1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500X gasolina 110cv indignado

Tema en 'Preséntate' iniciado por Kebarbaro, 8 Jun 2018.

1. Kebarbaro

Kebarbaro Quinienter@ Activ@

Hola me llamo Gonzalo y acabo de comprar un 500X gasolina 110cv Mirror... No puedo estar más descontento con este coche: 1° la venta me la hicieron de la peor manera posible... me enseñaron un coche "supuestamente" igual al modelo Mirror... y cuando ha llegado, nada que ver! Me vendió el coche una chica, y cuando vino el coche.. esa vendedora ya se había ido del concesionario y ya todo es distinto... empezando por el coche, pero eso se queda en nada comparado con las prestaciones de este coche en concreto: las respuesta es malísima, Más bien parece tener 50cv en vez de 110cv, el consumo es increíble... en los 1500km que lleva hechos, lleva un consumo medio de 9.7L/100km
    Me parece una burrada y más teniendo en cuenta que la conduciendo de mi novia es muy suave, es decir que no lo sube apenas de vueltas ni tiene una conducción brusca, hace los km más bien extra-urbano que en ciudad... Osea un consumo puramente mixto, el cuán en la ficha oficial del coche dice tener un consumo Mixto de 5L/100km
    Nada que ver con la realidad...
    Hace casi el doble,
    Esta mañana he estado en el taller oficial dando estos datos, lo han metido y comprobado software y chequeo completo y no detectan ninguna anomalía... me dicen que es normal ese consumo de ese modelo por que es trago... y de la respuesta del motor me dicen que la aerodinámica y el peso influyen mucho según en qué coche que sí lo traduzco a mi manera de entender lo dicho, me ha venido a decir... te has comprado lo peorcito de Fiat....!
    Me voy a poner en contacto con Fiat para presentarle todo lo anterior descrito, mas detalladamente y ver que soluciones ofrecen para este tipo de casos!

Última edición: 8 Jun 2018
    Gaxapu, Ferry, Lufo y otra persona les gusta esto.
  2. Tomas carballo

Tomas carballo Quinienter@ Activ@

Yo que tu se los reclamaba a mi también me la jugaron un poco las siguientes semanas de la venta me quejé y me lo solucionaron.
    Yo en tu lugar haría lo mismo que baratos estos coches no son como para estar con estos fallos.
    Suerte!

Gaxapu, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  3. Kebarbaro

Hola Tomás, pero tenías los mismos problemas?
    Y te quejaste a Fiat o al concesionario? Gracias por responder, un saludo

A Gaxapu, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Tema complejo.

Debatir o analizar consumos sin ver como conduces, la verdad es que es dificil pronunciarse.

saludos y suerte.

Gaxapu, Bicilindrico, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  5. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Hola @Kebarbaro el motor 110CV gasolina es un atmosférico, es mucho menos brioso que el 1.4 aunque también es un motor más simple y cuyo mantenimiento te va a salir más barato. En mi opinión ese motor sería el indicado si no vas a hacer demasiados kilómetros al año (<= 10.000) y no requieres un extra de brío o potencia instantánea (por ejemplo adelantamientos frecuentes, etc). Es el que más consume de toda la gama de motores del 500X. Si miras los consumos de otros compañeros que lo tienen verás que también son altos y van por el estilo de lo que comentas.

Puede ser que tu unidad tuviera algún problema pero por el consumo que dices no lo creo porque es lo normal en ese coche. Lo de los consumos homologados no te creas ni uno, lo mejor es siempre mirar la experiencia de otros usuarios, en este foro tienes datos de consumo reales de muchos de los motores que monta el 500X.

Mi consejo para los que no han comprado todavía el coche es que antes de comprar siempre informarse todo lo posible contrastando dudas con otros compañeros que tengan el coche y una vez informado meditarlo y luego volver a informarse, a veces merece la pena esperar 1 ó 2 meses para así poder elegir con un poco más de discernimiento. Yo lo hice así y gracias a este foro creo que compre el modelo adecuado a mis necesidades.

Saludos y espero que puedas arreglarlo de alguna manera. Mira a ver si tu coche cumple con lo que firmaste en el contrato o en la hoja de pedido y si hay alguna cosa importante que te hayan cambiado reclama y muestra tu no satisfacción.

Llama también a fiat a ver si te pueden dar alguna solución al problema que planteas.

Gaxapu, Bicilindrico, Ferry y 3 otros les gusta esto.
  6. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Yo no sabia ni que Fiat tenia un 1.6 atmosferico. Que interesante.

El consumo es alto si no readaptas la conducción a su modo de trabajo, pero me parece muy interesante la opcion del atmosférico y simplicidad mecánica como se ha comentado.

