1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

A vosotros se os a despegado la alfombrilla

Tema en 'Exterior / Interior 500X' iniciado por Nulio, 11 Feb 2016.

1. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

image.jpeg image.jpeg Hola en el coche a los pocos días de tenerle se me despego la alfombrilla os a pasado también a alguno?

Última edición: 12 Feb 2016
    A hispanoastur le gusta esto.
  2. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    o_O A mi no, y mira que le he dado buenos viajes contra la pared para sacudirla!

A Nulio y Terbaik les gusta esto.
  3. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

yo le e tenido tampoco tiempo que solo le e limpiado un día por dentro
    Y 3 por fuera a mano

4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Esa alfombrilla es original Fiat o de concesionario?

Porqué la alfombrilla de mi coche (que llevaba enganchada una etiqueta de Mopar porqué vino de fábrica) no lleva talonera (que es la pieza que se ha despegado) ni logo (que además parece más el del "500" que el del "500X").

A Bicilindrico y Nulio les gusta esto.
  5. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Me le entregaron con esa
    Igual no es original y es del concesionario pero tiene la forma perfecta

6. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    El mío lo entregaron con "alfomblilla china" y las cambié, por otras no originales pero mejores. Esa no aprece original, porque el logo suele ir bordado en las originales. Creo.

A Terbaik le gusta esto.
  7. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Me he fijado que las alfombrillas de calidad (sea o no sean originales) acostumbran a no llevar talonera y las baratas si la llevan.

Supongo que la razón es que las alfombrillas de calidad son bastante más gruesas y resistentes y no necesitan reforzar esa zona.

8. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Cuando compre el coche, usado, traía unas alfombras horrorosas que cambié. Le puse las de serie originales que me costaron con gastos de envio 24 eu. La calidad no me gustó y se lo comenté al vendedor que me dijo que había un modelo superior por 50 eu.......

Anonadado me quedé...jeje

9. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Todo es relativo, a mi pagar 50 € por unas alfombrillas de calidad no me parece caro.

He dado un vistazo en una web donde compre hace poco unas alfombrillas para otro coche y un juego completo de las alfombrillas de mayor calidad (*) para el 500X sale por 55 €. En una calidad intermedia sale 38 € y la calidad inferior (que deben ser similares a las que montan en algunos concesionarios) se queda en 28 €.

(*) 1 cm de espesor y 2500 gr/m2

Shy, Bicilindrico, Albertouo y otra persona les gusta esto.
  10. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Os añado la explicación que hay en la web que os comento sobre las diferentes calidades de las alfombrillas:

MOQUETA PUNZONADA

Se llama así por el método de fabricación empleado, también conocido como tufting, por el que se entretejen por medio de múltiples agujas capas de fibras superpuestas en todos los sentidos sobre una base primaria obteniéndose una estructura compacta y densa que posteriormente se recubre con polivinilo para solidificar el conjunto. El final es un soporte primario cubierto por un tejido que termina en bucles cortos con forma de U invertida, con los extremos hacia el interior, no cortado, lo que hace que no se noten las pisadas.

Es el método de fabricación de moquetas más frecuente y mucho más rápido, lo que hace que el precio sea menor. La diferencia está en el peso, en la densidad del material utilizado, en nuestro caso es aproximadamente de 2000 gr/m2, 100% Polipropileno y base rugosa.

Tiene como ventajas el precio y la absorción de ruido, pero no se limpia tan bien como la moqueta velour.

MOQUETA VELOUR O TERCIOPELO

También conocida como moqueta rasurada. El hilo recto se fija térmicamente con cierta torsión para hacerlo más resistente, pero sin llegar a ser rizado, y se termina cortando las puntas de las fibras, lo que le da el aspecto aterciopelado.

Puede fabricarse con gran cantidad de fibras, en este caso es 100% Polipropileno y base de látex sintético, lo que le da una gran estabilidad, y con un peso aproximado de 2200 gr/m2.

