1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

595 pista o competizione?

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por lpdr, 24 May 2018.

1. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Aunque si que es cierto que en los bancos de potencia suben a la marcha mas larga :thumbsdown:

Bueno no me hagáis caso jajajaja

A sylvano le gusta esto.
  2. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    ¿Y qué diferencia hay abajo entre un motor y el otro?. Por que a 5500 vueltas lo pones cuando lo pones, pero a 2000 a todas horas. Si no va a entrar en circuito y lo va a usar como yo, para ciudad el 80% del tiempo, a lo mejor es mas agradecido el ihi con menos lagg.

A sylvano le gusta esto.
  3. Carlos595

Carlos595 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    La diferencia en cuanto a precio entre un pista cargao hasta las trancas y un competi cargao tmb, se va casi a 3.000€ mas...en mi caso mi pista me sale por 23.500 y el competizione mas o mens de cargao como el pista se iba a los 28.000 (los dos con los descuentos), es una cantidad a pensar en cuanto la diferencia

A Totylon, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    a 2000 no circulas permanentemente a no ser que vayas a 80 en 5a. la patada es mucho mas lineal y contundente del Garret, eso ya de saque. Pero que tendra que ver el circuito????!!!!!

A Totylon, Bicilindrico y terbaik les gusta esto.
  5. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    y las diferencias de serie cuales son? aparte de la mecanica. U opcionales exclusivos del modelo Competizione?

6. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Por esa regla de 3, "para no ir a circuito", haberos mirado un 145, no?;)

7. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    cada uno uso el Abarth para lo que quiere, obvio, pero cuando en 2005 se pensó en idear el vehiculo, dudo que una de las lineas de producto fuera el uso intensivo en ciudad...... mas que nada porque hubieran mejorado el radio de giro, acceso plazas traseras, etc. El Abarth es un coche de disfrute (pienso yo) en tramo y cuando mas revirado o ratonero, mejor. De ahi que se potencien extras como asientos Sabelt, Brembo o autoblocante como extra.

Totylon, t.n.t., Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  8. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Con lo de circuito me refiero a que si vas a exprimir el motor y aprovechar continuamente la parte alta entiendo el garret, pero para no ir a tabla continuamente y usarlo como coche de diario con alguna alegría, a lo mejor el ihi es mas agradecido por el tema del lagg. Pero vamos, que es una opinión personal. Si nos ponemos talibanes para uso urbano un electrico y a cascarla, pero como no podemos ( al menos yo) tener un coche para cada ocasión, pues busco uno manejable con el que me pueda dar alguna alegría...

A Totylon, sylvano y terbaik les gusta esto.
  9. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Tambien hay cambio automatico, navegador, sensores de parking, direccion asistida, climatizador... No es un coche solo para circuito, menos un pista, turismo o compe, en todo caso un biposto.
    Tratan de ofrecer un producto en un nicho reducido y poco poblado. Como ya dije, cuando buscas un urbano pequeño te encuentras equipamientos pobres y motores muy justos. El 595 te ofrece algo mas exclusivo, y es para vender coches, no para hacernos felices.
    Probablemente con un 145 me sobraria, pero... " Por un poco mas".

Totylon, sylvano, lpdr y otra persona les gusta esto.
  10. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    eso en una carretera secundaria se puede hacer.....

A Totylon y Bicilindrico les gusta esto.
  11. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    ya hombre, porque un coche de solo circuito te tienes que ir a ktm xbow....hasta el biposto se puede racionalizar sin las ventanas de policarbonato o sin el cambio dog ring..... a lo que voy es que los coches de corte deportivo de verdad / disfrute, portan asientos semibacket u opcion autoblocante. un golf gti p.e. aunque lo vendan como coche deportivo, no es mas que un polivalente potente. en el Abarth llanta perfil 40 p.e. no es que sea muy urbano. que se puede? claro, pero no es la idea del coche. pocos anuncios / carteles veo del Abarth circulando en pleno atasco. mas bien en plan solitario en carretera de montaña. un sensor de parking o no me transmite que tenga que ser urbano.

A Totylon y Bicilindrico les gusta esto.
  12. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    eso en una carretera secundaria se puede hacer....
    Donde quieras. Me refiero al comportamiento del motor. Si vas a ir así casi todo el tiempo mejor el garret.

13. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    No te fíes de los anuncios manipuladores. Los suv te los ponen todos en el campo (aunque sean 4x2 y con gomas de carretera) para que te veas haciendo el camel trophy con un qasqhai con el logo renault. Si te tienen que poner una picachu en el circuito para que te creas Alonso te la pondrán. Yo lo veo como marketing y pongo a Abarth al lado de AMG, M, RS, etc...

14. acceptii

acceptii Quinienter@ Activ@

Yo probé el competizione y compré el pista. Estoy encantado , pero la sensación de deportividad que me trasmitieron los baquets no la tienes en el pista con unos asientos más convencionales.

A lpdr y sylvano les gusta esto.
  15. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500

Todo el problema radica en la pésima configuracion que hace la marca de su oferta del vehiculo.

Los sabelt deberían ser un extra sin mas en cualquier acabado o al menos en el pista. Simplemente por el hecho de quien quiere ir bien agarrado, que los incorpore y listo.

Y ojo, que no digo que mas cvs no se noten, sino que no es necesario para mis pretensiones.

