Y humedad relativa del aire;
    Evidentemente al nivel del mar la presion atmosferica no puede ser la misma , y la humedad ya ni hablemos comparado con madrid.
    El reprogramador no elige el valor , lo dice la maquina de reprogramar.
    Luego he visto la grafica y la curva de potencia no me cuadra , luego si tengo un rato explicare porque Screenshot_20180711-174603.jpg

A sylvano, Bubba y terbaik les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    A mí lo que me preocupa ahora mismo es éso de "... Lo malo es que ahora gasta mucho más..." o_O

Siempre he tenido entendido que con las repros se consume menos porque al ir el coche más alegre, no hace falta pisarle tanto para que ande... ¿Es posible que ese aumento de consumo se deba a ciertas licencias con el acelerador motivadas por la nueva sensación de poderío? :whistling:

¿Podríais aclararme este extremo? Se agradecerán grandemente las opiniones de foreros que lleven tiempo funcionando con repros... :)

Última edición: 11 Jul 2018
    Totylon, sylvano, Bubba y 2 otros les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo te doy mi opinion , al tener la repro te flipas y le achuchas , disfrutas con ello sino que sentido tendria hacerla no???logico consume mas pero porque le pisas mas :sneaky:
    Pero yendo tranquilo como fui ayer a cambiar el aceite que me pilla a 24 km de casa el taller de confianza , me bajo bastante el consumo de 9.2 como lo tenia a 9.0 litros.
    El coche va muchisimo mas desahogado que antes.

sylvano, Bubba, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  9. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Gasta más porque yendo como antes, el turbo sopla más y al soplar más le entra más gasolina. Antes yendo a 4k, 5k vueltas el turbo no llegaba nunca a la zona roja y ahora sí.

Eso es cierto pero no sé cuanto de bueno es para el motor ya que tira de par y el motor va más forzado. Aparte de que el turbo sopla al maximo, cosa que antes no pasaba

A Totylon, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias por la opiniones, aunque me dan que pensar... :thumbsdown:

Mi Albóndiga se usa prácticamente a diario, haciendo una conducción "normal" (ni Flanders Style, ni Toretto Fury), con "alegrías" esporádicas, casi en su totalidad por carretera, siempre en modo Sport y actualmente su consumo medio es de 7.4 l/100, por lo que no me haría gracia que se disparase mucho tras la repro :(... aunque ahora que pienso, siempre se puede optar por dejar el mapa Sport de origen en la posición Normal y el mapa "Sueltalosperros Mode" en la posición Sport :)...

¡Que fácil es pasar en un milisegundo de la tristeza a la alegría en el mundillo Abarth! :D

Totylon, sylvano, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno como dije antes vamos con las graficas de @Bubba y mia.
    Que quede claro que yo no estoy en contra de Gestion Motor , pero hay algo que esta mal que incluso ellos ni lo sepan.
    Aqui dejo definicion de CV ( Caballo de vapor). IMG-20180711-WA0079.jpg
    Bien ahora pongo la comparativa de stage 1 de gestion motor de Bubba y la mia de BR- Performance.
    Gestión Motor (GM) VS (BRP)BR-Performance

GM 2000 rpm--210Nm--58cv
    BRP 2000 rpm--214Nm--60cv

GM 2500 rpm--235Nm--90cv
    BRP 2500 rpm--290Nm--102cv

GM 3000 rpm--300Nm--128cv
    BRP 3000 rpm--308Nm--132cv

GM 3500 rpm--303Nm--149cv
    BRP 3500 rpm--309Nm--155cv

GM 4000 rpm--280Nm--163cv
    BRP 4000 rpm--280Nm--162cv

GM 4500 rpm--263Nm--168cv
    BRP 4500 rpm--260Nm--168cv

GM 5000 rpm--249Nm--170cv
    BRP 5000 rpm--238Nm--171cv

GM 5500 rpm--222Nm--174cv
    BRP 5500 rpm--218Nm--168cv

GM 6000 rpm--180Nm--165cv
    BRP 6000 rpm--183Nm--159cv

GM 6500 rpm--145Nm--162cv
    BRP 6500 rpm--162Nm--150cv

El software no calcula bien hasta 5000rpm la de GM y de 5000rpm para arriba calcula mal.

Por ejemplo a 3000 rpm calculo
    P=300Nm*3000/7023,5
    P=128, 14cv
    Bien si vamos a los datos de la curva de GM a 3000rpm ,¿cuantos CV da la curva de GM? 128cv "clavados"
    Pues ahora nos vamos a 6000rpm
    P=180Nm*6000rpm/7023,5
    P=153cv tendria que dar , son numeros y los numeros no engañan y la grafica de de GM dice que da 165cv
    Esta dando 12 cv mas que es imposible que de. Ojo sigo diciendo que en Gestion Motor seguramente ni lo sepan.
    Es tan sencillo como fijarse en las comparativa de las dos graficas.

GM 6000 rpm--180Nm--165cv
    BRP 6000 rpm--183Nm--159cv

GM 6500 rpm--145Nm--162cv
    BRP 6500 rpm--162Nm--150cv

Como puede ser que la grafica de de BR a 6500rpm de 162nm de par y 150cv y la de GM de 145nm ( 17nm menos de par) y de mas caballos 162cv ( 12 mas).

