1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

95 o 98

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Luu, 31 Jul 2011.

1. Luu

Luu Quinienter@ Novat@

Buenas a todos!
    Veréis ayer hablando con mi primo me aconsejó que le pusiera a mi 500 gasolina 98 octanos, ya que dice que es mejor y que a la larga sale más barato y es mejor para el motor.
    Que opináis??
    Gracias!!

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo le hecho de 98, todo lo que sea de mejor calidad no reparare en gastos en mi motor, que me puedo ahorra 2 € en cada repostaje si le hecho de 95....si, pero yo también he oído siempre lo que dice tu amigo, mas que prestaciones que bueno eso no se nota, si que en vida del motor y sobretodo a la hora de los arranques también he oído que es mejor

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    El resto de los mortales no estamos tan informados como tu acerca del marketing del octanage, si realmente es la misma gasolina estamos hablando de una estafa en toda regla, nose como no has denunciado todavia..

4. Dolores1986

Dolores1986 Quinienter@ Activ@

Se puede echar de las dos? Yo le echo la 95...

5. johnnyclash

johnnyclash Quinienter@ Novat@

El octanaje es la capacidad antidetonante que posee el carburante, se nota con motores de grandes prestaciones y a altas revoluciones, donde la relación de compresión es más elevada, en motores de nuestro calibre no sirve de nada practicamente (el el abarth supongo que es otra historía). Altas compresiones se podría realizar la explosión antes del punto de ignición lo que podría derivar en problemas de encendido, carbonilla, picado de biela... Pero lo dicho la 95, sin problemas!!!!

6. jal

jal Quinienter@ Activ@

Siempre es mejor usar la de 98 pues el auto responde mejor y rinde mas.:drinks::afro:

7. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    La gasolina mas barata, Alcampo o Carrefour por ejemplo, viene sin aditivar, por eso es mas barata, mientras que Repsol o Shell son las que mejores aditivos tienen. A la salida de las refinerías es donde la cuba de Alcampo carga solo gasolina, mientras que la cuba de Shell carga gasolina y los aditivos de un tanque de la marca que hay en la refinería, porque si que es cierto que de la misma refinería salen muchas marcas de gasolina.

Respecto al numero del octanaje, hay que entender que es una garantía. Un ejemplo parecido es el de los procesadores de los ordenadores, los ingenieros diseñan un modelo, lo fabrican, y después prueban cada unidad a ver hasta que velocidad funciona de manera estable y la etiquetan y la fijan a esa velocidad. Por eso un modelo de procesador concreto a 3 GHz es "igual" (de diseño y fabricación) que el mismo modelo a 2 Ghz, pero aun así sus prestaciones son diferentes. Con la gasolina pasa igual, es "la misma" gasolina pero unas partidas llegan a poder garantizar 98 octanos y otras 95, y por lo tanto tienen prestaciones diferentes. También los aditivos influyen, hay aditivos para aumentar el octanaje y de hecho si miráis la lista de aditivos de las 98 todas los suelen llevar.

De todos modos y de cara a nuestros coches, el único 500 en el que el fabricante recomienda echar solo 98 para poder obtener sus máximas prestaciones es el Abarth esseesse (o los 595 que son casi lo mismo pero montados de fabrica), con 160cv, así que sacad vuestras propias conclusiones.

Última edición: 29 Ene 2013
    A Pupo le gusta esto.
  8. lorka

lorka Quinienter@ Activ@

Ron 95

9. ArnauChica

ArnauChica Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    95.

Salvo que vayas a rebajar culata, instalar un turbo, o modificar el motor para aumentar la compresión, 95.

En alemania funcionan con 93, y gran parte del mundo con 91. No pasa nada por poner 95 ;)

Compartir esta página