Son repelentes de la suciedad y resistentes al agua, gran absorción acústica, aislamiento térmico y confort.

MOQUETA SÚPER VELOUR

El método de fabricación es el mismo que en la moqueta velour, por fijación térmica del pelo y posterior recorte de las puntas. La diferencia la vemos en el material utilizado que en este caso es 100% Poliamida y base de látex sintético, con un peso aproximado de 2500 gr/m2. El hilo de poliamida es totalmente denso mientras que el de polipropileno es hueco, lo que impide que la suciedad penetre de forma mucho más eficaz. Esta diferencia hace que la absorción acústica y aislamiento sean mayores, además de conferir a este material mayor aspecto aterciopelado.

Última edición: 12 Feb 2016
    Shy, L'alberginia L, Albertouo y 2 otros les gusta esto.
  11. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    buen aporte @xpuerto . Si lo llego a saber compro las caras, prefiero calidad aunque tenga que pagar mas, me refería a la respuesta del vendedor...normalmente cuando he tenido problemas me han tratado mejor... el hombre no daba opción a cambio solo me decía que si quería algo mejor que comprara el otro juego y teniendo uno....

A Nulio le gusta esto.
  12. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Je je la verdad que eres un gran aporte en este foro

13. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Yo lo que hice al lee es terminar de arrancarlo
    Cuando se estropeen comprare unas y fuera
    Normalmente duran bastante
    Es un problema insignificante

14. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Sí, puestos a pagar ya no viene de 10 €

Y la diferencia se nota. Para un coche compré las más baratas y para otro las intermedias, si sé que hay tanta diferencia solo compro las intermedias.

15. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Hace años recuerdo que ibas a compar un coche y el negocio era que te regalasen las alfombrillas
    Luego era el radio casette
    Ahora el descuento que te agan

16. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Y ahora como ya se da por sobreentendido que las alfombrillas vienen de regalo los concesionarios racanean montando las más baratas para ahorrar un decena de euros.

A Bea y Shy les gusta esto.
  17. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Esas alfombrillas son de un 500 normal, te las han colado, cosa normal por otra parte a nivel de concesionarios, en mi caso, con el 500 "normal" me endosaron unas con un tetón central cuando el coche venía con dos a los laterales de fábrica, explicación del comercial, "se habrán equivocado en la fábrica al ponerte dos tetones en lugar de uno..." (MENTIROSO) Investigando un poco lleguéa la conclusión de que al ser parte del equipamiento que facilita el concesionario escatiman, ratean y utilizan el "si no se queja, no pasa nada". Al final, alfombrillas de calidad y a correr.

Un saludo!

A Terbaik le gusta esto.
  18. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

La única alfombra que tengo más estropeada es la mía, la que va en el lado del conductor; las otras, están impecables. Pero, claro, las tengo desde que me compré el coche, hace ya siete años, y estropeada sólo esa por el uso de tacones. Y, por supuesto, a pesar de encontrarte algún hilo por el suelo, debido a mi profesión, no llevo el coche así de guarrete.
    A mí me cuesta creer que esas alfombras sean nuevas, a no ser que haya gato encerrado en el tema... :whistling:

A Terbaik le gusta esto.
  19. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas tardes, Xpuerto, puedes darme la web de las alfombrillas que comentas, solo la explicacion que dan sobre la forma de fabricarlas me gusta, y estoy desde que tengo el 500 deseando comprar unas de calidad para el coche, las que me entregaron en el concesionario son del tipo de las de arriba, malas no, lo siguiente, con un teton de enganche, cuando en el coche vienen dos, etc...y eso que se supone que eran las originales, venian con etiquetas de Fiat, codigos de "part number" del fabricante y toda la retaila que quieras, pero una basura.
    En su dia colgue un hilo con el tema de las alfombrillas creo recordar, pero nadie supo decirme donde comprar las originales de calidad.

Saludos lluviosos.

20. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Ahora te la envío, justamente los acabé eligiendo entre un montón de webs de venta de alfombrillas por la explicación.

Compartir esta página