1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500X eléctricos en 2020 y 2022

Tema en 'General 500X' iniciado por MEMOREZ, 1 Oct 2018.

1. MEMOREZ

MEMOREZ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Que quede claro que te pongo un "Me Gusta" porque me gusta el hecho de que compartas información, no porque me gusten los eléctricos... :D

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    No me queda claro en qué va a consistir el 500X híbrido, lo ideal sería un desarrollo tipo Hyunday Kona, Kia Niro o Toyota Auris, o sea un hibrido regenerativo pero no híbrido enchufable que aumentaría su precio significativamente.

El 500 100% eléctrico a poco que lo hagan bien va a ser un superventas seguro. Ese coche es una bomba en diseño y si se curran bien el tema de la autonomía será un éxito.

Como dice @Perico Lospa a mi me ocurre igual yo tampoco soy devoto de 100% eléctrico, no lo veo en un país con tantas cuestas y distancias tan largas como las que tenemos. Además las infraestructuras están en pañales, hasta dentro de mínimo 10 años el eléctrico no será una realidad accesible a todos los conductores salvo en el entorno de la ciudad donde si que tiene opciones a un plazo más corto.

A Gaxapu, Perico Lospa y Griffin les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ni del 100% ni del 50%...

Hasta que no haya un coche 100% eléctrico con 500 o 600 kilómetros reales de autonomía en todo tipo de condiciones, que tarde en recargarse el mismo tiempo que se tarda en repostar un depósito de combustible, al que le duren las baterías toda la vida útil del vehículo y que tenga un precio similar a los de combustión interna, no voy a considerar comprarme ninguno.

Y mucho me temo que, a este paso, no conoceré dicho vehículo...

Última edición: 2 Oct 2018
    Gaxapu, EgoSum, Bicilindrico y otra persona les gusta esto.
  5. Griffin

Griffin Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Estoy de acuerdo con Perico, necesitamos cargas más rápidas y mayor autonomía. Es lo que se necesita para igualar el eléctrico al vehículo de combustión interna por lo menos.

En ciudad, si que es verdad que puedes hacer uso de un eléctrico (véase el Smart en sus dos variantes), por lo que veo más factible la opción de un 500 eléctrico para ir tanteando el mercado y desarrollando mejores productos. Lo malo, pocas ciudades más allá de las grandes capitales tienen puntos de carga para EV y las infraestructuras para aquellos que viven en edificios, incluso construcciones modernas, no están a la orden del día para poder recargar dichos vehículos.

A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo no me compro un cilindradon por el gasto en combustible no por la contaminación....

Estas normativas que dicen ser internacionales, no nos engañemos, son solo europeas, al resto del mundo no les venden semejante moto.

A Gaxapu y Griffin les gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Se va acercando progresivamente la era de los electrodomésticos para desplazarse... :(

A Gaxapu y Bicilindrico les gusta esto.
  8. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Todavía me acuerdo hablando con un comercial de un concesionario de KIA, que me comentaba de un usuario que tenía el KIA Soul EV llegó un día a su concesionario pidiendo que le dejaran cargar el coche en el concesionario porque tenía que seguir viaje hacia el norte y que la batería la tenía agotada. El usuario se había aventurado a hacer un viaje de unos 400 kilómetros sin hacer los deberes y cálculos precisos. Le tuvieron que explicar que ellos no ofrecían ese servicio en el concesionario y que al comprar un coche 100% eléctrico debería de haber tenido en cuenta el uso que le iba a dar, no sé en qué acabó la historia y si le tuvieron que remolcar el coche a algún punto de carga.

Tengo claro que el coche eléctrico ahora mismo es una locura intentar comprarlo salvo para un entorno de ciudad muy definido. A una tecnología todavía en desarrollo se le suma unas pésimas infraestructuras, una autonomía muy baja y unos precios bastante elevados. El que quiera hacer de conejillo de indias que se arriesgue, aunque no se lo aconsejo.

Como ya he reiterado en varias ocasiones tendrá que pasar mínimo una década para que el eléctrico sea una realidad consolidada que muestre todas sus ventajas e inconvenientes a los consumidores lo que permitirá a estos elegir correctamente.

En 10 años sabremos cuál es el tope de vida de las baterías, si hay que cambiarlas cada ciertos años, si se puede cargar un coche en 20.30 minutos sin que reduzcas la vida de la batería. Si hay cargadores en todas las gasolineras, Si el precio baja de 30.000 Euros, etc.

A Gaxapu, Bicilindrico y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página