1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ahora ya en serio... TTC??

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por pacoGS, 12 Jul 2017.

1. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Son un peligro!! :confused::confused:

sylvano, Totylon, terbaik y otra persona les gusta esto.
  2. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Si con el asfalto caliente como ahora van así no me quiero imaginar en invierno y con cuatro gotas...

Totylon, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  3. acceptii

acceptii Quinienter@ Activ@

De verdad que me acojonáis. Y es porque pienso que tenéis razón. La solución de cambiar delanteras y así aprovechas los originales detrás es buena o mejora poco el coche?

Es que es dinero y mañana me hacen la repro aquí en Zaragoza y ya no voy a decir que no. Pero seguro que hubiera sido mejor cambiar neumáticos y dejar la repro para más adelante.

Totylon, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  4. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Las nero en verano tienen un ligero pase y aguante. Cuando viene el frío y agua son un auténtico show si quieres ir un poco ligero. Yo montaría una mejor goma delante, la trasera siempre se puede hacer más juguetona con las pirelli, pero como ya has leído en comentarios anteriores, es como si quieres que un taco de madera agarre en el asfalto.. :p

Totylon, Lufo, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  5. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo, viendo cómo van, estoy por montar otras delante y ahora que son nuevas subirlas a walapop. A lo mejor en un coche con mas peso son la repera, pero en el pelotilla no me dan confianza.

Totylon, Lufo, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.
  6. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

Sólo con cambiar las delanteras ya vas a notar un cambio abismal. Por mentira que parezca.
    Yo cambié las delanteras con apenas 6.000km por unas ps3.
    Atrás llevo todavía las nero y aún en Galicia con el agua que tenemos, lloviendo se puede ir bastante ligero sin mayor problema.

Lo que hice también es bajar las presiones.

Totylon, Lufo, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  7. Scorpion

Hoy he hecho un curso de conducción con el abarth. Le hice hace unas semanas el brico del esp y tenía ganas de probarlo y buscarle las cosquillas en un sitio seguro para ver cómo se comportaba.
    El circuito es el de Pastoriza en Lugo y es bastante ratonero.

Mis impresiones...:
    El brico funciona sin tacha. Desconecta el esp y control de tracción pero mantiene el abs y el repartidor de frenada.
    Me ha llamado la atención que pese a las ayudas que desconecta, siguen saltando los warning en cada frenada un poco contundente. Un coñazo.

En cuanto al comportamiento del coche:
    El coche es un turismo con muelles h&r, topes del fiat coupe, lleva separadores de 12mm y las planchas traseras de caída negativa.
    Bueno, pues con esa configuración y a pesar de llevar las nero detrás, en seco es materialmente imposible descolgar la trasera. Da igual la técnica que uses. Quiere amagar con romper y ayudar a redondear pero se mueve apenas unos cm y finalmente se queda en el sitio y no lo hace. No ayuda a redondear.

Es efectivo pero aburrido hasta la extenuación la verdad. Me ha decepcionado un poco. :unsure:
    No sé si es por los cambios que le he hecho o si van así todos...

Decir que no son apreciaciones sólo mías -que puedo ser un matao-, Lo han conducido pilotos profesionales de rally y no piensan diferente.

Con la pista regada parcialmente, entrando en curva rápido sí se descuelga sólo por inercia. Incluso con las ayudas puestas (con el ttc activado, que creo que lo hace algo más permisivo) se puede llegar a atravesar bastante pero se corrige fácil.
    Como el circuito es muy lento y ratonero, cuando se cruza en mojado, si no llevas siempre un hilito de gas, al acelerar para enderezarlo se nota cierto lag.
    Los asientos de serie no agarran una mierda.
    Tiene problemas de motricidad al salir de las curvas.

Cada coche va de una manera y cada conductor lo hace comportarse diferente, pero después de buscarle las cosquillas hoy a ver si mordía, a los que estábamos allí y hemos probado el coche nos parece un coche divertido y rápido y seguro para carretera, pero muy aburrido para circuito. Al menos si es tan ratonero.
    Igual en un circuito más rápido y si a uno le gusta ir a arañar décimas se disfruta de su efectividad...

Y para entrar de vez en cuando a circuito pide a gritos un autoblocante y otros asientos..., pero eso no va a hacer que sea más juguetón.

Bueno, esas son mis impresiones.
    A ver las vuestras!

Totylon, terbaik, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  8. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El 595 tiene aerodinamica de lavadora , el autoblocante hace bastante , lo comprobastes en el de Alfredo , tu tambien vienes de meter en circuito el mazda que es totalmente diferente..... y eso te hara comparar mucho uno con el otro ya que es la noche y el dia .
    El lag lo mismo sera por el garret, que funciona en vueltas mas altas que el ihi , de ahí, que el ihi sea mas jugueton al soplar antes , pero claro la chicha se acaba antes....
    Lo de los warning es muy coñazo , demasiado.
    Los asientos del turismo al ser de cuero te deslizas mas, que con los de tela ya que resbalan , unos sabelt seria un cambio top pero para mi gusto demasiado altos , lo suyo es bajarlos de altura con unas guias mas bajas, pero cuestan un pico.....

Totylon, tuso, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena apreciación del coche en circuito.
    Por el tema de los Warnig es muy fácil de solucionar, entra en la centralita con el Ecus can y los desactivas.
    Por lo demás no te sé decir pero tu si lo has probado, nadie mejor te podrá decir.
    De todas manera en teoría en un circuito mas rápido, tiene que ser pero que uno ratonero, por configurador del peque.

10. Scorpion

Gracias por lo de los warning! Le diré al taller que me lo haga.
    Al haberlo probado sólo tal y como lo llevo ahora, la duda que me queda es si será más divertido de serie y el eje trasero más juguetón.
    Ahora mismo el culo no lo asoma nada de nada.
    Pero bueno, para ir rápido por carretera es lo suyo...

terbaik, Bicilindrico, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  11. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tu decides, va a gustos.

12. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues yo tambien los llevavaba en mi Z4 y fueron una de las razones por las que tenia la espalda como un octogenario y por tanto de las que hicieron que me quitara el coche de encima...Runflat never ever...

Lufo, Totylon, sylvano y otra persona les gusta esto.
  13. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Chico, pues a mi el z4 es lo mas comodo cara viajar. No me deshago de el ni de coña. Lo tengo en un altar, es mas, lo dejo para viajar y uso el abarth a diario...

A terbaik, Lufo y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página