1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

500X Híbrido GLP + Gasolina

Tema en 'General 500X' iniciado por JL500X, 25 Oct 2017.

1. JL500X

JL500X Quinienter@ Novat@

Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí . Estoy planteando la compra de POP STAR con varios pack de mejora pero en GLP + Gasolina. No he visto ningún hilo abierto sobre esto ( sino fuera así perdonarme). Alguien tiene este modelo que me pueda indicar. Por diseño, calidad, etc... estoy bastante convencido. Ahora me queda probar para ver sobre todo estabilidad y ligereza, ya que el motor no me preocupa mucho porque se que en Gasolina funciona bien. El consumo se que es alto pero con GLP pasa a ser otra cosa diferente. espero vuestras opiniones, Gracias anticipadas

A Ocper y Terbaik les gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El motor GPL acaba de salir para el 500X, da un vistazo en el subforo del 500L, ambos coches tienen dimensiones similares y en el 500L hace tiempo que se ofrece.

A Terbaik y JL500X les gusta esto.
  3. JL500X

Gracias , no encuentro mucha cosa. Espero alguien lo tenga y me pueda orientar

4. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Nadie del foro tiene un 500X con ese motor, que yo sepa.

5. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

El 6 de Noviembre hará un mes desde que realizamos nuestro pedido del 500X GLP y nos dijo que llegaría en mes y medio... Yo también estoy deseando probarlo y hacer cálculos con los depósitos llenos, etc, pero por ahora me tengo que conformar con la poca información que hay basada en el fiat500L o el Tipo GLP que es el que probé en el concesionario. Después de hacer mis propios cálculos y conducir la versión del Tipo GLP no tuve dudas de este motor así que te ánimo a que te decantes por esta opción, claro esta, si tienes cerca un punto de gas para repostar.

A JL500X, Totylon y Terbaik les gusta esto.
  6. flood

flood Quinienter@ Novat@

Yo también estoy mirando este motor en el 500L. Lo que hay escrito por ahí refiere un motor que sube bien de vueltas, que recupera bien, que tiene un gran agrado de uso ya que empuja desde muy bajas revoluciones, que apenas hay que usar el cambio y que es muy silencioso. El cambio de gasolina a GLP no supone una pérdida significativa de sus prestaciones, aunque no te engañes con lo del consumo ni te obsesiones en hacer competiciones de ahorro, en gasolina te moverás en torno a los 7,5-7,8 litros de media y en GLP algo más, aunque el autogas es bastante más barato. La ventaja es que al tener 2 depósitos tienes mayor autonomía. Quizás el autogas para ciudad es mejor.

Lo que he leído del 1.4 T-jet a GLP ha sido sobre el Giulietta, el 500L y el Tipo. No sé como irá sobre el 500X, pero este es más pesado y menos aerodinámico.

No es un motor nuevo, los Lancia Delta y Fiat Bravo allá por 2008 lo estrenaron.

Para mi opción de compra no se si me conviene o tiene alguna ventaja el GLP. Es un añadido al motor más potente del 500L, ya que las otras opciones de gasolina me parecen submotorizadas. Me daría igual que no tuviera el GLP. Pero como siempre paso por delante de una gasolinera con surtidos de autogas no lo descarto. La otra opción que tengo es el Jeep Renegade 1.4 Multiair, y estoy un poco a la espera de si saliera en versión 1.4 T-jet, como su primo el 500X, ya que en Italia si se comercializa.

No he probado ninguno aún, ya que en los concesionarios de la isla, solamente están el 500L 1.4 de 95 cv y el Renegade en 1.6 de gasolina y el 1.6 diesel. Así que seguro tendré que escaparme a BCN o Valencia para probarlos. En cuanto pueda.

Saludos

Última edición: 28 Oct 2017
    A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  7. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Si es cierto que en GLP el consumo ronda los 9l pero aún así, sigue suponiendo un importante ahorro ya que al precio que está el GLP (por aquí a 0,62) sale una media de unos 5l/100km. Siempre que utilices GLP vas a salir ahorrando unos 2l y pico por lo menos. Creo que el Renegade es aún menos aerodinamico, yo es que lo descarte por estética y por que no tenía versión a gas. Otro dato que si he corroborado es que el Fiat Tipo Sw GLP (1470kg) pesa más que el Fiat 500X GLP (versión 120cv diésel 1320kg y el diésel suele pesar siempre más, que un motor gasolina), al igual que el 500L (1395kg) que también llega a pesar algo más. Siempre hay que suponer que las páginas estén ofreciendo datos reales por eso en cuanto me llegue el mío miraré la ficha técnica para daros este dato pero a lo mucho puede estar pesando como el fiat 500L GLP y no mucho más.

A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  8. JL500X

Gracias Ocper. Estoy casi decidido para esta opción aunque no he podido probar solo en Diesel normal, me pareció cómodo y con buen agarre en curvas. Sobre el tema de surtidores de GLP, casi todas las estaciones Repsol de cierto tamaño las tienen , unas 370 estaciones en toda España, supongo lo sabes pero existe una promoción de Repsol para GLP con 400 euros pero como con casi todo creo son las estaciones propias no las franquicias , ya pasa con el tema de descuentos de Repsol-Mas yo tengo que pasar siempre por la mas cercana que es propia, cuando vas de viaje ni una te hace el descuento ya que lo ponen de su bolsillo según me dijeron y no quieren.

