1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

500X Híbrido GLP + Gasolina

Tema en 'General 500X' iniciado por JL500X, 25 Oct 2017.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Buen feed-back pero no me trago lo que dice el comercial.

En todo caso lo que harían si tuvieran tanta demanda sería dilatar las entregas un par de meses más. Fiat está tardando ahora mismo 2 meses más o menos en entregar pedidos de fabrica. Si tu ahora pides un KIA a fábrica te viene tardando unos 4 meses y la gente los espera pacientemente. ¿Qué problema tendría Fiat en hacer lo mismo y suministrar el coche en 4 meses?, total si tanto lo quieres no te importará esperar 1 mes más.

Si no pueden cubrir la demanda como dice el comercial lo que tendrían que hacer es ofrecer el GLP sólo a aquellos clientes a los que no les pudieran colocar ningún otro motor para no perder la venta. Ninguna empresa se puede permitir el lujo de decirle a un cliente que se ha acercado a comprar a su concesionaro que no tiene un producto para él.

No sé, suena un poco a milonga porteña lo que dice ese comercial, con todos mis respetos.

A Gaxapu y JL500X les gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El comentario de Ocper tiene lógica, en Melfi se ensamblan el Renegade y el 500X pero los motores FIRE (el 1.4 T-Jet i el 1.4 MA) se fabrican en otra factoría, concretamente en la factoría de Termoli.

Lo stabilimento di Termoli (CB) si estende su una superficie di un milione e trecentomila metri quadri, di cui 180 mila coperti, e produce due motori (FIRE da 8 e 16 valvole) e due cambi (per il Ducato e per le vetture di medie dimensioni), con volumi di circa 5.000 prodotti finiti al giorno.
    Da quando fu aperta la fabbrica nel 1972 a oggi, Termoli ha prodotto venti milioni di motori e oltre tredici milioni di cambi.
    Il capannone di “Termoli 3”, costruito per avviare la produzione del motore FIRE, venne inaugurato il 30 marzo del 1985 alla presenza del Presidente della Repubblica Sandro Pertini e dell’Avvocato Giovanni Agnelli.
    È uno dei pochissimi stabilimenti al mondo a produrre sia motori sia trasmissioni, dimostrando un elevato grado di flessibilità. Ha raggiunto il proprio record produttivo nel 2009, con oltre 971.000 motori costruiti nell’anno.
    I dipendenti attuali sono 2.400, di cui il 94% proveniente dal Molise.

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  3. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Puede ser, no te digo que no, pero entonces que mala planificación por parte de Fiat.

En los tiempos que corren es peligroso dejarse perder clientes que quieren serlo.

Aunque en descargo de Fiat y cualquier otra empresa de coches hay que decir que la industria del automóvil lleva unos años con cambios muy fuertes y rápidos y que es difícil adpatarse en plazos cortos.

Algo parecido le ha pasado a Tesla, guardando las distancias. Estas cosas pueden poner la reputación de una marca contra las cuerdas así que por eso habrán decidido parar.

Lo que no entiendo si tanta demanda hay porque no lo suben de precio. (ley de la oferta y la demanda). Entiendo que quieran tener un precio competitivo de su GLP respecto a la competencia pero si lo suben de precio ajustan la oferta a la demanda y Fiat hace más caja y los clientes que quieren GLP se llevan su 500X GLP aunque sea más caro que la competencia.

En conclusión, si fuera cierto y a mi sólo me interesase el 500X en version GLP y no otros motores ya estaría buscando un GLP en stock con el equipamiento deseado porque los que hay van a volar el próximo mes.

A Gaxapu le gusta esto.
  4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Bueno, los pensamientos del departamento de marketing son inescrutables, recuerda la política de VW hace unos años con el Golf, limitar las unidades en venta para crear la sensación de que era un producto solo al alcance de unos elegidos.

A Gaxapu, EgoSum y Terbaik les gusta esto.
  5. JL500X

JL500X Quinienter@ Novat@

No me creo nada, a mi me comentaron en atención al cliente en Italia que se quitaba de produccion no en un país especifico. Tengo amigos italianos y te aseguro que no se dan de leches por un GLP , mas bien en países centroeuropeos que es donde mas se venden este tipo de coches hace años. Si vas hacer algo asi lo avisas con 2 meses al menos no 3 dias antes de forma urgente. En la web tanto española como italiana se puede seguir configurando con ese motor.

A Gaxapu le gusta esto.
  6. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

En el caso de que el problema fuera del suministro de motores, afectaría también al Fiat Tipo GLP, y la semana pasada fui a pedir presupuesto para pedirlo sin ningún problema. Ya puestos, también el 500L GLP lo habrían suspendido de producción, pero creo que no sucede tal cosa. Ya veremos si resuelven este problema cuanto antes, que todos queremos que las cosas en FCA vayan como se merecen sus marcas.

Un saludo.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  7. JL500X

JL500X Quinienter@ Novat@

Despues de varias vueltas, he decidido hacerte caso e irme al Diesel que me habías dicho aqui. Muchas Gracias. el GLP no se puede pedir hasta febrero y esto de momento me hacia dudar bastante

A Gaxapu, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pregúntale también a los comerciales de Fiat a ver qué te dicen, te pueden dar más argumentos en un sentido u otro. Cualquier pequeño detalle antes de tomar la decisión puede ser importante.

A Gaxapu le gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo me hubiera esperado, pero tú decides.:thumbsup:

A Gaxapu le gusta esto.
  10. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

No se como lo veis pero el otro día fuimos con nuestro cochecito a Madrid (viaje rapido). Fue en el mismo día, Granada-Madrid y vuelta. Vamos 900 km le hicimos y con los dos depósitos llenos tanto de GLP/Gasolina. Antes de salir puse a 0 las mediciones del Trip. Cuando llegamos teníamos los dos depósitos vacíos, bueno justo me salto llegando a casa el mensaje de reserva en gasolina. Al día siguiente llene el depósito entero de Gasolina 45L con un precio de 1'20€/l y un coste de 53€. Haciendo cálculos de los dos depósitos me salio una media de 7'8l a los 100km. La verdad es que todo el recorrido fue a velocidades legales, (110 - 120) quizás por la parte de la Mancha le pude pisar algo más "130 km/h o un pelín más" pero al final con todo y las vueltas que dimos por Madrid que no fueron muchas me pareció algo elevado el consumo la verdad. No se si todavía al tener pocos km puede estar elevado el consumo pero a la vuelta teníamos unos 2.400km totales.

A Gaxapu le gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Si le haces bien el rodaje el coche seguro te baje unas décimas de consumo.

Yo creo que no se puede mezclar el consumo en los cálculos porque se gastan muchos más litros de gas que de gasolina y la media que vas a sacar no tiene sentido. Lo suyo es calcular cuánto has consumido con el gas por un lado y con la gasolina por otro.

A ver qué te comentan los compañeros que tienen el GLP pero creo que es así.

A Gaxapu y Ocper les gusta esto.
  12. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hola compañero.
    Te puedo comentar que en poco más de una semana sólo le he metido 400 km (Diesel 120 CV)al coche y llevo gastados más de 50€ (1,12 €/litro)...

Compartir esta página