1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceleración al embragar

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por centurix, 7 Sep 2016.

1. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Tengo un 500L 1.4 95CV y he notado un comportamiento diferente a un Lancia Musa que tengo con el mismo motor.

Al iniciar la marcha, tanto en Primera como en Reversa, al embragar el motor acelera solo, sin necesidad de actuar con el pedal del acelerador sube hasta unas 1.300 vueltas, lo que facilita mucho las maniobras a baja velocidad y evita que se cale el motor.

¿Os pasa también a vosotros?

2. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Sin ser experto en mecánica, eso pasa en muchos coches actuales. En mi Opel antiguo pasaba y en mi 500 twinair también. Facilita maniobras y salidas desde parado.

A Terbaik le gusta esto.
  3. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

El mio hace lo mismo al soltar el embrague

4. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Mi 1.4 100 hace lo mismo

5. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Esa función del motor me ayudó mucho en los cruces de la cordillera de los Andes. En el Paso San Francisco, hay retomes a 180 grados en pendientes ascendente cubiertos de piedra suelta (para colmo, a 4.500 metros sobre el nivel del mar). Hay que pasar con el motor no muy revolucionado pues si se acelera demasiado las ruedas resbalan en las piedras con la consiguiente pérdida de tracción. Logré subirlas en segunda marcha a 1200-1300 RMP sin problemas y sin que el motor se cale.

A Terbaik le gusta esto.
  6. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    El mío también lo hace.

7. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Habitual

Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    En primesa sale sin acelerar prácticamente, asi que mejor menos consumo de combustible. Tambien tiene ayuda en pendiente, detecta cuando hay inclinación y tarda un segundo o dos desde que sueltas el freno para que te de tiempo a salir sin que se te vaya de detrás ayudando asi al embrague. Yo no lo sabía ni cuando lo compré, me di cuenta a los días

8. ANGEL_CT

ANGEL_CT Quinienter@ Novat@

Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Negro Cinema
    Buenos dias a todos, yo me acabo de comprar un 500L, 1.4 pop star de segunda mano, de abril de 2014 con 23000km, y cuando lo probe no lo aprecie.
    Pero cuando suelto el embrague suben las revoluciones un poco, nada alarmante, y la verdad que me preocupe,....
    Por lo que leo aqui, decis que es normal, menudo alivio
    Todavia no ha pasado la primera revision, porque es a los 30000 km, pero llame al concesionario de Cartagena, y me dijeron que lo que fuera primero a los dos años o a los 30000 km, y que era cambio de filtro de aire, filtro de aceite y aceite, y revision de niveles, me cobran 230 Euros, a que precio esta por otras partes de españa

A Terbaik le gusta esto.
  9. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Yo tengo también el 1.4 atmosférico y es igual lo de las revoluciones. Es más te facilito salir desde parado.
    En cuánto a las revisiones a mi el primer mantenimiento lo tendré que hacer a los 15000 o al año.lo que antes suceda

A Terbaik le gusta esto.
  10. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    El mío no lo hace.... ¿es por la ayuda en salida en cuesta? Porque eso el mio creo que no lo tiene.... :cry:

A Terbaik le gusta esto.
  11. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Por lo que sea ocurre en las motorizaciones 1.4 100 será la electrónica, no creo que tenga nada que ver con el hill holder

12. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Cuando lo llevé a la revisión del primer año (sin llegar al quilometraje) me cobraron eso más o menos, aunque no me cambiaron el filtro de aire, sino el de pólen.

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  13. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Ah, vale, es que como había visto que el de @Carleras pone que es un 1.2 69cv como el mío y pone que tambien lo hace... Pero bueno, tampoco supone ningún problema grave.

Gracias por la aclaración @terbaik .

A Terbaik le gusta esto.

Compartir esta página