Probablemente el modo de conducirlo sea de la vieja escuela, y hasta el mas taliban de la conduccion tradicional nota que no hay patada excepto en la parte alta de cuenta revoluciones... mi mujer tiene justamente eso ahora mismo (1.6 vtec atmosferico), cuando lo cojo me resulta muy satisfactoria la progresividad absoluta en el pedal, y cuando vuelvo al abarth me parece una bomba desde abajo con el Turbo (se nota que la entrega de potencia no es gradual) .

saludos.

Gaxapu, Ferry, Lufo y 5 otros les gusta esto.
  7. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
  8. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Bienvenido al foro y suerte!!!

Gaxapu, Ferry, Lufo y otra persona les gusta esto.
  9. Kebarbaro

Muchas gracias por tu información, a mi me sigue pareciendo una pasada el consumo por que he tenido un fiat Bravo unos 7años un 1600cc 16v y me consumía unos 7.8 y unos 8L/100km y su respuesta era como el doble que la del fiat.. te hablo de un Bravo del 1999, ya ha llovido....después Tuve un nissan 350Z y le hice 14.000km y unas veces me metía más con el y otra menos pero la media era de 9.8 y aveces 10L a los 100km 280cv... y este con 110cv que no le ves a la respuesta como no lo pases de 4000rpm ya te digo que no veo por donde recogerlo.... tengo un Volvo xc60 que lo.comopré nuevo en 2010
    Es el 205cv automático y tracción 4ruedas y no te digo del peso... y SIEMPRE lleva una media de 9.7L/100.. la respuesta es una pasada! entonces si me baso en mi experiencia y conducción de mis coches, este 500x deja a la marca Fiat por los suelos... en relación a la respuesta del motor y al consumo ya te digo que no tienen sentido ni pies ni cabeza... en los 1400km que tiene unas veces lo cojo yo y mayoría de veces mi mujer y a los dos nos dá la sensación de que no tiene fuerza...
    Su anterior coche era un seat Ibiza gasolina 70cv 2002 y sin duda se le notaba mucho más genio que al 500X y consumía 7L/100
    Y ya por último comentar... Si es así y el consumo es disparatado.... Si lo subo de vueltas para notarle algo de cv en una incorporación a una autovía que pilla en subida o en adelantamientos, y quiero ver esa respuesta... cuanto consumirá? Voy hacer la prueba y te cuento.... un saludo

Gaxapu, EgoSum, Lufo y otra persona les gusta esto.
  10. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bienvenido al foro lo primero, lo segundo a mi pesar lo que te ha pasado es un ejemplo mas de que los vendedores no tienen ni la menor idea de lo que venden. Y pasan de una marca a otra como si nada y los perjudicados somos los mismos de siempre. Ante la ley no puedes hacer nada ya que firmastes el pedido como te vino tu coche , aunque tu pensases que era el otro modelo , pero las de ganar las tiene el concesionario , da rabia , impotencia?? Mucha , pagas un dinero por algo que no es lo que habias visto..
    Que se puede hacer pues el concesionario , jefe de ventas si es un tio elegante y decente quedarse ellos el coche y darte uno de exposicion o de stock que se asemeje al que querias como el mirror. Que sucede que el mirror tampoco estoy muy puesto en los acabados de este modelo sino me equivoco es mas caro.
    Tema consumo pues es un suv y la aerodinamica , pesos , etc le penaliza en el consumo y mas siendo atmosferico y siempre se dispara el consumo del que esta en papeles.
    Ejemplo, yo tengo un Q3 gasolina tfsi 150cv cod( desactivador de cilindros) en papeles pone consumo medio 5.5 litros , la realidad 7.5/8 litros.
    En el concesionario ( taller) no te van a poder hacer nada , el coche no tiene averia y los parametros dan bien , es lo que te han dicho.
    Cierto es que con el rodaje tiene unos consumos mas elevados de gasolina y de aceite que a los 15000km se suele estabilizar.

Gaxapu, Bicilindrico, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  11. Kebarbaro

Hola Lufo y muchas gracias por tu comentario, lo de tu Audi Q3 teniendo en cuenta su tamaño 150cv etc el consumo lo veo muy normal y que la casa Audi diga que su consumo sea 5.5 y tu le hagas 7.5/8L también lo veo normal!
    Pero que Fiat diga que este coche en consumo misto haga 5.l y a mi me salga 9.7L.... eso se sale de lo normal, y bueno precisamente esta mañana me han dicho los del taller fiat lo mismo que tú respecto a que a los 15.000km se estabiliza! Si le compro un coche gasolina a mi mujer por que tengo entendido que un diésel es para hacerle 10.000km minimo al año, le compro este, sabiendo por sus ITV de su anterior coche, que estaba haciendo unos 5.000km/año... Pues le comprado un fiat que se va a estabilizar a los 3años vaya cagada de compra...

