1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Actualizacion a cuadro TFT

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Jorge Bardaji, 11 Feb 2018.

1. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola buenos dias, hace tiempo me pregunte si era posible cambiar el cuadro por el TFT, fui a la casa ya que no habia mucha info por aqui sobre eso, obviamente me dijeron que no que no era posible como iba a ser de otra manera jejeje, asi que me puse manos a la obra respecto a esto. En realidad es un proceso super sencillo contando con las las herramientas necesarias.

HERRAMIENTAS:
    1: Ordenador con windows
    2:Software multiecuscan registrado (si es la ultima version mejor)
    3: Juego de llaves Torx
    4: Destornillador estrella o cruz
    5: Interfaz obd y el cable amarillo para acceder al body computer (el mio lo compre en idiagnostics en ebay)

20180211_124405.jpg

PROCESO:

Bueno pues nos ponemos al lio, ahora esto son dos cosas que hay que tener muy encuenta para poder llevar a cabo esto sin complicaciones, estos cuadros son plug & play y no hay diferencia fisica entre ambos, no hay que modificar nada del coche. Se me olvidaba es importante anotar los kilometros actuales para luego introducirlos al otro cuadro.

IMPORTANTE 1:
    Hay dos versiones de TFT pre restyling y restyling como bien sabemos el coche ha sido actualizado y con ello el soft en los cuadros ha sufrido cambios asi que tendremos este cuidado a la hora de comprar el cuadro que sea la version correcta para nuestra serie de coche. (aunque los dos valen pero es mas complicada su puesta en funcionamiento luego lo explico en otro apartado).

IMPORTANTE 2: El cuadro tiene que tener menos kilometraje que el actual nuestro, ya que el software nos permite subir kilometraje pero nunca bajar. Si lo compramos nuevo el cuadro esto no afecta solo que ya aviso que nuevo se va a mas de 500€

Bueno teniendo esto claro nos ponemos al lio de sacar el cuadro que es muy senciollo :
    20171108_170456.jpg
    sacamos estos dos tornillos de cruz de debajo del volante
    20171108_170641.jpg
    quitando esa tapa nos da acceso a ese tornillo de que se ve ahi, son dos este y otro al otra lado, una vez fuera eso quitamos la tapa superior y esto ya nos da acceso al marco que va sobre el cuadro los tornillos son muy visibles y facil de ver.
    20171108_171004.jpg
    aqui ya es con torx quitamos los cuatro que sujetan el cuadro y desconectamos de la parte trasera la piña de cables, no hace falta quitar bateria para esto. Y nada se monta el cuadro nuevo y repite todo a la inversa para cerrar todo. si damos al contacto el cuadro se pondra en marcha pero nos va a parpadear el kilometraje y si el cuadro es usado los kilometros seran los del cuadro no los actuales del coche.

ahora es cuando nos hace falta el ordenador con el soft y interfaz con el cable amarillo, el programa es muy facil de usar:

1: entramos apartado dashboard y luego hacemos un scan esto nos deberia de leer nuestro modelo de cuadro, y aparecera como INSTRUMENT PANEL MARELLI TFT

2: lo selecionamos y nos llevara a el cuadro y sus ajustes seleccionamos ajustes dentro de este apartado, que nos llevara a tres opciones y seleccionamos write odometer, ahi ya introducimos nuestro kilometraje actual (verificar dos veces para que no haya equivocaciones a la hora de cambiar el kilometraje).

3: Una vez hecho lo anterior nos vamos al apartado BODY en la pantalla principal y seleccionamos CAN SETUP/PROXI alignment procedure, una vez aqui tenemos la opcion de ajustes donde se puede modificar varias cosas del coche ahora verificamos estos tres apartados:
    Vehicle Type: Type 11
    Display Type: Matrix/4 Lines
    Steering Wheel Type B 8 buttons
    con esto comprobado le damos a ejecutar el proxi, quitamos el contacto esperamos un par de minutos y le damos otra vez comprobando que el kilometraje ya no parpadea, en un principio esto es todo.

4: configuracion avanzada: esto ya es a opcion del usuario por que se puede cambiar el tipo de display del cuadro hay dos la del lounge y la del sport, en mi opinion la del sport es mas bonita pero para gustos colores, para realizar esto volvemos a body computer y luego proxi alignment una vez ahi introducimos esta combinacion de teclas:

CTRL ALT C esto nos abre una ventana tipo wordpad ahi buscamos el byte 65 pasando el cursor sobre los numeros, lo he dejado seleccionado en la imagen para que se vea por donde esta ,una vez demos con el 65 lo modificamos, existen 4 tipos de displays (00, 20, 40 y 60) la primera es la normal, la 20 es la del sport y las otras dos creo que son para abarth pero no cambiaran por que creo que necesita reconocer la centralita del abarth para esto, lo he intentado y no cambia pero para el lounge y sport si hay cambio.

