1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500X Híbrido GLP + Gasolina

Tema en 'General 500X' iniciado por JL500X, 25 Oct 2017.

1. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

El peso exacto en circulación del coche según el permiso provisional que me han pasado por foto de mi coche es de 1.471kg. El mismo peso que marca el Fiat Tipo SW GLP.

A Gaxapu le gusta esto.
  2. flood

flood Quinienter@ Activ@

Pues si que es pesado...casi como un Qashqai o un Tiguan. Pensaba que no llegaba a los 1.400 kg. Los pesos del grupo FIAT estan descontrolados.;););)

A Gaxapu le gusta esto.
  3. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

La verdad que si es pesado... Yo me esperaba 1400kg. No que pesará tanto como el Tipo GLP, pero que sigue sin preocuparme. Es el mismo motor que probé con el mismo peso y nos sorprendimos para bien cuando estuvimos probándolo. Yo he probado el Qashqai con motor casi idéntico y no se puede comparar... Al peso normal del coche se le suman 100kg más por el depósito de GLP y supongo que por el pequeño motor que gestiona el gas

A Gaxapu le gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es raro porque he echado un vistazo al manual (Octubre de 2017, recien salido del horno) y para el 1.4 T-Jet GLP marca peso 1320 Kg. con depósito al 90%.

El manual debe estar mal aunque es raro que metan la gamba en un documento oficial.

upload_2017-11-30_16-52-42.png

Adjuntos:

A Gaxapu le gusta esto.
  5. JL500X

JL500X Quinienter@ Activ@

De momento he decidido no comprar en este acabado, de momento no lo tengo claro si gasolina o diesel. Opiniones??

A Gaxapu le gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Cuántos Km al año previstos?, en qué entorno 90% ciudad o carretera o autovía?

A Gaxapu y JL500X les gusta esto.
  7. JL500X

Normalmente 70% ciudad -30% carretera

A Gaxapu le gusta esto.
  8. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El manual habla de peso en vacío, con líquidos, deposito al 90% y sin opciones, vete a saber que entiende Fiat por opciones.

Pero es que además en la ficha técnica del vehículo lo que aparece es la "masa en orden de marcha" (MOM), que como mínimo añade el peso de las herramientas, de la posible rueda de recambio y (este es el aspecto más importante) el conductor, como poco 100 kg más.

La MOM del 1.4 MA és de 1458 kg, 138 kg más del peso que muestra Fiat en el catalogo.

Gaxapu, Totylon, Ocper y otra persona les gusta esto.
  9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo prefiero diesel porque hago unos 25 - 30.000 al año pero en un entorno de ciudad mayoritario como el tuyo el diesel puede sufrir con el tema del filtro de partículas DPF por lo que no lo recomendaría salvo que te comprometas a estar un poco encima del coche en este asunto y darle algún que otro "tratamiento preventivo" (sacarlo con cierta regularidad a carretera a darle pedal).

Si no vas a hacer muchos kilómetros al año, mira los gasolina y léete los cometnarios de la gente que los tiene el 1.4 Multi-air gasta menos que el 1.6 ETorq pero también es un poco más caro y en ciudad a algunos no les satisface del todo. El ETorq te va a salir más barato de partida pero consume más y a la larga se compensan y si haces más kilómetros de lo previsto te salrá más caro.

Todo depende de los kilómetros que hagas al año. Yo no me pillaría ninguno de los 2 gasolina si haces más de 15.000 Km y si haces menos de 15.000 me pillaría el 1.4 Multi-air. El 1.6 ETorq yo sólo lo recomendaría para gente que haga menos de 10.000 Km al año para que no se te dispare el presupuesto en carburante.

Si te decantas por gasolina al final lo mejor es que vayas al concesionario y pidas probar los dos a ver en cuál te sientes más cómodo y así eliges con fundamento.

A Gaxapu, Totylon y JL500X les gusta esto.
  10. JL500X

Si sera mas probable de menos de 10000 km al año. Me gustan mas los 140 caballos del multiair y si dices que gasta menos prefiero este. Supongo tiene fuerza con este motor , probar todos en los concesionarios es difícil casi siempre solo tienen el diesel. Gracias

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  11. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

No se cuanto peso añadirá el techo de cristal, pero en el nuestro va incluido. Así es @xpuerto se refieren al peso MOM (Masa en orden de marcha).

@JL500X si haces esos km al año aproximadamente no dudaría en tirarme por un gasolina y bueno... Si ya has descartado el 1.4 GLP yo me tiraría directamente por el gasolina de 140cv que es el primero que yo tenía pensado pillarme. Claro que en cuanto a gasto se nos iba bastante alto para el uso que le ibamos a dar que era 80% ciudad 20% carretera.

12. JL500X

el GLP no lo he descartado lo han quitado de produccion, el único tema es que curiosamente los gasolina pagan impuesto de matriculación porque superan los 119 y los diesel estan por debajo

A Gaxapu le gusta esto.
  13. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    En mi opinión el motor más compensado de todos los disponibles en el 500X es el MultiJet diesel 1.6 de 120 CV. Posiblemente no sea el mejor en ningún aspecto aislado pero si tienes en cuenta todos los factores en conjunto para mi es el más compensado ya que es notable alto en todos los aspectos y sin duda la compra maestra para el 500X, a continuación te expongo mis argumentos:

1. Tiene un consumo muy bajo sólo superado por el diesel 1.3 de 95CV que "gasta" según tabla oficial 3,8 mientras que el MultiJet 120CV 4,1 o sea casi lo mismo siendo mucho más motor

2. Tiene una potencia más que suficiente de 120CV para usuarios estándar que no exprimen las prestaciones del motor, para estos están las cilindradas de 2.0

3. Obtendrás la etiqueta ECO de la dgt al emitir 113 g/Km y no pagarás impuesto de matriculación

4. Tiene un empuje notable y yo diría que bastante impresionante para ser un motor "discreto", el par máximo de 320 Nm y lo pilla bastante abajo a 1750 RPM con lo cual vas a notar en condiciones de conducción normales que el motor es muy resolutivo en todas las situaciones y que tira más que bien.