Gaxapu, EgoSum, Lufo y otra persona les gusta esto.
  12. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Mi consejo ves al conce de buenas y hablas con ellos con el jefe de ventas y a ver que se puede hacer. Para poner una reclamacion en fiat españa siempre tienes tiempo , porque ahi ya te pones en guerra con el conce.

Gaxapu, Pinin, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  13. Kebarbaro

Ok, eso aré ;), muchas gracias

A Gaxapu, Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  14. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

Bienvenido al foro, yo tambien tengo ese motor y si, es gaston, ese motor es para personas que hagan poco kilometros, a mi me lo entregaron el 15 de febrero y a dia de hoy tiene unos 1700 kilometros y lo coje la mujer todos los dias para ir a trabajar que tiene unos 4 kilometros de ida y otros 4 de vuelta por ciudad le va haciendo una media de 10.5l cada 100, alguna vez que hemos subido al camping entre ir y venir unos 100 kilometros por autopista y 4 persona con bultos la media es 7.8 litros, asi que vete haciendo una idea de lo que hay, bueno y el motor te entrega potencia y no te defraudara pero tienes que darle tiempo y metros no esperes respuesta explosiva porque no te la va a dar
    El mio lo escojio la mujer modelo y color y esta encantada con el, pues con eso pues ya estoy contento con el, tenia panico a cojer cualquier coche

A Gaxapu, EgoSum y Lufo les gusta esto.
  15. Ferry

Ferry Quinienter@ Activ@

Bienvenido al foro Gonzalo
    Aún recuerdo mi primer coche, un Golt GTi 1.8 de 112 Cv atmosférico:( (1990). Eso si que eran caballos, que manera de acelerar, recuperar, subir puertos de montaña con el coche cargado... yLas normas anticontaminación se lo han cargado todo. Ahora pisas el acelerador y al coche le cuesta responder y sigues pisando hasta que éste coge fuerza y el consumo se dispara... No se si tu modelo tiene acelerador electrónico, supongo que si. Si es el caso una posible solución podría se instalarle un gadget tipo "pedalboost" para que entregue la potencia más rápido y a partir de ahí controlar el consumo con el indicador de consumo instantáneo del tablero...
    De todas formas me parece escandaloso una desviación en el consumo tan bestia.
    Saludos y suerte

Gaxapu, Lufo, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  16. Kebarbaro

Hola Carlos, pues ese es el caso que si por lo menos la mujer estuviera contenta.... haber el coche le encanta y la estética etc... de hecho es el coche que le encantaba y por eso se lo compré, pero claro al poco de tenerlo me venia y decía: no crees que le pasa algo al coche? dice,,, es que notaba el Seat con mas fuerza que este, y madre mía le echado 20€ hace tres días y otra vez me salta la reserva:( total que es cuando empecé a fijarme en el consumo y en su respuesta!
    que es lo que hay al parecer...pero me parece una pena de coche que le dé pánico a mi mujer cogerlo por que ella para ir a currar hace algo mas de km y su media jornada de curro se la vá a gastar en gasolina tal y como está de precio.... :confused:
    espero que todo esto por lo menos le valga a la gente que esté pensando en ese modelo en concreto, que no vayan hacer caso como hice yo de sumarle 2litros al consumo que dice la fabrica de un consumo mixto por que se equivocaran como yo... gasta justo el doble de lo que dice Fiat, bueno. un saludo

17. Kebarbaro

ya te digo... mi fiat bravo del 99 me parecía un formula uno al lado de este 500x! equivocación la mía al pensar que lo coches de hoy están mas conseguidos en ese aspecto, pensar que consumen menos y responden mejor es todo lo contrario a la realidad (hablo de este modelo en concreto)

18. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

Yo te aconsejaria lo que te han dicho los compis que hablaras con el jefe de ventas, con buen rollo pero que note que la compañera suya te mostro un coche que no es el mismo que el que te mostro
    Pues nada tio desearte que pronto encuentres un solucion buena para ti

Lufo, Pocoyó, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  19. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ese tuve yo!! buahh como dices!!! calcado!!! una maravilla!!! Se notaba la doble valvula de mariposa en el acelerador.... digifant power!! una gozada...aiiiinnnsss :rolleyes::rolleyes::thumbsup::thumbsup:

Gaxapu, Pocoyó, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  20. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Bienvenido al foro!! :)

Gaxapu, Pocoyó, Ferry y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página