Es más, ya no solo cogería el Competizione por los asientos, sino tambien por los frenos y por la suspensión.

Que te vienen 180cv ? perfecto, pero no me parece el detalle determinante.

En circuito te quedas sin frenos antes que notar que te falta potencia, en puerto de montaña el paso por curva se ve multiplicado con una mejor suspensión que la del base y se puede ir asombrosamente más rapido. Realmente se puede llevar un Base 135cv igual de rápido que un Competizione en un puerto de montaña con solo mejorar la suspensión...

Nunca sobra el ir bien equipado, pero según quien, habrá quien se pregunta si merece la pena hacer un desembolso mayor por algo que realmente no vas a sacar partido (+5mil euros aprox)?

Pues entiendo que cuando uno se plantea una serie de dudas a la hora de comprar el coche, es porque precisamente hay una duda primeramente monetaria, y de ahi que yo me salga por esta "tangente". La cuestion es que con un 145cv y suspension mejorada, se ahorra mucho dinero y para ir por la calle, realmente no se necesita nada más para ir más rápido. Aun asi, cuando vas realmente fuerte más que potencia lo que hace alta es un torsen debido al chasis tan pésimo que llevamos. Si subvira mucho ya con con 135 cv ,no quiero imaginar los que os subvira con 160, 180cv...

Ahora bien, para ir en autovia y picarse con los golfs, pues claro, meter tropecientos mil cvs, que en recta todo vale...

Para mi lo que no tiene razón de ser es que el pista traiga la mierda de frenos que trae si tan "pista" es (marktetin del bueno) ... deberia llevar pinzas brembo mínimo ... Ese es mi valor determinante para descartar el pista y comprar el base 145 (y tunearlo yo) o el competizione.

saludos.

Última edición: 28 May 2018
    A lpdr le gusta esto.
  16. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion

17. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Si todo lo que comentas lo entiendo Julian. Incluso he defendido a la marca cuando tenia una gama de motores y personalización montada ñapa sobre ñapa, en una época en la que el modelo estaba en expansión y asentándose poco a poco en el mercado.

Pero hoy ya hace mas de 10 años que el modelo está el mercado y las mismas ñapas persisten, o incluso peores, porque para tener una gama de motores y acabados mucho mas amplia, la explotan de un modo poco claro y poco hábil.

Hoy el Abarth 500 es un modelo que se vende a la par en unidades que un Alfa Romeo Giulietta, con el añadido que mientras la Giulieta es un modelo único, el abarth cuenta con toda la saca de Fiat 500 a sus espaldas que dan una rentabilidad al modelo con unas cifras de escándalo.

Creo que es hora de empezar a exigirle más a la marca de cara a Abarth...

Como todo es personal, y opiniones hay muchas, sigo viendo cosas sin sentido, como que puedas quitar los sabelt a un competizione ¿para?. Pues no señor, tendrian que ir obligados, y el que no los quiera porque quiere otro tipo de coche mas cómodo para eso está el Rivale con la misma potencia pero otro enfoque, al igual que la pareja con Turismo y Pista. Ya ni hablar que el Rivale tenia que ser obligado pack Caoba puesto que para eso Riva está poniendo la pasta en el modelo... Riva no mete carbono en sus barcos, es incoherente...

Al final creo que con el único modelo con el que estoy de acuerdo de todo el catalogo es con el 145 y con el Turismo, el resto a mi parecer están todos mal preconfigurados.

A mi me parece perfecto que FCA quiera modelos cerrados de equipamiento (en esto les defiendo a muerte y les comprendo por su situacion empresarial), por supuesto que abaratan costes fabricacion y temas de logistica, pero el italiano que esté pensando como equipar los coches, yo personalmente no opino igual que él, porque al final el cliente siempre tiene dudas y se encuentra opcionales que o bien no puede montar o tiene que obviarlos y hacer como que los desconoce para finalmente decidirse por un acabado... (si, acabados, por mucho que se empeñen en llamarlo ediciones).

Precisamente son los alemanes los reyes en hacer un modelo base y luego sangrarte a extras. Sangrarte, pero al fin y al cabo no hay un solo cliente que no se lleve el coche con todo lo que quiere...

saludos.

Última edición: 28 May 2018
    A sylvano le gusta esto.
  18. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    135 cv y sabelt, eso lo hubo en un principio. Yo dudé de ponerlos y ahora me arrepiento en parte de no haberlo hecho. Pero mi amiguete Pablo si lo hizo y ahi está. Y no será el único 2009,2010, 2011 con sabelts montados en fabrica sin ser competizione, otra cosa es que haya pocos...

Y si, actualmente son de serie, aunque se pueden quitar, como comentaba en mi anterior mensaje.

saludos.

A sylvano le gusta esto.
  19. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Resumen: que eres una rara avis....:D

A Pinin le gusta esto.
  20. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Pues todo esto venía por si para un uso de utilitario no sería igual de agradecido el ihi con menos tiempo de respuesta que el garret. Y casi 5000 € menos. Luego ya lo del equipamiento...
    Respecto a los frenos para circuito ( o ir a fuego, como queráis) yo creo que con un cambio de líquido y poner manguitos metálicos puedes mejorar muchísimo. Si ademås unas pastillas más blandas, mejor.
    Y lo del equipamiento, pues si después te montan lo que les dá la gana...

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página