El resto de compañías supongo también tienen pero no tengo la informacion.

Pd: Espero ansioso cuando ya lo tengas y tus impresiones,

A Totylon y Ocper les gusta esto.
  9. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Me alegro por tu decisión, creo que hemos escogido bien. Yo probé también la versión diésel y si que se nota estable y firme en curva. Me interesa mucho eso que comentas de la promoción de los 400€, así que si tienes más información de lo que hace falta para solicitarla te lo agradecería.
    Un saludo

A Totylon le gusta esto.
  10. JL500X

A mi me lo comentaron directamente en el concesionario. Te pego enlace para que lo puedas ver:

Conoce el AutoGas de Repsol - repsol.es

A Ocper le gusta esto.
  11. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Gracias @JL500X. En cuanto nos llegue nuestro Fiat500X iré aportando datos de interés sobre este motor.

12. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Seguro que si.

13. JL500X

explico lo que me ha pasado por si alguien sabe algo. hace unos dias sale el nuevo plan del gobierno para ayuda en la compra de GLP , resulta que el 500X no esta incluido cuando todos los otros Fiat incluido el 500L si. esta semana iba a formalizar el pedido de mi GLP , recibo un email del concesionario diciéndome que solo se puede pedir hasta el dia 30 de este mes ya que FIAT lo deja de fabricar. Me ha entrado una gran desconfianza por estos dos temas y he llamado atención al cliente en Italia. La explicación es que por estrategia comercial dejan de fabricarlo ?¿?¿?. Estas dos coincidencias me hacen pensar que existe algo que se me escapa, ese coche no puede llevar GLP por alguna razón y deben reformar???. Espero alguien sepa algo mas. Gracias anticipadas

A EgoSum le gusta esto.
  14. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues difícil que sepamos realmente a qué se debe el cambio, puede ser cualquier cosa.

Si fuera un tema de un fallo de diseño grave que pueda darles problemas, entonces es normal que paren la producción del vehículo para no perder dinero al tener que afrontar revisiones y reparaciones en las unidades ya vendidas.

Pero a lo mejor se trata sólo de un tema de homologación o algo similar que sólo afecta al mercado español.

Si estás muy interesado en el híbrido GLP yo si fuera tú paralizaría unos días la formalización del pedido y me fijaría si mantienen ese motor en el mercado español a partir del 1 de diciembre. Y también miraría en la web de fiat.it fiat.co.uk fiat.fr y fiat.de a ver si en estos mercados mantienen el GLP.

Si lo mantienen en otros mercados eso significaría en un alto porcentaje que la causa de la retirada no es debida a un problema en la ingeniería del producto y te puedes quedar más tranquilo.

A lo mejor es que quieren favorecer la venta del glp pero del 500L por algún motivo.

A JL500X le gusta esto.
  15. JL500X

He llamado a Italia y me dicen que también se quita de produccion, el motor lo siguen montando en otros modelos como Tipo, etc... venden mucho a taxistas. Lo que tal vez me esta mas mosqueando es que no tenga potencia para mover un coche de este peso, no se

16. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El 500X y el 500L pesan lo mismo.

Suena a estrategia comercial.

A JL500X y EgoSum les gusta esto.
  17. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo también creo que van por ahí los tiros. Quizá tenga que ver, entre otros factores, el tema de que el maletero queda mermado con el depósito de GLP. El maletero del 500X es relativamente pequeño, 350 litros, y con el depósito de GLP supongo que perderá unos cuantos litros más dejándolo al nivel del maletero de utilitarios (polo, ibiza, etc) que son un segmento inferior.

En el 500L en cambio hay margen para recortar el maletero sin que la cosa cante demasiado. Quizá es una "tontería" como esta.

A JL500X le gusta esto.
  18. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Uf... Me estáis asustando y este viernes me entregan el mio que justo ayer lo estuve viendo en el concesionario pero cuando vaya el viernes a por el les preguntaré porque han cortado la producción de este modelo. @JL500X en cuanto a potencia yo estoy más tranquilo ya que probé el fiat tipo SW con este mismo motor y con mayor peso que el nuestro y te aseguro que faltó de fuerza no estaba... A ver que pasa con el tema de producción porque realmente es mosqueante y en cuanto tenga la ficha técnica del vehículo os pongo el peso exacto que figura en ella.

A JL500X le gusta esto.
  19. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    No creo que sea nada grave así que no te preocupes. Lo de la ligera merma del maletero supongo que ya lo sabías antes de comprarlo. Pero en cuanto a potencia salvo que lo lleves cargadísimo no vas a tener problemas con estos coches.

A Ocper le gusta esto.
  20. JL500X

Ya poco puedes hacer, los concesionarios dicen que es provisional, no se. SI puedes publica que te dicen, yo solo tengo mañana para poder pedir, el dia 1 ya no se puede. en fin

A Ocper le gusta esto.

Compartir esta página