1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

595 pista o competizione?

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por lpdr, 24 May 2018.

1. lpdr

lpdr Quinienter@ Activ@

Hola a tod@s!

Sí..creo que me ha picado el escorpión!

Estoy mirando muy seriamente el abarth 595, ya he leído el tema que comentáis entre el pista o el turismo. A mi me encanta el tubo monza así que ¿pista o competizione? ¿160cv o 180cv? ¿20000€ o 30000€?

Veo imprescindible (para mi):

- xenon en ambos
    - techo solar (llamadme pijo) en ambos
    - radio de 7" (sin navegador (vivo en Mallorca)) en el competizione. De serie en el pista.
    - climatizador en el pista. De serie en el competizione
    - carplay en el competizione. De serie en el pista.

Descarto:
    - sensores de aparcamiento (para mi es muy pequeño el coche)

Asientos:
    Aquí viene mi gran duda, o los pillo de tela del pista (no me gustan los topos que lleva) o pillo los sabelt del competizione que me encantan aunque lea mucho que son incómodos.
    Me planteo o bien pillarme los sabelt de tela que vienen de serie en el competizione para que no suba tanto el precio o bien ponérselos al pista (2000 napos más)

O el pack con los sabelt de cuero en el competizione (2900€ napos más con autoblocante, etc)

Lo dicho, tengo la picha hecha un lío...

Un saludete!
    L.

Última edición: 24 May 2018
    J.M.R., Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    La picadura del escorpión te picó :sneaky:

Controlo poco del modelo, da un poco de tregua que lean los compis tu tema y te aconsejen mejor

Lufo, Totylon, lpdr y otra persona les gusta esto.
  3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo sin duda y aun sabiendo que por el competizione le puedes sacar mejor precio, no lo dudaba, un competizione.
    Ademas si le quieres sacar un poco mas de rendimiento, en el pista has de cambiar el turbo si no me equivoco, que alguien me corrija si eso y con el competizione 20 cv fácilmente le sacaras sin necesidad de cambiar ninguna pieza

4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    eso es. Pista lleva turbo IHI potenciable hasta 170-175. Competizione turbo Garret hasta 205-210. Ambos solo electronica.

5. mikel997

mikel997 Quinienter@ Activ@

Hola, yo tengo desde hace poco tambien un pista y tengo que decirte que si no eres de meterte en circuito con el iras sobrado, además nuestras carreteras tampoco dan para mucho mas, el pista se puede potenciar sin cambiar el turbo, solo ganaras 10 cv pero lo más importante es la ganancia de par motor de 230 a 300 NM se gana mucho en bajos.
    En cuanto a los asientos yo pensaba como tu que los sabelt eran duros e incomodos, nada mas lejos de la realidad, los encuentras duros al momento de sentarte en ellos pero al minuto no los notas duros, recogen como un guante y no te mueves nada en las curvas,llevo los de tela y transpiran muy bien, si eres de complexión gruesa sentiras agobio porque recogen muy bien a la altura de caderas y espalda pero si eres delgado iras perfecto.
    Si puedo ayudarte a despejar dudas hay estoy.
    Un saludo

Lufo, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  6. Ascari

Ascari Quinienter@ Habitual

Competizione forever!

Lufo, Totylon, sylvano y otra persona les gusta esto.
  7. lpdr

lpdr Quinienter@ Activ@

Gracias a todos por las respuestas hasta ahora! Leí lo del turbo IHI vs. Garret en el tema de Pista vs. Turismo. Cierto es que creo que me bastaría los 160cv y más por la diferencia de precio. El pegote para mí son los asientos de serie del pista y si los cambio por lo sábelo de tela con 2000€ más ya me viene la típica frase “por un poco más...” me pillo el competizione. Aún no he leído nada de la repro y no pregunto porque ya vi un tema que aún no he leído.

@mikel997, mola saber de uno que tiene el pista con sabelt, cuando probaba unos y otros, me encantaron los laterales de los bajos de los sabelt

A Lufo, Totylon y sylvano les gusta esto.
  8. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Es muy subjetivo eso. Y mas dependiendo el coche del cual se venga. Que el IHI / Tjet es una gran combinacion? Lo es, yo la tengo pero los altos de un Garret, lo siento pero no tiene comparacion al IHI y si se potencia a 210, ya ni te digo.