5. Al ser 1.6 el impuesto municipal no se dispara al estar en el rango intermedio. Esto es una chorradilla pero tu bolsillo lo agradecerá todos los años.

6. Aparentemente no es un motor pesado, el peso del vehículo en su versión gasolina 1.4 pesa lo mismo que su versión en diesel 1.6 (al menos en las especificaciones).

7. La diferencia de precio entre el 1.4 gasolina y el 1.6 diesel es de tan solo 1000 Euros, echa un vistazo al configurador web y lo verás.

Yo sólo no cogería este motor en caso de que no pudiera darle un uso correcto, es decir hacerle carretera de vez en cuando para evitar problemas con el filtro de partículas DPF.

Espero que te gusten mis argumentos.

Joer parezco vendedor de Fiat.

jonforsan, Gaxapu, miroslav66 y otra persona les gusta esto.
  14. JL500X

Muchas Gracias , jajaja fantastica explicación. Tus argumentos son mas que fiables para decidirme. vivo algo fuera de Madrid por lo que si circulara por autovia en muchas ocasiones. Veo que tu tienes esa versión con Lounge. Yo estoy entre pop star con pack business y visibility mas alguna cosilla pequeña o Lounge con no recuerdo el pack que despues te descuentan practicamente entero.. Si pienso últimamente en Lounge es por la opcion de poner los faros de Xenon cosa que en Pop Star no se puede. Pero vamos cualquiera de las dos opciones salvo por la opcion de las luces son casi iguales.

Estoy cabreado con la marca porque han avisado solo con 3 dias de la anulación del motor GLp sin mas explicaciones. Pero bueno me gusta mucho el coche y lo compraremos posiblemente siguiendo tus consejos en Diesel.

A Gaxapu le gusta esto.
  15. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    De todas maneras si todavía no has descartado el GLP, aunque ya no lo vayan a fabricar y no lo ofrezcan a partir de mañana todavía hay unidades completamente nuevas que puedes comprar ya sea porque las han matriculado o porque están en stock en algún sitio. Mira esta página:

easyfiat.es

Selecciona motro GLP hay unos cuantos de diversas gamas, si el equipamiento te encaja son una opción.

De lo del diesel te diré que yo todavía estoy esperando a que me llegue o sea que no hablo por experiencia, sino con los datos teóricos que puede decirse que además han sido corraborados por los que lo tienen en este foro, puedes echar un vistazo a los hilos donde se cuentan las experiencias.

Yo me he ido al lounge por el xenón.

16. flood

flood Quinienter@ Activ@

Es raro que lo retiren. En Italia también venden el Renegade a GLP, y no parece que lo vayan a retirar.

No debe ser rentable. Puede que pretendan bajar costes de producción y eso supone a veces rebajar el número de versiones disponibles, motores y equipamientos.

Y sobre los pesos hay que buscar pruebas en prensa. No se si los datos técnicos oficiales son creíbles.

Última edición: 1 Dic 2017
    A Gaxapu le gusta esto.
  17. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Yo opino que parar las ventas, así como limitar las configuraciones destinadas a nuestro país, es decisión de Fiat España. Los responsables de este planteamiento, no se enteran de como evoluciona el mercado, y a este paso Fiat perderá ventas. El tema de la contaminación, va a condicionar cada vez más la decisión de compra de un vehículo, y si Fiat no aprovecha al máximo la tecnología de la que dispone actualmente, muchos clientes buscarán otras marcas. En el configurador italiano, esta disponible el 500X glp con todos los acabados, incluso el S desing, además de poder montar faros de xenón. Si aquí no se puede comprar, es porque algún "señor" de Fiat España ha decidido por todos nosotros que no nos interesa, nada más.
    En fin, que espero que pronto cambien de estrategia, ya que a falta de vehículos eléctricos o híbridos, Fiat solo puede luchar con el glp por el mercado de vehículos ecológicos .
    Un saludo.

A Gaxapu y Ocper les gusta esto.
  18. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buen consejo.:unsure:

A Gaxapu le gusta esto.
  19. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Respuesta del comercial que ayer me entregó el coche, a la pregunta del porque habían parado la producción del motor del 500X GLP. " Están saturados en Italia porque no dan a basto allí y todos los modelos pedidos a GLP sólo están disponibles en Italia hasta que vuelvan un poco a la normalidad (puede ser un mes o mas)". Aquí en España se han parado los pedidos de este modelo porque la mayoría de las versiones del 500X GLP se están pidiendo en Italia...

A Gaxapu, JL500X y EgoSum les gusta esto.
  20. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Venga ya, nos vamos a creer que Fiat esta dispuesta a perder ventas, en una fábrica que además ha parado la producción del Punto con 790 trabajadores ahora disponibles para apoyar la línea del 500X/Renegade. Y que encima los responsables del resto de los mercados, España,Francia,Alemania, etc se van a conformar sin más, en concreto el nuestro con plena campaña del Movalt en marcha.
    En fin, que espero que espabilen pronto. Un saludo.

Gaxapu, JL500X, EgoSum y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página