Esa maquina esta mal.

El fin de hacer la repro es buscar , ese plus de chispazo que necesita el coche y que uno se sienta contento de como ha quedado como es el caso de Bubba y mio , pero los numeros no mienten.

A Totylon, sylvano y Bubba les gusta esto.
  12. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Pues yo no creo que la máquina esté mal. Ninguna repro sale igual a la otra. Son parametros similares pero siempre tienen variaciones y eso que el motor y turbo son los mismos pero influyen factores externos.

Aquí te dejo @Lufo varias graficas de otros Abarth 595 hechos en GM para que veas que ninguno es igual. Algunos tienen más CV y otros más nm de par motor.

De todos modos, el hombre me dijo que fallaba un sensor que debían cambiar porque a veces daban malas lecturas. Tuvo que hacer 3 lanzadas en modo Sport y normal hasta dar con la curva correcta.

De todos modos si veo algo raro siempre puedo poner el mapa original y a correr, no literalmente jeje Este domingo me ponen el filtro BMC de algodón.

Repro 1.jpg Repro 2.jpg Repro 3.jpg

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  13. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bubba si raro no hay nada simplemente la maquina no da los parametros que son reales, los numeros no mienten , no quiero que te comas la cabeza, el coche sera un tiro igual pero los numeros no mienten, y vuelvo a repetirte que ni ellos sabran que los da asi su maquina.
    A mi me retocaron y lanzaron 2 veces tambien, pero los numeros son logicos.

A Bubba, terbaik y sylvano les gusta esto.
  14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente desacuerdo en alguna cosa pero no en todas.
    Esos factores que se calcula el banco automáticamente bien del cálculo de calibración del banco.
    Un banco se puede calibrar que de más o menos potencia.
    Todo banco se tiene que calibrar, por eso se puede calibras según qué tipo de medición te puede dar unos valores o otros.
    Por eso lo más importante, tal como comento, no es la cifra que se obtiene, que la gente se obsesiona en ella, si no la manera de entregarla y la ganancia que tiene en un mismo banco.
    Lectura muy interesante de los conceptos basicos.:thumbsup:
    Es poco tecnica y hay muchos pelos por definir pero es muy interesante.
    Los bancos de potencia Teoría - Los bancos de potencia de V-Tech

A sylvano, terbaik y Bubba les gusta esto.
  15. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Depende del trazado, si es plano o bajada a una misma velocidad el turbo sopla menos con lo cual te consume menos.
    En subida para una misma velocidad las rpm son las mismas que antes de la reprogramación, con lo cual consumera un poco más, no mucho más.
    Ten en cuenta que en una reprogramación con motor un motor sobrealimentado, tienes tres o más factores que tocar.
    1 la mas común en todas, las mezcla AFR, Estequiométrica, o mezcla combustible/comburente.
    2 el avance encendido.
    3 distribución variable.(este caso nuestro motor no lo puedes tocar ya que la distribución es fija)
    4 y la que se toca, el soplado del turbo. Con esta lo que consigues es meter más aire con lo cual, para llegar a cumplir el AFR, la centralita tiene que inyectar mas combustible.
    Por eso nuestra pelotilla, solo tiene un Mapa, lo único que varía en los dos modos es la presión del turbo, pero los todos los otros parámetros no los puedes tocar.
    Hay centralitas con varios mapas, en las cuales puedes tener el AFR, EL AVANCE ENCENDIDO Y LA DISTRIBUCION COMPLETAMENTE DIFERENTE.
    En nuestra centralita el AFR, el avance encendido, tienen que ser los mismo, lo único que varias es el soplado que por decir una cifra, en modo normal sopla máximo a 0.8, y en modo sport a 1.3.
    Pero repodo es solo un mapa.
    Hace la misma función que boost controler.
    Esto es lo básico y muy por encima, podemos entrar a debatir mas técnicamente todo, pero creo que no es el caso por la complejidad.
    Es MUY LARGO DE EXPLICAR.:thumbsup:

A sylvano, Perico Lospa y Bubba les gusta esto.
  16. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buen analisis.
    Mañada verifico valores y lo comeno.:thumbsup:

A sylvano le gusta esto.
  17. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    ¿Entonces se me va a romper el coche o qué?

A Totylon, Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  18. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si vete llamando a desguaces y dime donde lo llevas para pillar la pantalla de 7:roflmao::roflmao:
    Como se va a romper disfruta del coche y no te obsesiones.

BREE, sylvano, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  19. Bubba

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    :roflmao::roflmao::roflmao: :p

Lo que sí he perdido es la garantía oficial de la casa. Espero que no se enteren en las revisiones oficiales o que nunca me pase nada malo. En GM me dijeron que lo único que me podían hacer era poner la centralita de serie pero que no ven nada o hacen la vista gorda.

Yo como siempre, no me fio un pelo. :cautious:

Última edición: 13 Jul 2018
    A Totylon y Lufo les gusta esto.
  20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ok, ok... No utilicé la terminología adecuada pero espero que se me entendiera lo que quería decir... ;)

A sylvano y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página