Sin título.jpg

Con esto ya hemos terminado el cuadro deberia de funcionar sin parpadear ni cosas raras. por cierto no valen conectores bluetooth para realizar esto. Lo unico que a mi no me funciona el eco index, creo que es por temas de centralita no lo se pero todo lo demas va genial.

20171108_181351.jpg

EgoSum, Pinin, Scorpion y 4 otros les gusta esto.
  2. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Que máquina estás echo!!! Joer que mal que no halla aplausos en los emoticonos :laugh::laugh::thumbsup:

A mammagamma y Lufo les gusta esto.
  3. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    jajajaja muchas gracias pero ya te digo a base de leer foros videos y de hecharle cojo...s jajaja, pero vamos ya te digo que casi medio año para hacer esto, dar con el cuadro usado a buen precio conseguir los cables y ponerme claro.

A mammagamma, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  4. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Eso que describi antes deberia ser lo normal, ahora voy a contar lo que me paso a mi, en mi ignorancia sobre el tema el cuadro que compre es del restyling misma forma pero diferente software, con los consecuentes fallos o mejor dicho perdida de funciones en el coche:

1: luces de dia apagadas sin posibilidad de encender
    2: cierre de puertas automatico deshabilitado
    3: fecha y hora sin posibilidad de ajuste

Esto se debe a que en el restyling todas estas funciones se controlan desde el uconnect de 5" o 7", cosa que claro yo no sabia asi que pues nada resignado retire el cuadro y hasta lo puse a la venta en el foro, y un dia no se como entre en el foro de MULTIECUSCAN donde resulta que claro ahi controlan que da gusto y mucha gente le estaba sucediendo lo que a mi y alguien dio con una solucion para esto. La cual consiste en conectar una radio uconnect a traves del puerto obd del coche para activar estas funciones y una vez activadas pues se retira y a funcionar.
    Ahora de donde saco yo una uconnect de 5 o 7 pulg? pues se me aparecieron los santos ese dia en ebay y me salio una a un precio de risa y me puse al tema y esto es el resultado de mi nueva herramienta de mi coche:
    20180209_202509.jpg
    20180209_202541.jpg

Pinin, Scorpion, mammagamma y 2 otros les gusta esto.
  5. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Lo dicho anteriormente, un máquina!!! Menuda pila de horas y paciencia has tenido que echar y tener para llegar a la solución. Un gran curro, si señor!!! :thumbsup:

6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo que no hace y dice que no un concesionario y la marca tu lo has conseguido , no hay calificativo para poner a lo que has conseguido jorge , eres un crack. Como ya sabes probaremos en mi coche en el conce a ver que sucede.

EgoSum, Totylon, mammagamma y 2 otros les gusta esto.
  7. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Pues si meses de mi vida en esto pero ha valido la pena

EgoSum, Totylon, mammagamma y 2 otros les gusta esto.
  8. t1tanovix

t1tanovix Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    Me quito el sombrero, felicidades, si montara un taller te haría una propuesta de trabajo.bravo

9. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Muchas gracias aun asi yo encantado en ayudar a cualquiera del foro y madrid.

EgoSum, Totylon, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  10. mammagamma

mammagamma Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Jorge Bardaji, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  11. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    GRANDISIMO APORTE.
    GRACIAS.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Jorge Bardaji, Scorpion, Lufo y otra persona les gusta esto.
  12. Marcelmari

Marcelmari Quinienter@ Activ@

La virgen santa....el sueńo de cualquiera que tenemos los marcadores antiguos...y ahora me pregunto no hay alguna manera de reemplazar tambien la pantalla digital ?...

Bravooooo por el currazo....que valiente, genial de verdad.

A Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  13. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Muy bueno, enhorabuena.

Esto es como si fuera una EvoII a mi cambio de iluminaria interior de todo el salpicadero. Buenas noches sin dormir me tiré yo también en algunos puntos je je. Y tampoco es que lo deseara tanto, era ya casi mas reto personal técnico que otra cosa.

Pero lo importante es que lo has conseguido!

Yo la verdad las veces que me han dejado uno nuevo, no me apaño al ir sin agujas analógicas. Parece que voy flotando.

Saludos.

A Lufo, Jorge Bardaji y Pocoyó les gusta esto.
  14. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Cual pantalla??

A Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  15. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Yo gracias a tu brico cambie los led del cuadro casi me lo cargo pero lo cambie asi que tu aporte buenisimo

A Totylon, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  16. Marcelmari

Me referia al equipo de musica que lleva los modelos antiguos y poner la pantalla digital de los nuevos....

A Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  17. freelan

freelan Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muy bueno el tutorial.
    Me he entretenido un rato probando la estetica del lunge y me a gustado, la dejare unos dias.
    He probado las de los abarth y tampoco me funcionan.

A Lufo, Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  18. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Para eso habria que cambiar el salpicadero entero

A Lufo, Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  19. Marcelmari

Última edición: 14 Feb 2018 a las 19:14
    A Jorge Bardaji, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  20. BREE

BREE Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Currazo! A sus pies!

Compartir esta página