A Lufo, Bicilindrico y Totylon les gusta esto.
  9. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Por esa regla de 3 un IHI preparado no le da "pa'l pelo" a un Garret 180? Y tanto que sí

10. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No tiene nada que ver el concepto "circuito"

11. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Para mi la diferencia de potencia es indiferente excepto que vayas a hacer mucho circuito. Solo noto quedarme corto en trakday en el jarama. En la calle, en un puerto de montaña, jamás podas sacarle el 100% ni a un 145 cv.

Sobre los asientos pruebalos tu mismo, puesto que para algunos son muy comodos y para otros son el horror. A mi me parecen ideales. Pero eso si, en cuero. No concibo un coche en tela.

Yo cogería el competizione, pero por los asientos. Saludos.

A Lufo y lpdr les gusta esto.
  12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    para mí sacarle el 100% al coche no es ponerlo a 215 en una recta.......o_O

13. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo opino como @sylvano, creo que se le puede sacar el 100 % precisamente en carretera de montaña, no es cuestión de velocidad, es cuestión de sacarle todos los cv con las revoluciones :thumbsup:

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  14. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo he llevado un 145, y no soy ningun prodigio de la conduccion, que no se me malinterprete, y comparado con el mio que ya lleva unos cuantos extras, se quedaba corto. Corto me refiero a mi capacidad de ir mas rapido por un tramo conocido y ver que el 145 no me da lo que mi 160 si. Posiblemente si tuviera 250cvs en el Abarth no aprovecharia su paso por curva por torpeza mia / miedo. Y el 180 poco mas le saca a mi 160 en carretera de curvas, asi que claro, puedo decir que poca diferencia hay salvo la sensacion de patada del Garret y obviamente la velocidad punta o capacidad de seguir acelerando con dignidad a 180 p.e. Asi que en esa tesitura, 180 habiendo llevado el 160? sí. Ahora con el autoblocante montando es como reiniciar el chip de la conduccion.

A Totylon, Bicilindrico y Lufo les gusta esto.
  15. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @lpdr debes presentarte primero en el apartado presentate son las normas del foro

A sylvano le gusta esto.
  16. lpdr

lpdr Quinienter@ Activ@

Justo ahora lo pensé, y lo hice hace un par de minutos, sorry!

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  17. lpdr

lpdr Quinienter@ Activ@

Gracias a todos por las respuestas hasta ahora!

No creo q lo vaya a meter en circuito. Es más el sentir que cuando quiero darle, pues tener el máximo que pueda llegar q tener sin luego pensar todo el rato: ostras, si tuviera el de 180cv

Hoy en día tengo cuero en mi actual coche y cierto es q visten más, pero hay sus contras, en invierno te pelas si no son calefactsbles y en verano te sudan los webs :)

Pero también es cierto que los sabelt de cuero parecen mixtos y cada vez me gustan más pero no quiero descartar los sabelt de tela después de verlos en fotos

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  18. mikel997

mikel997 Quinienter@ Activ@

los de tela transpiran muy bien y en nuestro clima hace bastante calor, esteticamente los dos acabados, tela o piel son una pasada.

Totylon, sylvano, lpdr y otra persona les gusta esto.
  19. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Mi consejo prueba los sabelt primero ,
    Y si hay una pequeña diferencia de precio de unos 2000 euros ves al competizione directamente ganas koni delanteros respecto al pista , sabelt de serie , turbo garret mas potenciable con repro , clima de serie, frenos brembo etc , pero ahi lo tienes que ver tu en la economia.

A Totylon, sylvano y lpdr les gusta esto.
  20. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo de sacarle digamos el 100 % a la conduccion....Ragnotti jajaja...el resto hacemos lo que podemos, pero si que es cierto que cuanto mejor preparado este el coche puedes digamos apurar mas todo, yo lo que decia que para sacar todos los cv de un coche es mas facil sacarlos en un puerto de montaña por ejemplo que revolucionas el motor al maximo en varias marchas que yendo en autopista en 5ª esperando a darle el maximo, porque la potencia se saca con las revoluciones no como le pises al acelerador.

A Totylon, terbaik y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página